La Casa Blanca convoca un torneo de videojuegos para sensibilizar sobre la necesidad de tener seguro médico

El White House Competitive Gaming Event se celebrará el lunes.
La Casa Blanca convoca un torneo de videojuegos para sensibilizar sobre la necesidad de tener seguro médico
·

La Casa Blanca estadounidense ha organizado un torneo competitivo de videojuegos con la intención de lanzar una campaña para que más ciudadanos del país firmen seguros de salud. Se tratará de un maratón de videojuegos respaldado por Obama que se emitirá en directo a través de Twitch y que se celebrará la próxima semana.

El evento tendrá el nombre oficial de White House Competitive Gaming Event y tendrá lugar el lunes, 12 de diciembre, de 16 a 20 h (horario local). Participará una docena de celebridades junto a jugadores profesionales de videojuegos.

Entre los asistentes confirmados están Mike Ross y Justing Wong, quienes jugarán a Street Fighter V con comentarios de Ryan 'Gootecks' Gutiérrez. Otros de los juegos confirmados es Rocket League.

Los jóvenes adultos eran los más expuestos en EE.UU. por la falta de seguros médicos

Además de retransmitir partidas, algunos de los asistentes hablarán al público sobre la importancia de tener un seguro médico. En EE.UU. la cobertura sanitaria es privada y Obama aprobó en 2010 la Affordable Care Act, destinada a que jóvenes adultos (de hasta 25 años) pudieran costearse seguros médicos, ya que eran el grupo más expuesto y con menos cobertura sanitaria del país. La lucha por un sistema de cobertura sanitaria asequible, conocido popularmente como Obamacare (tanto entre quienes lo apoyan como entre sus detractores), ha sido una de las puntas de lanza de la administración de este político, que próximamente cederá el testigo a Donald Trump.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir