Un ambicioso juego de Pokémon realizado por un fan es cancelado poco antes del lanzamiento

Se ha visto obligado por las acciones legales de Nintendo.
·

Pokémon Prism, un videojuego no oficial de Pokémon realizado por un aficionado, ha sido cancelado por Nintendo días antes de su distribución. Según comenta su creador en Twitter, el título le ha tomado ocho ańos de desarrollo.

Había contado con el apoyo de 'Twitch Plays'

"Pokémon Prism ha sido cancelado", escribía Adam, autor del juego. "Gracias a todos por el apoyo a lo largo de los ańos. Siento que todo haya terminado así. Os ofreceré un comunicado mucho más largo pronto, pero esperad que la página no esté activa en unos días", explicaba.

Según informa Polygon, y a raíz de un documento filtrado, la carta de cese y desiste habría llegado por parte de Nintendo Australia, citando explícitamente Pokémon Prism y el anterior juego del fan, Pokémon Brown. Como es lógico, las razones adolecen a la "propiedad intelectual de la marca" y piden "el cese de cualquier trabajo que se realice de ahora en adelante en el título".

Nintendo es especialmente celosa con sus propiedades y licencias, algo parecido ocurrió el verano pasado con Pokémon Uranium, que fue retirado a los pocos días, y AM2R: Another Metroid 2 Remake. Pokémon Prism debería haberse lanzado el 25 de diciembre, tras ocho ańos de desarrollo y habría contado con el apoyo de Twitch Plays, algo que le dio mucha resonancia y que quizás le acabó poniendo en el foco de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir