Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Casi la mitad de usuarios de Xbox One usan la retrocompatibilidad con Xbox 360

Casi la mitad de usuarios de Xbox One usan la retrocompatibilidad con Xbox 360

Así lo asegura el jefe de Xbox.
· · X360 XBOne 

Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha asegurado que casi el 50% de los usuarios de Xbox One usan la retrocompatibilidad con Xbox 360.

Más de 210 millones de horas jugando a juegos de Xbox 360 en Xbox One


"Gracias por apoyar el programa", dijo Spencer. "Ahora hay más de 300 títulos retrocompatibles. Ver a casi la mitad de los usuarios de Xbox One jugando a juegos retrocompatibles es algo genial".

La retrocompatibilidad de la nueva consola de Microsoft con Xbox 360 llegó mediante una actualización gratuita en noviembre del año pasado y según los datos registrados por la compañía, los jugadores ya han invertido más de 210 millones de horas jugando a títulos de Xbox 360 en su Xbox One.

Si tenéis interés en consultar la lista completa de títulos retrocompatibles, podéis encontrarla en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma periódica. El añadido más reciente lo tenemos en la trilogía BioShock.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

bestnight · 14/12/2016 10:36
Mientras en Sony...
"Now over 0 back compat titles. Nearly 0% of PS4 owners playing BC games is great to see. Thanks for supporting the program"

darkvader1982 · 14/12/2016 10:39
Con tanto apoyo de los usuarios no cabe duda que seguiran apostando por traer mas titulos a la retro. Me alegra ver que a funcionado la retro y espero se mantenga asi ya para siempre en futuras consolas igual que se mantiene en pc.

Dahakah · 14/12/2016 10:40
Sin animo de trollear, ese dato no dice nada bueno del catálogo de One ni de esta generacion en general, la verdad. Hay juegos, pero comparado con la de 360/PS3, no hay color. Aquello era un sinvivir de juegazos cada dos por tres. En esta, la mitad son remasters a 1080p 60fps de la anterior gen.

M60 · 14/12/2016 10:41
Normal , hay juegazos en la anterior gen que no deberían ser olvidados . Eso sin contar que posiblemente el catalogo y nivel de juegos de  PS360 es bastante mejor que el de esta gen . Por que  llevamos 3 años ya y por ese tiempo en las otras había autenticas maravillas y aquí estamos como un poco atascados .

bestnight · 14/12/2016 10:42
[respuesta:4]Si, por ello el mes pasado me compre una PS3 teniendo ya PS4, y ya la he usado más, además de que los juegos estan muy baratos[/respuesta]

Rob_Fer · 14/12/2016 10:48
[respuesta:4]No es nada novedoso, salvo algunas excepciones, que juegos triple a de la generación pasada te lleguen a llenar más en calidad y entretenimiento que la actual no es ninguna sorpresa.[/respuesta]

elantris · 14/12/2016 10:51
normal q la mitad lo usen. si dais juegos retrocompatibles con el gold pues el q no los jugara en su dia por lo menos los prueba. otra cosa es qur los usen asiduamente. eso ya lo dudo mucho que el porcentaje sea tan alto.

Alfonsoj · 14/12/2016 10:56
La retrocompatibilidad es de las mejores noticias de esta generación y algo que debería ser OBLIGATORIO para las futuras generaciones.
Esta opción multiplica el catálogo de Xbox One e invita a jugar a títulos que se nos pasaron en la generación anterior.
Poder jugar a RDR, Bayonetta, Bioshock y otros tantos sin tener que pasar por caja de nuevo es una gozada.
Esto también es un indicador de la poca calidad e imaginación de los juegos actuales

MrTrollX · 14/12/2016 10:59
Yo por ahora la he usado para volver a pasarme el RDR, Portal 2, los Fables 2 y 3, el FC Blood Dragon (esperando a que pongan el 3, que nunca lo jugué!), y mi amado Deus Ex HR. Puntazo de MS poder volver a jugar estas joyitas en una única consola. Próximos cuando tenga tiempo: Oblivion y los Mass Effect.

Tony Almeida · 14/12/2016 11:07
Tu también usas la cabeza y tienes ausencia de neuronas

_sendo_ · 14/12/2016 11:11
Yo tengo la ps3 y la ps4 y hace más de dos años que no toco la primera. Personalmente prefiero que inviertan en nuevos juegos, ya que los antiguos si no se pueden jugar de una forma, se pueden jugar de otra.Yo pienso que los nuevos compradores de xbox one buscan juegos hechos para ésta, y los que vienen de la 360, pues ya tienen la consola para jugar a los juegos antiguos. Es un buen añadido, pero no entiendo el porqué tanto bombo.

MrTrollX · 14/12/2016 11:17
[respuesta:11]¿De verdad te crees que la gente juega a más juegos de 360 que de One en la propia One? Que se pueda usar esta función y se use no significa que solo se juegue a esto. Y hombre, no te olvides que One comparte prácticamente la totalidad del catálogo de PS4 (multis) más los juegos de MS, así que pocos juegos no hay precisamente ;)
Cuando escribas al menos intenta disimular un poco esa envidia, escozor y complejo, anda xD[/respuesta]

steaf81 · 14/12/2016 11:22
[respuesta:13]ya... supongo que no entiendes el bombo porque tienes ps3 y ps4... y no la One, invertir en juegos nuevos? que piensas? que tienen un estudio desarrollando los juegos de nuevo para hacerlos retro? es flipante la cantinela de que One no tiene juegos, cuando los ultimos meses han salido pila de titulos ligados a Microsoft Studios

pero mira te voy a poner un ejemplo reciente para que entiendas las ventajas:
Ayer pusieron retro la trilogia de bioshock, asi que tengo dos opciones, jugar a los de 360 en la One, o jugar a los de One en One (pasando por caja) en cambio si los quieres jugar en PS4 solo te queda la segunda opción, o jugarlo en ps3, conectando de nuevo la consola, yo la verdad estoy muy contento de solo tener una consola en el salón para jugar a los juegos de 360 y One

Muy forraos están algunos para comprarse un pc pepino y jugar a los multi pc-one y además comprarse todos los remasters que sacan para ps4, es lo que deduzco de leer cosas como "yo prefiero los remasters a la retro" y "ya jugaré Forza Horizon 3 y Gears of War 4 en PC"  [/respuesta]

Lockeric · 14/12/2016 11:38
Titular alternativo:

"Más de la mitad de los usuarios no usan la retrocompatibilidad en Xbox One"

maz1nger · 14/12/2016 11:40
La retrocompatibilidad es genial, ahora mismo me estoy pasando Dark Souls en mi One, y pronto volveré a pasarme la saga Bioshock sin tener que pasar por caja por los remasters.

Por suerte los afortunados usuarios de PlayStation 4 disfrutarán de la retrocompatibilidad de manera inminente:

[url:http://www.fnac.es/Playstation-3-Slim-12GB-Videoconsola-Videoconsola/a1232092?ectrans=1&gclid=CN7OmZG-89ACFUa3GwodGosO4g&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GOOG_PLA_VG]https://www.playstation.com/es-es//la-retrocompatibilidad-llegara-a-playstation-4-en-marzo/[/url]

Xeno · 14/12/2016 11:44
[respuesta:17]:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja: que bueno.[/respuesta]

Pero es que además no es que sean solo retrocompatibles, es que ademas mas algunos de ellos [b]mejoran[/b] la tasa de frames o soluciona errores como el tearing.

Cloud13590 · 14/12/2016 11:50
Es un buen añadido la retrocompatibilidad pero vamos en mi caso tengo una al lado de la otra y si quiero jugar algun juego viejo pongo la 3 y a correr. Y la verdad es que desde que tengo la 4 la he encendido 2 veces y para ponerle a mis padres alguna peli.

Pero vamos que esta claro que esta noticia esta puesta para el salseo no me jodas.

Halader · 14/12/2016 11:54
No lo usan ni la mitad de usuarios de la consola, y es que aunque sea una característica interesante, no es TAN importante como para decantarse por una u otra consola. Lo que necesita esta generación actual es más inversión en nuevos videojuegos.

silfredoa · 14/12/2016 12:00
 Hombre hay que tener en cuenta que Don Mattick le hizo un grandisimo favor a sony con el tema de la retrocompatibilidad (igual que ocurrio con sony a MS), ya que si no puedes jugar a la anterior generacion ya te da igual a que sistema te vas, y la gente se va a donde esta la potencia.
 De hecho muchos usuarios de Xbox consideraron una traicion por parte de Mattick y MS lo del asunto, ya que precisamente en 360 se consiguio retrocompatibilidad con menos juegos y todo, con un cambio de hardware tan brutal como fue de un X86 Nvidia a un PowerPC amd, y se suponia que en One era mas facil al dar el salto a x86 Amd (la parte grafica era facil de emular), pero por querer hacerle el gusto a unos estudios que encima han demostrado que les gusta los remasters, perdieron usuarios en el proceso. Con esta medida MS mata dos pajaros de un tiro:
 Por un lado se acabo la barra libre de Sony con el salto de usuarios de Xbox a PS, de hecho lo de vender juegos para Xbox PC en digital va encaminado a ese asunto
 Y el segundo pajaro que mata es que deja como el culo a los estudios, que se han acostumbrado a sacar remasters, y como se ha visto con Batman y su retraso, que se ven peor que en PC, ya que si un estudio no lo autoriza pero saca un remaster ya queda mal, y encima los obliga a sacar juegos nuevos, de hecho le esta haciendo un favor incluso a Sony.

Blowjob · 14/12/2016 12:01
Es lógico que se utilice la retrocompatibilidad, con una consola sin exclusivos hay que tirar de juegos viejos.

Bonoman · 14/12/2016 12:09
Y yo no la uso porque tengo mi 360 instalada en otra tele perfectamente operativa y funcionado a todo gas. Es un acierto que One tenga retrocompatibilidad con una de las consolas más prolíficas de la historia de los videojuegos. Si al final se confirman los rumores de retrocompatibilidad con la primera Xbox, perfección absoluta.

geri_gsx · 14/12/2016 12:09
felicidades phil, tienes a la mitad de tus usuarios agarrados a juegos hechos/pensados para una consola desfasada y de ese casi 50%, muchos seguramente no te esten comprando juegos nuevos con la misma regularidad que lo harian de no poder desempolvar juegos de hace 8-10 años... si microsoft da el visto bueno y lo permite, pues adelante.

es una politica muy respetable y que indudablemente significa un buen gesto hacia el usuario. pero que haya que dar palos a sony por no hacerlo, cuando ya te vendio sus anteriores consolas para jugar a esos juegos... yo me rio de janeiro. cada cual sabra que hizo con esa ps2-ps3 que un dia tuvo, por que o a cambio de que se la vendio, y por que lo hizo si pocos años mas tarde iba a estar llorando por foros pidiendo retrocompatibilidad para jugar a juegos viejos.

es tan coherente pedir que una maquina actual te permita jugar a DS1, como lo es que sony te diga "ya te vendi la maquina para hacer eso en su dia, si ahora quieres DS me compras la entrega para PS4 o te lo juegas en el ordenador". a eso se le llaman politicas de empresa, y el usuario es el que da la razon o no a esas politicas. el usuario digo, no el de la acera de enfrente que por guerras absurdas despotrica de la consola que él no eligio.

Meydon · 14/12/2016 12:11
Noticia: el 50% de usuarios de one no tiene juegos que jugar y tienen que jugar juegos de hace 10 años.

DivineRht · 14/12/2016 12:19
[respuesta:25]Hay una diferencia entre "usar la retrocompatibilidad" y "SOLO usar la retrocompatibilidad".

La retrocompatibilidad es algo que puedes usar ADEMÁS de lo que ya haces como consola actual... y gratis... y que además te permite que te regalen otros dos juegos al mes ADEMÁS de los que ya te "alquilan" de la generación actual.

Criticar esta característica es de estar muy escocido.[/respuesta]

Indrid_Cold · 14/12/2016 12:28
Es la 2ª mejor consola que pueden comprar para jugar a juegos de 360. La primera obviamente es la propia 360 que ahora mismo encuentras de 2ª mano por 60 euretes guarros...

MrTrollX · 14/12/2016 12:29
[respuesta:25]Aplicando la misma forma de verlo, podemos decir que los usuarios de PS4 (entre los que me incluyo) no tienen juegos que jugar y tienen que jugar juegos de hace 10 años pasando por caja en forma de remasterizaciones.[/respuesta]

DivineRht · 14/12/2016 12:36
[respuesta:27]Pues esa afirmación empieza a ser muy matizable.

Teniendo en cuenta que las versiones de One suelen estar mejoradas y van más finas (y siguen saliendo actualizaciones para que así sea)... para muchísimos juegos la One si que es la 1ª mejor consola para jugarlos.

Obviamente, luego está el tema de que no todos los juegos son compatibles aún... pero cada vez faltan menos de los importantes. De un tiempo a esta parte se está animando la cosa.[/respuesta]

Dahakah · 14/12/2016 12:39
[respuesta:23]Pues yo no me compro One porque tengo 360 y PS4 conectadas al televisor y para la primera tengo más juegos que para ninguna otra (en mi opinion la mejor consola de sobremesa de la historia). Y eso le hace un flaco favor a One, que no le veo el atractivo ahora mismo. A ver con Scorpio. Si se confirma que Scorpio mantiene la retro con 360 y saca juegos exclusivos de calidad, de buen grado desconecto mi 360 y me voy a por ella.  Ps4 Pro si que no me llama en absoluto.[/respuesta]

Mike1982 · 14/12/2016 12:40
[respuesta:17]Buenas.

No veo la noticia.

Me salta una pagina de fnac.[/respuesta]

Xeno · 14/12/2016 12:43
[respuesta:31]eso es porque no lo has pillado... :jaja:[/respuesta]

bestnight · 14/12/2016 12:47
[respuesta:32]no es ninguna broma aqui tienes la fuente
[url:http://www.jdiezarnal.com/valenciafuentesplazadelayuntamiento02.jpg]http://www.vandal.net/noticia/la-retrocompatibilidad-de-ps3-llegara-a-ps4[/url][/respuesta]

MakoZanarkand · 14/12/2016 12:50
Que "regalen" juegos retrocompatibles con la suscripción online, hará que crezca el porcentaje lógicamente.

No es una retro perfecta (requiere internet y no son todos los títulos), pero pocos peros se le puede sacar, es mejor que no tenerla.
Lo ideal sería que todas las nuevas consolas tuvieran retrocompatibilidad con sus antecesoras vía hardware, en caso de ser posible.

YaN · 14/12/2016 12:54
[respuesta:13]Pues yo al revés. Tengo ambas y uso más la PS3, precisamente porque la PS4 carece de retro, y no me da muy buen feel pasar por caja otra vez para rejugar a un juego. Por eso se le está dando bombo, porque es una alternativa bastante buena. Así no te tienes que pillar otra consola o los remasters. Aunas todo en una misma consola y decides tú qué hacer:ups:[/respuesta]

Indrid_Cold · 14/12/2016 13:03
[respuesta:29]Son más numerosos los juegos emulados que tienen peor rendimiento en ONE, que los que se aprovechan del 2º overclocking de CPU/GPU de ONE-S para mejorar algo el rendimiento de los juegos emulados.

Y de todos modos, el mejor "emulador" de 360 sigue siendo la propia consola, que ahora encuentras por 50 o 60 euretes en tiendas como GAME.[/respuesta]

MrTrollX · 14/12/2016 13:07
[respuesta:36]Uncharted 4, viendo datos de venta del juego y consola, lo han jugado aproximadamente solo un 10-20% de los usuarios de PS4. ¿Es una mierda que no importa una mierda?.[/respuesta]

Indrid_Cold · 14/12/2016 13:08
La emulación es un bait que Microsoft usa para atraer al mercado Latino americano a su consola, al igual que la compatibilidad del lector óptico de ONE con los discos blu ray re-grabables...

Microsoft aspira a ser la marca más demandada en norte américa y Latino américa, porque saben que Europa, y Asia la tienen perdida de modo irrevocable.

A nadie le importa un pimiento la "r3tr0" de 360 en ONE. El consumidor quiere juegos NUEVOS. Por eso se han vendido más de 50 millones de PS4, y "sólo" 24 millones de ONE...

maz1nger · 14/12/2016 13:15
Los sonyers de vandal y sus intentos de hacer creer que una consola sea retrocompatible con su antecesora sea algo malo  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja: para vosotros jugadores

Vegetal · 14/12/2016 13:26
Voy a resumir todos los mensajes que estoy leyendo:

[img]https://pbs.twimg.com/profile_images/724617415636729857/YckX6yBc.jpg[/img]

Merin Aspic · 14/12/2016 13:27
Menudo marketing que cuelan con esto. Aprovechará para sumar los que regalan con el gold y los que meten los codigos que regalan con cada juego. Si ya de por si la gente ni termina juegos, a saber cuantos empiezan estos, de paso si puede dejar intuir que la mitad los usa,mejor que mejor. Antes daba las horas en millones para abultar y ahora esto.

Indrid_Cold · 14/12/2016 13:32
Hay que poner los puntos sobre sus correspondientes "ies"...Nadie habla de lo "malo" que es la retroXXX en consola alguna. Ahora bien, ¿qué tiene de bueno ofrecer soporte para discos blu ray re-grabables cuando estás vendiendo tu consola como un reproductor blu ray 4k barato...? Habría que preguntarle eso a las editoras de películas en blu ray...

Y lo mismo hago extensivo a los juegos de 360 "emulados" en ONE...¿bueno, malo, regular, lo contrario...? . Lo que es indudablemente malo es pretender vender una consola nueva sólo por el hecho de ser retroxxx, y no por tener un catálogo de juegos AAA NUEVOS Y POTENTES, exclusivos, etc...

La "retro" sirve para lo que sirve, para venderse el stock de ONE en LATAM, mientras en el primer mundo anglosajón ( USA, Canadá, Australia) la ONE es descontinuada y sustituida por Scorpio. Punto y final.

Arfonking · 14/12/2016 13:32
"No me compro una consola nueva para jugar juegos antiguos", escribió en el foro mientras en su estantería descansaban siete u ocho remasters...

NeonDreams · 14/12/2016 13:44
Vaya, casi la mitad de los usuarios usan la retro, pero si los gurús de Vandal me habían dicho que era una funcionalidad secundaria que interesaba a cuatro gatos... :wtf:

Por lo que veo, ahora toca cambiar el discurso y decir que es porque no hay nada que jugar en Xbox One. Y esto lo dicen ahora, justo en el último tramo del año, que la consola de Microsoft ha recibido más juegos potentorros que la competencia. Menudo damage control de chichinabo se gasta la fauna vandalera. XD

Vegetal · 14/12/2016 13:55
[respuesta:43]Claro como que los retro solo se venden en latinoamerica. Eso quieres decir no?[/respuesta]

hurasima · 14/12/2016 14:09
Pues hombre no es que sean muchos dado las ventas de la consola.. jajaja y si a eso sumamos que siempre que una compañía habla hormona sus datos y más en el caso de Microsoft que tiene mayor necesidad aún.. más aún, si, más porque como todo lo que lanzan en su consola es multiplataforma necesitan el reclamo de la retro.. en fin..

hurasima · 14/12/2016 14:15
Ah, se me olvidaba, si la usan tanto.. tanto que deben estar todo el día jugando a juegos de 360 porque para que la mitad la USEN, usen, usan, presente de indicativo quiere decir que lo hacen porque la Xbox One no tiene juegos, por eso están usando tanto la retrocompatibilidad. Deberína haber dicho, LA HAN USADO. Que mañana solo les falta publicar que tienen 12 millones de usuarios activos jugando con la retrocompatibilida,d y me lo creería eh, por lo que he dicho antes, resumido.. que la peña ha pagado por volver a tener la misma consola para rular los mismos juegos, eso sin olvidarnos de que también les endosaron el kinect, a 150 pavos oiga. Mientras Microsoft publica noticias como estas en Sony no paran de anunciar más y más juegos para LA ACTUAL GEN, que es para lo que ha pagado la peña.

Joseillo32 · 14/12/2016 14:17
Los estupidos estupidos diciendo estupideces. Antes era mierda y no la iba a usar nadie, ahora, el 50% de los usuarios es poco o solo "la han probado"... Que gustazo ver que sigue escociendo la retrocompatibilidad de One.

donleo · 14/12/2016 14:19
Pocos son. Si hubiera más gente espabilada que cada mes se pillara, a parte de los dos juegos de One del Gold, los dos de 360, hoy tendrían una colección enorme. Eso hice yo sin pensar siquiera en la retrocompatibilidad hace ya muuucho tiempo. De golpe se engordó la biblioteca en 50 títulos. Por la jeta. Totalmente agradecido a esta función.

Arfonking · 14/12/2016 14:21
Los de siempre en cada noticia de One diciendo lo de siempre...

[center][img]https://k60.kn3.net/taringa/3/8/3/2/F/C/vagonettas/7A4.gif[/img][/center]

donleo · 14/12/2016 14:28
[respuesta:37]Eso es simplemente FALSO.

No hace falta debatir. Te lo has inventado y punto.

El 90% de los juegos "emulados" van mucho mejor en One.

El único que está verde es Halo Reach de los cientos que hay, que es injugable.

Fuente: Haberlos PROBADO.[/respuesta]

Long Drong · 14/12/2016 14:29
[respuesta:52]has probado el reach últimamente¿ me va mejor que en 360[/respuesta]

Arfonking · 14/12/2016 14:34
[respuesta:53]"Halo Reach" recibió su segundo parche en One hace poco y ya va perfecto también. Han sido muy pocos los juegos que iban peor (Mass Effect, Gears 3 y Halo Reach) y todos ya han sido debidamente parcheados.
El resto van bastante mejor en One que en 360. Los que de verdad están interesados en la retro estas cosas ya las saben (lo digo por el troll patético de siempre, no por tí, ojo  ;) )[/respuesta]

Sockles · 14/12/2016 14:41
Yo la uso, y agradezco que esté implementada, porque en la generación anterior tuve PS3. Entre los de 360 y los de ONE, tengo juegos para aburrir. Bueno, no los tengo, es una forma de hablar :jaja:

Dr.Claus · 14/12/2016 15:00
Si es que no se puede entrar sin leer a algun payaso con la misma replica de "en one no hay juegos y por eso usan la retro para jugar a lo mismo" vamos, que el que compra refritos no juega a lo mismo. La competencia no es que tenga (bueno, ninguna mas bien incluso con los juegos multiplataformas) un catalogazo extensisimo salvo variaciones. Porque comparamos la de juegos que salieron en epoca ps2 y luego 360/ps3 y se mea en esta. Asi que eso de que no hay juegos... deberia ser para todos.

steaf81 · 14/12/2016 15:03
los que solo entrais a echar mierda en los post de One y la retro sabeis que eso solo demuestra lo mucho que os jode, no? por que si no, no tendriais porque criticar una funcionalidad estupenda de la consola

mucho animo a todos, en cada post os superais en ridiculo! ;)

-Nolgans- · 14/12/2016 15:20
algo que pensaban que lo iba a romper estan viendo que el 50% NI LO TOCA.  y de ese 50% que lo tocam, cuantos solo lo han tocado para ver que funciona y YATA.. casi seguro que menos del 20% usaran la "emulacion"

es un desatre y como es un desatre.. microosft r que r trata de hacer publicidad de algo que se ve que NAIDE QUIERE!!! jajajaja a ver si cuela.. y asi de paso crear noticia de xone, que etsa en ventas siendo un desatre

manurnohara · 14/12/2016 15:20
Es que es la poya. Sony rateros!

Seizen · 14/12/2016 15:22
Y eso que según los ponys la retro no le interesaba a nadie... Zasca!

sololeocr · 14/12/2016 15:38
Yo tengo una PS4, pero el tema de retrocompatibilidad de la Xbox One me parece una pasada, ya que hace que la consola tenga un catalogo de exclusivos muy bueno, además que para quien tenga juegos multiplataforma puede usarlos en esta consola. Definitivamente es una gran ventaja sobre la PS4, me imagino que para los fanboys tipo secta esto no les haga gracia. Mi ventaja es que poseo una PS3 la cual tengo bastante nutrida de juegos, pero es una lastima que Sony solo para mantener la PS Now.

viejo_rockero · 14/12/2016 16:02
La retrocompatibilidad debe ser ya no una opción sino una obligación para las diferentes marcas se use más o menos para el que así lo desee pueda usar sus juegos antiguos en su consola nueva y no obligue a montar la consola antigua con todo lío de cables y demás inconvenientes cada vez que se te apetezca hacer una partida a un juego de la anterior generación... y no digo q no saquen remaster, al contrario, por que el que no tuvo la oportunidad así tendría opción de disfrutarlo con mejoras varias.
Así que aunque hoy por hoy aunque disfruto de una ps4,...Sony más te vale que tomes nota que veo en casa la próxima de microsoft otra vez.

40gigabites · 14/12/2016 16:23
Soy usuaria de Sony, y cuando hay que decir que una cosa esta bien hecha aunque sea de la competencia hay que asumirla. La retrocompatibilidad de Xbox es de un diez y su mando en ergonomia otro diez.Si Sony tomase nota y mejorase en ese aspecto seria un triunfo redondo.

Amuriasx · 14/12/2016 16:41
[respuesta:64]Ya no es solo eso, si no que en One van mejor, espero que todo el catalogo de 360 retro.

Asi podre tener espacio para tener al lado a la Switch y Ps4 PRO Slim cuando esten en el mercado, si caen todas y poder jubilar a mi 360.

Los unicos que ven negativa la retro son los fanboys/trolls y los envidiosos.[/respuesta]

DeCafre · 14/12/2016 16:55
Haciendo un recuento:

2 trolls analfabetas y demagogos,
1 nintendero resentido por la compra de Rare,
2 trolls sin Playstation 4 más los que aparezcan después.

Perdedores lloriqueando de una función que nunca usarán en una consola que nunca tocarán, se creía que esto era un volcán activo, pero no, es el ardor en el culo de estos perdedores :jaja: :jaja: .
[img]http://217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20160217/00153167_xl.jpg[/img]
Si de verdad están tan orgullosos de Playstation 4 y su catálogo, ¿porque no están jugando perdedores? cualquiera pensaría que no tienen consola ni juegos por jugar viendolos aquí.

c4r10x · 14/12/2016 17:04
Con los pocos exclusivos y juegos de calidad que están saliendo toca jugar los viejos de 360... lo mismo sucede en ps4, la diferencia es que sus usuarios no tienen retrocompatibilidad y tienen que buscar otras opciones mientras sacan juegos.

vhm74 · 14/12/2016 17:06
A Sony se le tendría que caer la cara de vergüenza con este tema, ni siquiera emular la PS1... esta y PS2 deberian ser casi obligatorias, se entiende lo de PS3 por la complejidad de la arquitectura.
Viendo lo que estan consiguiendo con One, espero que en Scorpio consigan compatibilidad total y emulación de la Xbox original. Una pena que Nintendo imite a Sony y su próxima consola carezca de retrocompatibilidad. Un 10 para MS en este sentido

Indrid_Cold · 14/12/2016 17:15
[respuesta:46]Bueno, venderse, venderse...no es la idea. La gente en Honduras, Guatemala, Perú, Mexico, Argentina , Colombia, Venezuela (etc) no tiene plata para consolas nuevas. Si acaso compran un WII con un HDD Verbatim, o una 360 de 2ª mano, y a tirar de P2P, Torrent, y top manta...

[url:http://www.enter.co/cultura-digital/negocios/el-61-del-software-de-latinoamerica-es-ilegal-estudio-mundial-de-pirateria/]http://www.enter.co/cultura-digital/negocios/el-61-del-software-de-latinoamerica-es-ilegal-estudio-mundial-de-pirateria/[/url] [/respuesta]

eric3085 · 14/12/2016 18:22
la diferencia que les pica a los usuarios de play es que puedo jugar los titulos de 360 sin volver a pagar por ellos no como el arriendo play now ese si que es robo

Antisony666 · 14/12/2016 18:33
[respuesta:71]Me dio un poco de asco tu comentario, no se si troll o racista , pero para decir que America latina esta jodida y que no pueden comprar una consola esta muy pe*ja o pe*jo quien sabe que carajos eres. Dios den de baja a esta escoria[/respuesta]

Theokoles · 14/12/2016 19:06
Si va el catálogo de one

linkwoolf · 14/12/2016 19:07
[respuesta:4][quote] ese dato no dice nada bueno del catálogo de One ni de esta generacion en general[/quote]
eso no es novedad, lo mas interesante de ps4 anunciado es el remaster de los crash de`ps1 y como juego ya a la venta es una continuacion de una saga de ps3 (uncharted) :ups: vamos que es una tomadura de pelo la generacion. en ps4 tambien se juega mucho a los juegos de la anterior generacion, la diferencia es que hay que pasar por caja para catar el remaster de turno, el hecho de que la retrocompatibilidad sea tan usada mas que por el catalogo actual de la one, [b]es por que es gratis[/b] y eso influye mucho.[/respuesta]

diego.dey · 14/12/2016 19:10
Yo quiero agradecer a la fauna que viene a divertirnos con sus peculiares puntos de vista sobre lo poco interesante que es tener memoria histórica en una consola sólo porque lleva la marca xbox encima

Aunque sólo sepaís una gracia ya es algo, gracias

er_solid_snake · 14/12/2016 19:51
[respuesta:60]Ahora entiendo las noticias de Ps4-Pro y PS-VR :lol:

Y las no noticias de Vita ?[/respuesta]

punisher79 · 14/12/2016 20:09
Todo sigue normal los mismos argumentos de siempre y pronto llegara a los 2000 comentarios , sino te pagan realmente háztelo mirar hay buenos psicólogos !

Sunwater · 14/12/2016 21:57
No niego que sea un opción muy buena, pero para mucha gente no es algo de vital importancia y q decante la compra de una xone.

Tuve la x360 durante 3 años y pico y me pasaría 15 juegos más o menos, ningún halo ni gears ni dead rising asique esto de la retrocomp yo lo veo si eresun usuario que ha llegado a comprar muchos juegos de x360.

Amuriasx · 14/12/2016 22:07
[respuesta:79]El tema es que esos juegos los podrías jugar con la retro por muy poco dinero y con mejor rendimiento.[/respuesta]

Arfonking · 14/12/2016 22:12
Y ahora "Lost Odissey" gratis para todos. Es un no parar...

Sunwater · 14/12/2016 22:44
[respuesta:80]Si por eso digo que todo depende del punto de vista de cada uno. Un jugador que tuviera ps3 y no x360 y ahora se ha comprado una xone, pues para ese jugador es la ostia, ya que puede empezar sagas como drising, Gears, Halo casi desde el principio creo, los forza etc ... y otros tantos multis que en su momento no jugara.[/respuesta]

loganroemers · 14/12/2016 23:06
Humm dices que la ps4 no tienes juegos y no pasa ni cristo, dices que la xone no tiene juegos y te meten un ban por troleo, listo vuestros reports y escozor me hacen irme por la puerta grande.

WutangVM · 14/12/2016 23:07
[respuesta:48]Pero luego te VENDEN (Y a precio de nuevo) todo el catálogo de PS2 y PS3 en PS4 y lo comprais. Es lo que tiene la retrocompatibilidad, que nadie la quiere. OOUUUUUHH YEAHHHHH!!![/respuesta]

Rare_Fan · 15/12/2016 06:14
Madre mia, menos mal que no soy moderador, sino Vandal se queda sin foreros en unos días.

Kamenplatinium · 15/12/2016 10:19
[respuesta:71]Has pasado de dar pena  con tú fanatismo a dar asco.

Ya no sabes que argumentar y aludes a la pobreza[/respuesta]

DivineRht · 15/12/2016 12:13
[respuesta:79]Pues fíjate que yo la retrocompatibilidad la veo más útil para el que no tuvo la 360 o tuvo muy pocos juegos.

Si la tuviste con muchos juegos... pues mola mucho poder seguir jugándolos gratis, pero al fin y al cabo, son juegos que ya has jugado.

Si tuviste muy pocos juegos o ninguno... pues todos serán nuevos para ti y merecerá más la pena jugarlos. ¿Que si no los tenías tocaría comprarlos ahora? Pues si, pero también todos los meses te van a regalar dos de ellos que no tendrás (y ahora de propina el genial Lost Oddyssey).[/respuesta]

punisher79 · 15/12/2016 12:22
[respuesta:86]Es un enfermo mental pero no es peligroso por eso esta en cautivida ![/respuesta]

Arfonking · 15/12/2016 22:23
[video:https://youtu.be/Iew6LFO9_FE]

Esto para el espabilao que dice que los retros van peor en One... qué lástima que malmeter y mentir sea gratis.

ilmater64 · 15/12/2016 22:31
[respuesta:24]Pues yo me rio de gerineiro, porque puedo disfrutar de los grandes juegos de xbox 360 que nunca pude tener, tirados de precio(de 3 a 5 euros me salen), con mejoras sustanciales, que no son de hace dos decadas ni mucho menos, y que compatibilizo con una avalancha de juegos de xbox one que he comprado, porque su catalogo esta lleno de joyas y es un bombardeo constante.
Y todo todo, en una sola consola.
Y de regalo Lost Odissey.
Me rio y mucho si.[/respuesta]

geri_gsx · 15/12/2016 23:50
[respuesta:90]felicidades, para eso esta la retrocompatibilidad.

en un futuro cercano yo hare lo mismo con juegos de ps4 (multis o exclusivos, me la suda, no entro en esas chorradas) que ahora no compro porque no tengo tiempo ni muchas ganas, pero lo hare no vendiendola y luego llorando porque la ps5 que me acabo de pillar no tiene una retrocompatibilidad que nunca me prometieron, sino conservando la consola, que es lo que tienen/tenian que hacer con su ps3 aquellos que cuando se compraron la 4 intuian o sabian que les gustaria seguir jugando a juegos de ps3.

riete riete, pero no de mi, que yo ya jugue a lo que quise en mis psx, 2 y 3 siendo mas crio :jaja: y me deje muchas joyas por el camino, un copon, pero tampoco me interesa jugarlas ahora. distintos perfiles de usuario de consolas. asi es la vida.[/respuesta]

linkwoolf · 16/12/2016 21:39
[respuesta:20][quote]No lo usan ni la mitad de usuarios de la consola, y es que aunque sea una característica interesante, no es TAN importante como para decantarse por una u otra consola. [/quote]
si la logica es que no la usan tantos usuarios, entonces cualquier exclusivo de ps4 tampoco es importante ya que no los compran ni la cuarta parte de usuarios de la consola :ups: y claro que puede ser un factor que influya mucho en la eleccion de una consola. Si eliges entre tener una consola con

los juegos de esta generacion + otros juegos que nunca cataste por que no tenias la anterior consola + exclusivos que no salen en la otra
vs
los juegos de la actual generacion + exclusivos que no salen en la otra
aunque sean un poco mas los exclusivos de la segunda, por la retrocompatibilidad tienes globalmente mas juegos en xbox que no podrias jugar en la ps4 (tecnicamente serian exclusivos), lo demas ya son gustos, pero decir que la retrocompatibilidad no importa a nadie es la excusa de los fanaticos de sony esta generacion ya que son los unicos que no la tienen, algo curioso por que antes se presumia de esta retro con la ps2 que si tenia :rolleyes:
[quote] Lo que necesita esta generación actual es más inversión en nuevos videojuegos.[/quote]
pues lo dicen como si microsoft ademas de la retrocompatibilidad no tuviera nada, pero aparte de esta lanza juegos, que no le gusten a cierto sector(sea por haterismo, fanatismo o lo que sea) o no interese informarse de los lanzamientos proximos ya es otra cosa :cuidado:[/respuesta]

Flecha subir