Los desarrolladores de Owlboy están contentos con la acogida del juego

Incluso si lo han pirateado, les hace felices que la gente disfrute con él.
·

Los desarrolladores de Owlboy se han mostrado contentos con la acogida que ha tenido su juego y están contentos con el hecho de que la gente lo juegue, incluso -admiten- si lo han pirateado.

Jo-Remi Madsen, programador del estudio D-Pad, ha participado en Reddit con un Ask Me Anything (pregúntame lo que sea) que, claro, ha estado muy centrado en el videojuego y su proceso creativo.

PUBLICIDAD
"Sé que hay quien lo pirateó y se ha convertido en un gran fan

Madsen ha admitido que le satisface que el público juegue con su título y que no le importa tanto si lo piratean pues, explica, en ocasiones es la única manera de que algunas personas se decidan a darle una oportunidad.

Los desarrolladores de Owlboy están contentos con la acogida del juego Imagen 2

"En lo que toca a la piratería no estamos tomando medidas en contra; nos hace feliz que la gente tenga la oportunidad de jugar con el título. A través de Torrent el juego tiene una oportunidad de llegar a gente que, por ejemplo, vive en países en los que no es fácil ni siquiera comprar juegos (quizá Steam no permita comprar con su moneda o no tengan tarjetas de crédito)", ha explicado Madsen.

Para él, es preferible que la gente "pueda experimentar Owlboyr. Ahora mismo, piratear el juego puede ser la mejor alternativa que tienen pues está abierto a cualquiera con una conexión a internet. Como no somos una gran compañía no nos impacta del mismo modo que si fuera un juego de alto presupuesto".

"No tengo cifras concretas sobre piratería, pero sé que hay gente que lo pirateó y se ha convertido en un gran fan, difundiendo el juego, lo que lleva a más ventas en última instancia", ha dicho Madsen. "Yo nunca he pirateado, pero las situaciones son muy diferentes de un país a otro durante tiempos de crisis económica. Solo deseo que la gente siga jugando y disfrutando con el juego".

Los desarrolladores de Owlboy están contentos con la acogida del juego Imagen 3

Os recordamos que D-Pad es un estudio independiente formado por jóvenes desarrolladores que han financiado durante años la creación de su videojuego y que, en algunos casos, todavía viven con sus padres. Aunque esto podría verse como una dificultad, Madsen lo ve como una ventaja: "hemos tenido muy pocos gastos; la mayoría de los negocios no podrían funcionar a ritmo normal con la situación que hemos tenido".

Owlboy se vende por 18 euros en tiendas digitales como Steam y GOG. Está previsto que se adapte a consolas en 2017.

Los desarrolladores de Owlboy están contentos con la acogida del juego Imagen 4

Imágenes:

Más sobre Owlboy

Portada Owlboy
Owlboy PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 1/11/2016 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
Análisis Owlboy
Requisitos Owlboy
Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir