Los desarrolladores de Owlboy se han mostrado contentos con la acogida que ha tenido su juego y están contentos con el hecho de que la gente lo juegue, incluso -admiten- si lo han pirateado.
Jo-Remi Madsen, programador del estudio D-Pad, ha participado en Reddit con un Ask Me Anything (pregúntame lo que sea) que, claro, ha estado muy centrado en el videojuego y su proceso creativo.
Madsen ha admitido que le satisface que el público juegue con su título y que no le importa tanto si lo piratean pues, explica, en ocasiones es la única manera de que algunas personas se decidan a darle una oportunidad.
"En lo que toca a la piratería no estamos tomando medidas en contra; nos hace feliz que la gente tenga la oportunidad de jugar con el título. A través de Torrent el juego tiene una oportunidad de llegar a gente que, por ejemplo, vive en países en los que no es fácil ni siquiera comprar juegos (quizá Steam no permita comprar con su moneda o no tengan tarjetas de crédito)", ha explicado Madsen.
Para él, es preferible que la gente "pueda experimentar
"No tengo cifras concretas sobre piratería, pero sé que hay gente que lo pirateó y se ha convertido en un gran fan, difundiendo el juego, lo que lleva a más ventas en última instancia", ha dicho Madsen. "Yo nunca he pirateado, pero las situaciones son muy diferentes de un país a otro durante tiempos de crisis económica. Solo deseo que la gente siga jugando y disfrutando con el juego".
Os recordamos que D-Pad es un estudio independiente formado por jóvenes desarrolladores que han financiado durante años la creación de su videojuego y que, en algunos casos, todavía viven con sus padres. Aunque esto podría verse como una dificultad, Madsen lo ve como una ventaja: "hemos tenido muy pocos gastos; la mayoría de los negocios no podrían funcionar a ritmo normal con la situación que hemos tenido".
Owlboy se vende por 18 euros en tiendas digitales como Steam y GOG. Está previsto que se adapte a consolas en 2017.