Crytek vuelve a sufrir problemas económicos, según rumores

Impagos a los trabajadores, fuga de talento y fallos en la gestión los causarían.
Crytek vuelve a sufrir problemas económicos, según rumores
·

Crytek sufriría nuevos problemas económicos, según rumores. La compañía creadora de Crysis ya pasó por una situación similar en 2014, que llevó a reducir su personal y vender Crytek UK, hoy Dambuster Studios. En 2015 el estudio llegó a un gran acuerdo con Amazon Studios permitió sortear su compleja situación financiera.

Mensajes anónimos en comunidades y redes sociales señalan que los empleados no habrían recibido su salario íntegro durante los últimos seis meses. KitGuru se ha puesto en contacto con un trabajador de Frankfurt que asegura que la situación era normal hasta junio, cuando conocieron que no serían pagados. Crytek informó que estos problemas estarían solucionados en agosto, y que habría dinero estable para al menos 18 meses.

Sin embargo, este medio informa de retrasos en los pagos y una moral baja en la compañía, que habría perdido talento clave. Los empleados han enviado una carta a la administración asegurando que si el salario de octubre, noviembre y diciembre no se paga a finales de esta semana, dejarían de trabajar. En las oficinas de Budapest ya se habría producido el parón.

PUBLICIDAD

El dinero de Amazon, gastado

Los problemas se deben a una mala gestión del dinero conseguido por el acuerdo con Amazon. La compañía tiene unos 700 empleados en seis estudios que no generan ingresos. Desde 2015 se han tomado malas decisiones de inversión en proyectos, y en lugar de apoyarse en sus licencias más conocidas -Crysis, Timesplitters o Ryse-, se centraron recursos en la realidad virtual y el free to play.

Crytek estaría planteando la venta de sus estudios en Shanghai y Sofía -Black Sea Studio-, y según la fuente, el cofundador Cevat Yerli estaría más ocupado en otros negocios que en crear un plan sólido para Crytek.

El estudio ha lanzado recientemente Robinson: The Journey y The Climb. Tiene anunciados dos proyectos más, Arena of Fate y HUNT: Horrors of the Gilded Age, que no están cancelados oficialmente.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir