Sony estaría considerando fusionar sus divisiones de videojuegos y cine

Quieren reestructurar la empresa.
·

Sony Corp, la empresa matriz responsable de las divisiones centradas en videojuegos y cine del gigante japonés, estaría considerando reestructurar y fusionar algunos de sus departamentos según ha confirmado el New York Post.

Sony Pictures Entertainment: una división con pobres beneficios

De esta manera, el gigante buscaría colocar la división de producción cinematográfica, Sony Pictures Entertainment, bajo el amparo de Sony Interactive Entertainment, su departamento centrado en videojuegos y ocio electrónico. La empresa, tras varios reveses en la taquilla por culpa de los pobres resultados de Cazafantasmas y Los siete magníficos, reestructuraría su organigrama en busca de evitar mayores pérdidas. No obstante, la división de juegos y entrenimiento electrónico iría mejor que otros departamentos.

La división de entrenimiento electrónico de Sony reporta los mayores beneficios a la empresa; Sony Pictures ha atravesado un mal ejercicio

El movimiento, de realizarse, conseguiría que Andrew House, responsable visible de Sony Interactive Entertainment -que ha obtenido más de 624 millones en beneficios a término del año fiscal de la empresa el pasado 30 de septiembre-, tuviese mayor presencia y peso dentro de la compañía. Aún así, Sony Pictures seguiría teniendo su máxima independencia, operando y produciendo películas de manera libre.

Fuentes internas declaran que el actual presidente de Sony Pictures quiere dejar el cargo

"Dichos rumores están basados en la especulación y no tienen base alguna", declararon desde Sony Corp. "No hay planes de que Andrew House pase a controlar Sony Pictures", aclaraban desde la empresa. Sin embargo, desde The New York Post y sus fuentes, confirman que Michael Lynton actual presidente de Sony Pictures, estaría buscando salir de la presidencia compañía cinematográfica en una búsqueda de un cargo menor o de un puesto en la Academia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir