Encuentran el juego cancelado de Akira para Game Boy

Al parecer no era de gran calidad.
·

Akira, uno de los anime y manga más importantes para la cultura japonesa -y por ende, para medio planeta-, siempre ha tenido mala suerte en sus adaptaciones a los videojuegos. Ahora, gracias a Patrick Scott Patterson, un cazador experto en sacar a relucir joyas retro y prototipos perdidos, nos ayuda a alimentar dicha leyenda con la versión cancelada para Game Boy de Akira.

Un título con dos grandes partes que no llegó a terminarse

Akira para Game Boy tenía dos grandes partes bien diferenciadas. El juego ofrecía conducción con la famosa motocicleta y plataformas clásicas, mientras esquivábamos obstáculos e intentábamos enfrentarnos a los distintos enemigos y rivales. El resultado parecía un tanto pobre, aunque nos dejaba escoger a Kaneda o Tetsuo, incitándonos a combatir contra mutantes y criaturas de mayor tamaño.

PUBLICIDAD
Encuentran el juego cancelado de Akira para Game Boy Imagen 2

Patterson afirma que intentará unir las dos partes del desarrollo bajo una versión final, buscando la forma de que los jugadores puedan disfrutar al menos de parte del resultado que jamás llegó a ver la luz.

Akira: una obra maestra con mala suerte en los videojuegos

Akira -anime y manga- es considerada una de las obras magnas de la cultura japonesa moderna. Ambientada en un futuro cyberpunk enmarcado dentro de la enorme urbe de Neo-Tokyo, su madura historia presenta conspiraciones gubernamentales y críticas sociales y políticas, que en su momento, marcaron un hito representativo en la animación y la literatura de ficción japonesa.

Encuentran el juego cancelado de Akira para Game Boy Imagen 3

Basado en una de las películas de anime más influyentes de todos los tiempos, el videojuego de Akira para consolas como SNES y MegaDrive buscaba mejorar el título lanzado en su momento para NES, que fue recibido con malas críticas y que jamás llegó a salir en Occidente. Desarrollado por Black Pear Studios -equipo que sería adquirido a posteriori por la extinta THQ-, el juego de Akira fue cancelado tras sendos problemas en su programación, pero fue presentado de forma velada en la feria de la electrónica en 1994, enseñando sus posibles virtudes en la versión diseñada para la consola de SEGA.

Podéis saber más de esta versión de 16 bits, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir