Super Mario Run sitúa al alza las acciones de Nintendo

Se acerca a las cifras registradas en torno al debut de Pokémon Go.
·
Super Mario Run

Las acciones de Nintendo se sitúan al alza tras la aparición televisivia de Super Mario Run en el programa estadounidense de Jimmy Fallon, en el que se anunció que el juego estaría disponible en las Apple Store de todo el mundo, incluida España, a través de una demo. Además, Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto tuvieron también un papel estelar presentando Switch ante la audiencia del país.

El juego, que se lanzará el 15 de diciembre en más de 150 países a través de la App Store para los dispositivos Apple (ya en 2017 llegará también a Android), está contando con mucho respaldo tanto de Nintendo como de la propia Apple en su promoción. A continuación podéis ver su anuncio de acción real:

La subida en la cotización no ha sido equiparable al que tuvo lugar tras el lanzamiento de Pokémon Go, pero hay que tener en cuenta que el juego todavía no se ha lanzado. Sin embargo, sus buenas previsiones por parte de analistas y el interés que ha suscitado en el público, parecen haber sido ya suficiente como para estimular la cotización de las acciones de la compañía japonesa.

Super Mario Run sitúa al alza las acciones de Nintendo Imagen 2

Se mantiene el ritmo al alza de Nintendo en la bolsa con un cierre de la sesión el viernes que produjo un máximo registrado en 29.250 yenes, cerca de los máximos históricos que se produjeron con el lanzamiento de Pokémon Go.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir