Square Enix ha publicado un nuevo vídeo dedicado al equipo desarrollador de I am Setsuna, Tokyo RPG Factory, donde se responden las preguntas de los fans.
A continuación podéis verlo, con subtítulos en español.
Una de las respuestas más interesantes trata el tema de convertir I am Setsuna en una saga. Usuke Kumagai, director de las versiones en inglés y de PC, asegura que "vemos I am Setsuna como un juego completo y no consideramos hacer actualmente una secuela directa".
"Sin embargo, nos gustaría continuar haciendo juegos basados en los mismos conceptos principales. En Tokyo RPG Factory nuestro objetivo para Project Setsuna era tomar el aspecto único de los RPG en los 90 y usar a un grupo de desarrolladores que amaban esos títulos para evolucionarlos en juegos modernos".
Pese a que se muestran satisfechos con I am Setsuna, creen que "siempre hay espacio para mejorar y para nuestro próximo proyecto queremos construir sobre lo aprendido" con el primer RPG del estudio.
Sin secuencias de vídeo
En otras preguntas, por ejemplo sobre la ausencia de vídeos generados por ordenador en I am Setsuna, el director de arte Jun Suzuki cree que esto ayuda a hacer volar la imaginación de los jugadores. No menciona si esta política continuará con su próximo proyecto pero es muy posible.
"Los RPG de los 90 tenían muchos elementos que no se mostraban directamente con los gráficos, y los jugadores rellenaban esos espacios con su imaginación. Creemos que este proceso de completar el mundo con la imaginación hizo a estos juegos dejar una impresión mayor en la memoria de los usuarios".