El productor y director de Fallout y Elder Scrolls, Todd Howard, entra en el salón de la fama de la AIAS

Sus juegos han definido el rol actual y los mundos abiertos.
·

El productor ejecutivo y director Todd Howard de Bethesda Game Studio, responsable de las sagas Elder Scrolls y Fallout, será el nuevo miembro del salón de la fama de la Academy of Interactive Arts and Sciences.

"Ha creado algunos de los juegos más exitosos de la industria y es pionero en la jugabilidad de mundo abierto", ha destacado AIAS, que recuerda que estos juegos han recibido numerosos premios DICE a lo largo de los años.

Howard forma parte de Bethesda desde principios de los 90, donde trabajó como productor y diseñador en The Terminator: Future Shock. Después realizó trabajos de diseño en Daggerfall y Skynet en 1996, ascendiendo a jefe del proyecto The Elder Scrolls Adventures: Redguard en 1998 y Morrowind en 2002. Ha sido responsable de cada RPG importante de Bethesda desde entonces, como productor o director.

"Todd ha causado impacto en su estudio, nuestra compañía y la industria del videjuego", comenta el vicepresidente de Bethesda Pete Hines. "Cuando miras a los mejores desarrolladores de todos los tiempos, los 21 miembros del salón de la fama de AIAS, creo que Todd merece tener su nombre junto a ellos como el mejor de los mejores".

Entre otros galardonados con esta distinción se encuentran Shigeru Miyamoto, Sid Meier, John Carmack, Will Wright, Richard Garriott, Gabe Newell y Hideo Kojima. Howard será presentado con el premio durante la ceremonia de los DICE Award que se celebrará el 23 de febrero durante los premios DICE.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir