Steam vuelve a funcionar tras un presunto ataque hacker

Ha estado caído durante varias horas esta tarde.
·

Actualización 23:50

A estas horas de la noche Steam ya funciona con total normalidad.
Valve todavía no ha dado ninguna explicación oficial de lo que ha ocurrido durante la tarde. Os seguiremos informando.

Actualización 20:02

En estos momentos Steam empieza a recobrar la normalidad, y ya se puede acceder desde el cliente y la web, aunque puede haber algunos servicios específicos que todavía no funcionen correctamente.

Noticia original

Steam, el portal de videojuegos de Valve, está totalmente caído en estos momentos, impidiendo que los jugadores puedan acceder a él, ya sea a la web o al programa.

PUBLICIDAD

Al parecer esto se debe a un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido) del grupo de hackers Lizard Squad, quienes se han atribuido la caída de Steam, y han amenazado con hacer lo propio con PlayStation Network y Xbox Live, como en pasadas Navidades.



A través de Steam Status, se puede observar que es un fallo generalizado y que está afectando a todas las regiones y servicios por igual. Sin ir más lejos, los desarrolladores han comunicado que sus funciones especiales -relacionadas con las bases de datos, ventas y tráfico- también están completamente caídas y offline, algo que evidencia la envergadura del problema.

El acceso a nuestros juegos

Steam, en según qué títulos y funciones, puede requerir conexión a internet. Sin embargo, sí podemos acceder a nuestros juegos en el modo desconectado, permitiéndonos disfrutar de nuestra biblioteca de títulos sin ningún problema.

Ataques hacker en Navidades

Este mismo grupo de hackers que se está atribuyendo la caída de Steam, Lizard Squad, ya atacaron el pasado mes de abril los servidores de Blizzard, y se hicieron populares cuando en las navidades de 2014 atacaron PlayStation Network y Xbox Live, algo que han prometido volver a repetir.

Aunque varios miembros de este grupo se han enfrentado a diversos cargos y condenas en firme, el grupo de hackers no ha cejado en su empeño de atacar y poner en jaque la seguridad de numerosos servicios, entre los que se encuentran organizaciones gubernamentales e incluso redes de terroristas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir