Youtube manda un regalo a PewDiePie por llegar a 50 millones de suscriptores

Un trofeo con forma de gesto 'brofist'.
·

Este mes el youtuber Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido por PewDiePie, superó los 50 millones de suscriptores tras anunciar que borraría el canal si alcanzaba dicha cifra -finalmente, borró un canal secundario-. La broma no ha impedido que PewDiePie deje de aumentar el número de suscriptores, de hecho supera los 51 millones, algo que Youtube ha premiado.

La compañía propiedad de Google ha enviado al youtuber con motivo de esta nueva meta unos regalos entre los que destaca un trofeo con forma de puño, el gesto brofist con el que termina muchos de sus vídeos -y convertido en parte de su logotipo-, así como otras pequeñas réplicas para que pueda regalar a sus usuarios suscritos más veteranos.

PUBLICIDAD

A modo de anécdota, ya han aparecido los primeros timos en subastas que ofrecen la foto del premio -y no el premio en sí- con un precio superior a 10.000 dólares.

Youtube manda un regalo a PewDiePie por llegar a 50 millones de suscriptores Imagen 2

El usuario con más suscritos de Youtube

PewDiePie tiene el canal personal con más seguidores de esta plataforma. Sus vídeos dedicados a juegos y humor consiguieron enganchar a cientos de miles de usuarios, y en 2012 ya había superado el millón de suscriptores.

Uno de los efectos de su popularidad es que consigue multiplicar las ventas de los lanzamientos a los que juega. Esto se ha visto en ejemplos como Amnesia: The Dark Descent o Skate 3, cuando cuatro años más tarde empezó a dedicar tiempo al título de EA, provocando que volviese a entrar en listas de ventas.

En los últimos años ha mostrado su apoyo a los desarrolladores independientes, e incluso ha producido sus propios juegos -este mismo año -PewDiePie's Tuber Simulator-.

La revista Time ha incluido a PewDiePie entre las 100 personas más influyentes del mundo de 2016. También ha tenido breves apariciones fuera de Youtube, como estrella invitada en la serie South Park durante dos episodios de la temporada 18 donde se parodia a sí mismo y a otros comentaristas de videojuegos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir