Nuevas estimaciones calculan 10 millones de descargas en 24 horas de Super Mario Run

Ha sido la aplicación número 1 en más de 60 países.
·
Super Mario Run

A la espera de que se hagan oficiales los primeros datos de descargas e ingresos generados por Super Mario Run, desde App Annie -mediante un comunicado remitido a Polygon- han estimado que se han generado 10 millones de descargas en las primeras 24 horas de disponibilidad del juego, generando más de 4 millones de dólares en ingresos.

Super Mario Run ya está disponible para los dispositivos móviles de Apple y se trata de una descarga gratuita que permite disfrutar de los primeros niveles del juego. Para desbloquear sus contenidos, Nintendo ha optado por un pago único de 9,99 euros, evitando así micropagos y otros modelos de negocio.

PUBLICIDAD

Pasadas 24 horas, el juego ha sido el título más descargado en más de 60 países diferentes, según los datos suministrados por App Annie.

Estas estimaciones son, por tanto, mejores que las realizadas por TechCrunh, que situaban el volumen de descargas en 2,8 millones.

Curiosamente, os recordamos que las acciones de Nintendo han caído tras el lanzamiento del juego, aunque era una tendencia que se veía viendo durante toda la semana. Sin embargo, lo cierto es que ciertos analistas habían previsto que el juego no tendría el éxito esperado, pese a que los primeros datos están siendo claramente positivos.

Mario llega a los móviles

Super Mario Run, como su propio nombre indica, se trata de un runner, es decir, un juego en el que nuestro personaje va avanzando solo de forma automática, por lo que nuestro objetivo será saltar y poner en práctica todos los movimientos habituales de Mario para evitar los obstáculos y enemigos que vayan saliendo a nuestro paso.

Su versión gratuita nos dejará jugar las tres primeras fases y los 20 primeros segundos del primer jefe final. Para acceder a la edición completa tendremos que pagar 9,99 euros.

Os recordamos que requiere conexión a internet y que solo es compatible con iOS 8.0 o posterior. Puede jugarse tanto en iPhone como en iPad y iPod touch. Si sois usuarios de Android tendréis que esperar al año que viene para poder disfrutar del juego.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir