Yooka-Laylee es cancelado en Wii U y se confirma versión para Switch; sale el 11 de abril en PS4, XONE y PC

Por culpa de 'problemas técnicos imprevistos'.
·

Actualización

La compañía ha asegurado que esta cancelación no tiene nada que ver con el lanzamiento del juego en Switch.

Noticia original

Tras confirmarse esta misma mañana que Yooka-Laylee se lanzará el 11 de abril en PS4, Xbox One y PC, ahora Playtonic ha anunciado que la versión para Wii U ha sido cancelada, y que en su lugar saldrá en Switch, la nueva consola de Nintendo. Según explica la compañía, esto se debe a que el estudio se ha encontrado "problemas técnicos imprevistos" durante su desarrollo.

La cancelación

PUBLICIDAD

Aquellos que hayan apoyado el juego en Kickstarter y solicitado una copia de Wii U deben modificar su petición y pedir el juego para otra plataforma o esperar a recibir detalles sobre una versión para Nintendo Switch, los cuales se darán a principios del año que viene.

"Nos entristece anunciar que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos y tras haber explorado cada posibilidad que teníamos, nos hemos encontrado con problemas técnicos imprevistos que hacen que sea imposible lanzar Yooka-Laylee en Wii U, tal y como teníamos inicialmente previsto", explicó Gavin Prince, el director del estudio.

Yooka-Laylee en Wii U

"Sin embargo, podemos confirmar que estamos trabajando con Nintendo para traer Yooka-Laylee a Nintendo Switch. Estamos emocionados con la posibilidad de poder explorar esta oportunidad y daremos más detalles a principios de 2017".

"Por supuesto, todo aquel que haya puesto dinero para la versión de Wii U podrá modificar su petición para recibir cualquier otra versión del juego, incluida la de Nintendo Switch cuando anunciemos más detalles. Gracias por vuestro increíble apoyo".

El regreso de los plataformas en 3D

Yooka-Laylee nos ofrecerá un título de plataformas en 3D que seguirá el estilo clásico del género, con enormes mundos que explorar repletos de objetos coleccionables de todo tipo.

Se lanzará el 11 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y tendrá un precio de 39,99 euros.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yooka-Laylee

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir