id Software canceló Doom 4 porque 'no parecía un Doom'

Tenía más historia, personajes y recordaba a Call of Duty.
id Software canceló Doom 4 porque 'no parecía un Doom'
·

Antes de Doom, el juego lanzado este año, id Software trabajó en Doom 4. En nuestra columna Lo que pudo ser os explicamos cómo era este proyecto que sufría un "pequeño" problema: no parecía un Doom.

En una entrevista a Gamespot, el diseñador Kevin Cloud explica que su historia y visión no eran las que hicieron famosa a la saga: "Exploramos una dirección y llegamos a un punto en el que sentíamos que no capturaba lo que sería un Doom sólido y lo que los fans querrían de él".

Uno de los pilares era dar una mayor conexión con el mundo y sus habitantes. El productor Marty Stratton lo llega a calificar de "Call of Doom", por sus similitudes con la saga de Activision.

PUBLICIDAD

"Era mucho más cercano a algo como ese tipo de juegos -Call of Duty-. Mucho más cinemático, con más historia. Un montón de personajes alrededor que te acompañaban a lo largo del juego. Definitivamente otro ambiente, tenía lugar en la Tierra".

Con altos valores de producción, pero no habría sido un Doom

Stratton explica que habría tenido increíbles valores de producción, ese no era un problema, pero no parecía un Doom y en las primeras secciones luchabas contra zombis. "Era sin duda un giro sobre Doom que sería una experiencia más guiada, cinematográfica. Era una reinvención de Doom".

El director creativo Hugo Martin lo compara con la película de 1997 Contact: "Era impresionante, pero más realista. Trataba sobre el impacto de una invasión infernal. Como concepto puedo ver porqué les interesaba y probablemente me gustaría explorarlo también, si no fuera un juego de Doom".

"Doom va de un tipo envuelto en grandes eventos. Doom 4 era sobre esas grandes cosas".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre DOOM

Portada DOOM
DOOM PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/5/2016 · Género: Shooter / Acción
Análisis DOOM
Guía de DOOM
Todos los juegos de Doom

Bethesda e ID Software apuestan el todo por el todo y ofrecen una versión de DOOM completamente actualizada y puesta al día. Frenética, encarnizada y terrorífica y enfocada a la acción, esta nueva encarnación del videojuego de acción en primera persona vuelve a trasladarnos a un mundo futurista lleno de demonios y otros monstruos, presentarnos todos un arsenal de armas y varios modos de juego para un jugador, así como online.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir