Uncharted 4 ha sido el juego más valorado del año según Metacritic

Inside, Witcher 3: Blood and Wine y Forza Horizon 3 entre lo más destacado.
·

Metacritic ha desvelado la lista de los juegos mejor valorados por parte de la prensa especializada de este 2016 que ya está a punto de acabar.

Los juegos mejor valorados

Uncharted 4 ha sido el juego más valorado del año según Metacritic Imagen 2

Según esta web dedicada a recoger críticas y a hacer una nota media de las diferentes puntuaciones que recibe cada título, Uncharted 4: El desenlace del ladrón sería el mejor título del año con una media de 93. Os recordamos que en 2015 fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con un 95 y en 2014 Super Smash Bros. for Wii U con un 92.

El segundo juego mejor valorado sería Inside con un 92, puntuación que comparte con Out of the Park Baseball 17 y The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine. Overwatch y Forza Horizon 3 también lo han hecho bastante bien y han obtenido una media de 91.

PUBLICIDAD

Las valoraciones de cada plataforma

Uncharted 4 ha sido el juego más valorado del año según Metacritic Imagen 3

Además de la lista de los mejores juegos del año, también se ha realizado una valoración de cada plataforma para mostrarnos la nota media que ha obtenido cada una de ellas entre todos sus juegos.

De este modo nos encontramos con que PlayStation 4 ha recibido 445 juegos y ha obtenido un 69,1. Solo cuatro títulos han conseguido superar el 90 y únicamente 13 exclusivos han pasado del 75.

Xbox One ha sumado 294 juegos y ha recibido un 69,8 entre todos ellos. Al igual que PS4, solo cuatro han pasado del 90 y únicamente tres de sus exclusivos han llegado al 75.

Wii U por su parte ha sido la consola con menos juegos y solo ha recibido 44, consiguiendo un 68,5. Ninguno de ellos ha llegado al 90 y solo cuatro exclusivos han obtenido un 75 o más.

En el caso contrario tenemos PC, plataforma que ha recibido 450 juegos y se ha hecho con un 70,8. Cinco de ellos han pasado del 90 y 46 exclusivos se han alzado con un 75 o más.

Uncharted 4 ha sido el juego más valorado del año según Metacritic Imagen 4

Finalmente, en lo que respecta a las portátiles tenemos a Nintendo 3DS con 57 juegos y un 71,9. Ninguno de ellos ha llegado al 90 y más de 20 exclusivos han pasado del 75.

En cuanto a PS Vita, ha recibido 46 juegos y se ha hecho con un 73,1, aunque ninguno de ellos ha alcanzado el 90. Del mismo modo, ninguno de sus lanzamientos exclusivos se ha hecho con un 75 o más.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir