No ha pasado ni una semana desde que Super Mario Run se pusiera a la venta y ya ha conseguido acumular más de 37 millones de descargas en todo el mundo.
Las descargas de Super Mario Run
La mayoría de descargas han tenido lugar en el mercado estadounidense, donde se han sumado más de 11 millones, y según los últimos datos registrados, los jugadores invierten alrededor de cinco minutos y medio de juego en cada sesión y suelen usar la aplicación un par de veces al día.
Destacar como dato curioso que los jugadores de tabletas juegan mucho más que los de móviles, aunque todavía no se ha desvelado cuántos de esos 37 millones de jugadores acabaron comprando la versión completa.
"Si esperabais que Mario lo hiciera igual de bien que Pokémon, entonces Mario no ha conseguido su objetivo. Pero eso fue por colocar las expectativas demasiado altas, ya que el modelo de negocio de Mario es muy diferente del de Pokémon", comentó Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute.
El primer juego de Mario para móviles
Super Mario Run, como su propio nombre indica, es un runner, es decir, un juego en el que nuestro personaje va avanzando solo de forma automática, por lo que nuestro objetivo será saltar y poner en práctica todos los movimientos habituales de Mario para evitar los obstáculos y enemigos que vayan saliendo a nuestro paso.
Su versión gratuita nos dejará jugar las tres primeras fases y los 20 primeros segundos del primer jefe final. Para acceder a la edición completa tendremos que pagar 9,99 euros. Os recordamos que requiere conexión a internet y que solo es compatible con iOS 8.0 o posterior. Puede jugarse tanto en iPhone como en iPad y iPod touch. Si sois usuarios de Android tendréis que esperar al año que viene para poder disfrutar del juego. Podéis leer qué nos pareció, en nuestro completo análisis y nuestra útil guía para sacarle todo el partido al juego.