Final Fantasy XIV Stormblood llega el 20 de junio

Las reservas se abrirán el 24 de enero.
·

La expansión Stormblood de Final Fantasy XIV se lanzará el 20 de junio de 2017 y los usuarios interesados en sus contenidos podrán empezar a reservarse a partir del 24 de enero. Aunque en sentido estricto Square Enix ha señalado que la fecha es provisional, podemos suponer que el anuncio de una fecha concreta puede variar poco.

El anuncio se ha realizado en el Fan Festival de Tokio, en el que Naoki Yoshida, director del juego, ha desvelado la fecha de lanzamiento de esta esperada expansión y, también, algunos detalles adicionales.

Llegan los magos rojos

Sin embargo, uno de los elementos peculiares de la presentación fue que Yoshida se cambio de ropa tras el anuncio de una nueva clase de personaje (el mago rojo) y apareció en el escenario con una camiseta de SpiderMan, el célebre personaje de Marvel.

PUBLICIDAD
Final Fantasy XIV Stormblood llega el 20 de junio Imagen 2

El mago rojo es un personaje con características híbridas de combate cuerpo a cuerpo y a distancia. Eso sí, es solo una de las nuevas clases de personajes que se incorporarán al título con esta expansión, si bien el resto no se han desvelado por ahora.

Aventuras acuáticas

La expansión Stormblood introducirá la capacidad de nadar y bucear, aunque no será posible nadar en todos los lagos o ríos que encuentren los jugadores dentro de las regiones de esta expansión: se ha confirmado que algunos ríos no tendrán suficiente profundidad como para ello. Los personajes empezarán a nadar en cuanto sea posible, por lo que los jugadores no tendrán que activar ninguna característica ni usar comandos especiales.

Final Fantasy XIV Stormblood llega el 20 de junio Imagen 3

No habrá, eso sí, combates submarinos ni acuáticos, pero sí encuentros con personajes no jugables. Para poder nadar los jugadores tendrán que superar primero una misión que encontrarán en los primeros compases del conjunto de aventuras que introduce la expansión.

Final Fantasy XIV Stormblood llega el 20 de junio Imagen 4

Encontraremos en el juego a los Ananta, una raza subacuática compuesta íntegramente por miembros femeninos. Estarán en el agua cerca de Ala Mhigo. Se trata de un pueblo oprimido por el imperio de Garlean y se caracterizan por su dominio de la magia y las gemas.

Habrá edición de coleccionista

Los usuarios podrán optar por una edición de coleccionista que incluirá también una figura de Zenos, el gran villano de esta expansión, y una caja con una ilustración diseñada por Yoshitaka Amano. La edición para coleccionistas incluye un libro de ilustraciones y un mapa de Eorzea así como una pegatina para el coche.

Final Fantasy XIV Stormblood llega el 20 de junio Imagen 5

Habrá también una edición de lujo digital con algunas recompensas para los compradores, como una montura Syldra, una arma para mago rojo (Chicken Knife), etc. Todas estas recompensas estarán incluidas también en la edición para coleccionistas en formato físico.

Os recordamos que esta expansión llegará a PC y PS4 y supondrá el final del juego en PlayStation 3.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Stormblood

Final Fantasy XIV: Stormblood es la segunda expansión mayor del MMORPG Final Fantasy XIV, desarrollada y publicada por Square Enix. Lanzada en junio de 2017, esta expansión continúa la narrativa épica del juego, llevando a los jugadores a nuevas aventuras en el vasto mundo de Hydaelyn. Stormblood aumenta el nivel máximo de 60 a 70 y introduce una gran cantidad de contenido nuevo, incluyendo áreas, mazmorras, raids, y mecánicas de juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir