CD Projekt RED: 'Un guión es más importante para nosotros que el combatir contra monstruos'

Hablan de su forma de hacer juegos.
·

La desarrolladora polaca CD Projekt RED, autores del exitoso The Witcher 3: Wild Hunt, ha desvelado nuevos detalles sobre sus prioridades y su forma de desarrollar y llevar juegos a la vida en una entrevista con Marcin Blacha, director de historia en el citado título.

El desarrollo polaco y la importancia de un buen guión

"En todos los videojuegos polacos de renombre, como This War of Mine, se combina la producción profesional con una gran dosis de imaginación. No es fácil llegar con una idea como de la sobrevivir con civiles durante una guerra, como tampoco lo es simular sus pareceres y personalidades", explica.

PUBLICIDAD

"Parece que los polacos somos tipos muy imaginativos y lo sabemos encajar bien con el diseño de juego. Nuestras producciones tienen alma. Y este alma, es algo que no puede ser estudiado ni analizado, y es reverenciado y apreciado por los usuarios. Y lo mismo se aplica a los juegos de rol", continúa.

"Para CD Projekt RED es más importante hacer un mundo creíble en el que los personajes tengan psicología y diálogos profundos que las peleas contra monstruos"

"Para nosotros, es muy importante hacer un mundo creíble, en el que los personajes tengan una psicología profunda, y sus diálogos sean multi-dimensionales. Una historia, un guión, siempre debe ser más importante que luchar contra monstruos. The Witcher 3: Wild Hunt me parece la culminación de esta forma de pensar", concluía.

La edición GOTY

The Witcher 3: Game of the Year Edition, el juego de rol protagonizado por Geralt de Rivia es la edición más completa existente, e incluye tanto el juego base como todos sus contenidos descargables dentro del disco, dos expansiones que han gozado del apoyo de la crítica y el público.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir