Los teclados mecánicos para jugones serán más silenciosos con los nuevos mecanismos de Cherry

Cherry Americas anuncia las variantes Silent y Silent RGB.
·

Los teclados mecánicos de ordenador han vivido una segunda juventud en los últimos años gracias al fuerte crecimiento de su mercado entre los jugadores de PC más apasionados, que prefieren el tacto, fiabilidad y durabilidad de las teclas frente a otras tecnologías empleadas en la fabricación de estos periféricos imprescindibles para mecanografiar, pero también muy importantes para jugar con un ordenador.

Ahora, Cherry Americas, una de las compañías más apreciadas por los aficionados, con sede en Wisconsin (EE.UU.), ha anunciado que está lista para enviar a los fabricantes de teclados los mecanismos Cherry en una variante silenciosa capaz de reducir sensiblemente el ruido generado por la activación de las teclas.

Se trata de los Cherry Silent y Cherry Silent RGB (con iluminación integrada), disponibles en teclas rojas y negras. Ambos modelos requieren una presión de 45 centinewtons, es decir, resultarán un poco más suaves que los modelos Cherry Blue (50 cN) pero serán equiparables con las teclas Cherry Red.

Cherry Americas no ha ofrecido información concreta en lo referente a cuánto se reduce el ruido de la pulsación en relación con los otros modelos disponibles, pero se refiere a ellas como "silenciosas" y es de esperar que suponga una importante mejora con respecto a teclas similares, que ofrecen un gran tacto y recorrido para jugones y escritores, pero que se caracterizan también por el ruido que producen las pulsaciones.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir