Microsoft: 'La tecnología 4K y HDR para los videojuegos todavía está despegando'

Creen que es muy difícil venderla al consumidor.
·

Microsoft cree que la tecnología 4K y HDR, especialmente la adecuada para los videojuegos, está en sus inicios. Albert Panello, diseñador y veterano desarrollador en la división de Xbox, ha ofrecido sus opiniones al respecto en el podcast de Major Nelson, comenzando por la sorpresa que le supuso que PS4 Slim y PS4 Pro no incluyeran lector Blu-ray 4K en sus equipos.

Una tecnología interesante pero muy difícil de vender

Panello, que destaca que Xbox One S es la única consola capaz de ofrecer imágenes HDR, escalados a 4K y lector Blu-ray UHD, cree que es buen momento para meterse de lleno de la tecnología 4K y HDR, pero que al mismo tiempo, es muy pronto. "Creo que es momento de recordar que estamos justo al comienzo de todo esto", confirma.

"Estamos al comienzo de todo esto"

"Los juegos, desarrolladores y fabricantes, estamos en el mismo punto y debemos acostumbrarnos. Pensad esto: debemos averiguar qué es lo que los jugadores y consumidores quieren y qué es lo que funciona", explica Panello. El propio Panello piensa que vender y mostrar este tipo de tecnología es muy difícil, porque se debe mostrar en dispositivos que enseñen sus beneficios.

PUBLICIDAD
"Mostrar a la gente lo que el 4K y el HDR es capaz de ofrecer es difícil cuando no estás reproduciendo contenido en un monitor o un equipo preparado"
Microsoft: 'La tecnología 4K y HDR para los videojuegos todavía está despegando' Imagen 2

"Mostrar a la gente lo que el 4K y el HDR es capaz de ofrecer es difícil cuando no estás reproduciendo contenido en un monitor o un equipo preparado para esa tecnología. Así que intentamos hacer marketing honesto. Tienes que centrarte en las cosas pequeñas para poder ver las diferencias, así que lo intentas hacer de la mejor manera y ser claro con ello. Así que incluso en el tema de relatar a los consumidores cómo es este tipo de tecnología, tenemos un largo camino que recorrer", concluía Panello.

HDR: Una tecnología presente en las nuevas consolas

El HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico) es un estándar que nos permite mostrar una mayor gama de colores, con mayor fidelidad y profundidad, ayudando incluso a mejorar el contraste entre imágenes muy oscuras y claras y obteniendo una composición más realista y nítida en pantalla. Esta técnica lleva usándose años en la fotografía, mejorando la exposición y consiguiendo una gama de luminancia más amplia, y ahora, consolas como Xbox One S y PS4 Pro, ya son capaces de usarla para ofrecer videojuegos más creíbles y vivos.

El HDR permite que se puedan visualizar una mayor gama de colores, con mejor fidelidad y profundidad

La consola más potente jamás diseñada

Microsoft ha sido clara sobre Project Scorpio, su nueva versión de Xbox, que llegará el próximo año (2017) justo para el periodo navideño. Tal y como se indicaban en los numerosos rumores, Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual, un detalle del que hace poco sabíamos más. Además, será retrocompatible con los títulos de Xbox One, como se comentó en el pasado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir