Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Casi la mitad de usuarios de Xbox One usan la retrocompatibilidad con Xbox 360

Casi la mitad de usuarios de Xbox One usan la retrocompatibilidad con Xbox 360

Así lo asegura el jefe de Xbox.
· · X360 XBOne 

Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha asegurado que casi el 50% de los usuarios de Xbox One usan la retrocompatibilidad con Xbox 360.

Más de 210 millones de horas jugando a juegos de Xbox 360 en Xbox One


"Gracias por apoyar el programa", dijo Spencer. "Ahora hay más de 300 títulos retrocompatibles. Ver a casi la mitad de los usuarios de Xbox One jugando a juegos retrocompatibles es algo genial".

La retrocompatibilidad de la nueva consola de Microsoft con Xbox 360 llegó mediante una actualización gratuita en noviembre del año pasado y según los datos registrados por la compañía, los jugadores ya han invertido más de 210 millones de horas jugando a títulos de Xbox 360 en su Xbox One.

Si tenéis interés en consultar la lista completa de títulos retrocompatibles, podéis encontrarla en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma periódica. El añadido más reciente lo tenemos en la trilogía BioShock.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

bestnight · 14/12/2016 10:36
Mientras en Sony...
"Now over 0 back compat titles. Nearly 0% of PS4 owners playing BC games is great to see. Thanks for supporting the program"

darkvader1982 · 14/12/2016 10:39
Con tanto apoyo de los usuarios no cabe duda que seguiran apostando por traer mas titulos a la retro. Me alegra ver que a funcionado la retro y espero se mantenga asi ya para siempre en futuras consolas igual que se mantiene en pc.

Dahakah · 14/12/2016 10:40
Sin animo de trollear, ese dato no dice nada bueno del catálogo de One ni de esta generacion en general, la verdad. Hay juegos, pero comparado con la de 360/PS3, no hay color. Aquello era un sinvivir de juegazos cada dos por tres. En esta, la mitad son remasters a 1080p 60fps de la anterior gen.

M60 · 14/12/2016 10:41
Normal , hay juegazos en la anterior gen que no deberían ser olvidados . Eso sin contar que posiblemente el catalogo y nivel de juegos de  PS360 es bastante mejor que el de esta gen . Por que  llevamos 3 años ya y por ese tiempo en las otras había autenticas maravillas y aquí estamos como un poco atascados .

bestnight · 14/12/2016 10:42
[respuesta:4]Si, por ello el mes pasado me compre una PS3 teniendo ya PS4, y ya la he usado más, además de que los juegos estan muy baratos[/respuesta]

Rob_Fer · 14/12/2016 10:48
[respuesta:4]No es nada novedoso, salvo algunas excepciones, que juegos triple a de la generación pasada te lleguen a llenar más en calidad y entretenimiento que la actual no es ninguna sorpresa.[/respuesta]

elantris · 14/12/2016 10:51
normal q la mitad lo usen. si dais juegos retrocompatibles con el gold pues el q no los jugara en su dia por lo menos los prueba. otra cosa es qur los usen asiduamente. eso ya lo dudo mucho que el porcentaje sea tan alto.

Alfonsoj · 14/12/2016 10:56
La retrocompatibilidad es de las mejores noticias de esta generación y algo que debería ser OBLIGATORIO para las futuras generaciones.
Esta opción multiplica el catálogo de Xbox One e invita a jugar a títulos que se nos pasaron en la generación anterior.
Poder jugar a RDR, Bayonetta, Bioshock y otros tantos sin tener que pasar por caja de nuevo es una gozada.
Esto también es un indicador de la poca calidad e imaginación de los juegos actuales

MrTrollX · 14/12/2016 10:59
Yo por ahora la he usado para volver a pasarme el RDR, Portal 2, los Fables 2 y 3, el FC Blood Dragon (esperando a que pongan el 3, que nunca lo jugué!), y mi amado Deus Ex HR. Puntazo de MS poder volver a jugar estas joyitas en una única consola. Próximos cuando tenga tiempo: Oblivion y los Mass Effect.

Tony Almeida · 14/12/2016 11:07
Tu también usas la cabeza y tienes ausencia de neuronas

_sendo_ · 14/12/2016 11:11
Yo tengo la ps3 y la ps4 y hace más de dos años que no toco la primera. Personalmente prefiero que inviertan en nuevos juegos, ya que los antiguos si no se pueden jugar de una forma, se pueden jugar de otra.Yo pienso que los nuevos compradores de xbox one buscan juegos hechos para ésta, y los que vienen de la 360, pues ya tienen la consola para jugar a los juegos antiguos. Es un buen añadido, pero no entiendo el porqué tanto bombo.

MrTrollX · 14/12/2016 11:17
[respuesta:11]¿De verdad te crees que la gente juega a más juegos de 360 que de One en la propia One? Que se pueda usar esta función y se use no significa que solo se juegue a esto. Y hombre, no te olvides que One comparte prácticamente la totalidad del catálogo de PS4 (multis) más los juegos de MS, así que pocos juegos no hay precisamente ;)
Cuando escribas al menos intenta disimular un poco esa envidia, escozor y complejo, anda xD[/respuesta]

steaf81 · 14/12/2016 11:22
[respuesta:13]ya... supongo que no entiendes el bombo porque tienes ps3 y ps4... y no la One, invertir en juegos nuevos? que piensas? que tienen un estudio desarrollando los juegos de nuevo para hacerlos retro? es flipante la cantinela de que One no tiene juegos, cuando los ultimos meses han salido pila de titulos ligados a Microsoft Studios

pero mira te voy a poner un ejemplo reciente para que entiendas las ventajas:
Ayer pusieron retro la trilogia de bioshock, asi que tengo dos opciones, jugar a los de 360 en la One, o jugar a los de One en One (pasando por caja) en cambio si los quieres jugar en PS4 solo te queda la segunda opción, o jugarlo en ps3, conectando de nuevo la consola, yo la verdad estoy muy contento de solo tener una consola en el salón para jugar a los juegos de 360 y One

Muy forraos están algunos para comprarse un pc pepino y jugar a los multi pc-one y además comprarse todos los remasters que sacan para ps4, es lo que deduzco de leer cosas como "yo prefiero los remasters a la retro" y "ya jugaré Forza Horizon 3 y Gears of War 4 en PC"  [/respuesta]

Lockeric · 14/12/2016 11:38
Titular alternativo:

"Más de la mitad de los usuarios no usan la retrocompatibilidad en Xbox One"

maz1nger · 14/12/2016 11:40
La retrocompatibilidad es genial, ahora mismo me estoy pasando Dark Souls en mi One, y pronto volveré a pasarme la saga Bioshock sin tener que pasar por caja por los remasters.

Por suerte los afortunados usuarios de PlayStation 4 disfrutarán de la retrocompatibilidad de manera inminente:

[url:http://www.fnac.es/Playstation-3-Slim-12GB-Videoconsola-Videoconsola/a1232092?ectrans=1&gclid=CN7OmZG-89ACFUa3GwodGosO4g&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GOOG_PLA_VG]https://www.playstation.com/es-es//la-retrocompatibilidad-llegara-a-playstation-4-en-marzo/[/url]

Xeno · 14/12/2016 11:44
[respuesta:17]:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja: que bueno.[/respuesta]

Pero es que además no es que sean solo retrocompatibles, es que ademas mas algunos de ellos [b]mejoran[/b] la tasa de frames o soluciona errores como el tearing.

Cloud13590 · 14/12/2016 11:50
Es un buen añadido la retrocompatibilidad pero vamos en mi caso tengo una al lado de la otra y si quiero jugar algun juego viejo pongo la 3 y a correr. Y la verdad es que desde que tengo la 4 la he encendido 2 veces y para ponerle a mis padres alguna peli.

Pero vamos que esta claro que esta noticia esta puesta para el salseo no me jodas.

Halader · 14/12/2016 11:54
No lo usan ni la mitad de usuarios de la consola, y es que aunque sea una característica interesante, no es TAN importante como para decantarse por una u otra consola. Lo que necesita esta generación actual es más inversión en nuevos videojuegos.

silfredoa · 14/12/2016 12:00
 Hombre hay que tener en cuenta que Don Mattick le hizo un grandisimo favor a sony con el tema de la retrocompatibilidad (igual que ocurrio con sony a MS), ya que si no puedes jugar a la anterior generacion ya te da igual a que sistema te vas, y la gente se va a donde esta la potencia.
 De hecho muchos usuarios de Xbox consideraron una traicion por parte de Mattick y MS lo del asunto, ya que precisamente en 360 se consiguio retrocompatibilidad con menos juegos y todo, con un cambio de hardware tan brutal como fue de un X86 Nvidia a un PowerPC amd, y se suponia que en One era mas facil al dar el salto a x86 Amd (la parte grafica era facil de emular), pero por querer hacerle el gusto a unos estudios que encima han demostrado que les gusta los remasters, perdieron usuarios en el proceso. Con esta medida MS mata dos pajaros de un tiro:
 Por un lado se acabo la barra libre de Sony con el salto de usuarios de Xbox a PS, de hecho lo de vender juegos para Xbox PC en digital va encaminado a ese asunto
 Y el segundo pajaro que mata es que deja como el culo a los estudios, que se han acostumbrado a sacar remasters, y como se ha visto con Batman y su retraso, que se ven peor que en PC, ya que si un estudio no lo autoriza pero saca un remaster ya queda mal, y encima los obliga a sacar juegos nuevos, de hecho le esta haciendo un favor incluso a Sony.

Blowjob · 14/12/2016 12:01
Es lógico que se utilice la retrocompatibilidad, con una consola sin exclusivos hay que tirar de juegos viejos.

Flecha subir