Multan a empleados de Ubisoft por uso de información privilegiada en la bolsa

La compañía defiende que actuaron de buena fe. Los afectados van a apelar.
Multan a empleados de Ubisoft por uso de información privilegiada en la bolsa
·

Las autoridades francesas han impuesto diversas multas a miembros de Ubisoft tras considerarles culpables de usar información privilegiada en el mercado de valores al vender sus acciones de la compañía. La comisión de sanciones de la Autorité des marchés financiers (AMF) de Francia, equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, ha fijado multas que superan el millón de euros en su conjunto.

Los multados son cinco empleados de Ubisoft de Canadá y Francia a los que han considerado culpables de usar sus conocimientos internos sobre la compañía (como retrasos que no se habían anunciado) para, en 2013, vender acciones de la compañía y beneficiarse de la mayor cotización bursátil. Ese año, después de que Ubisoft anunciara que The Crew y Watch Dogs iban a retrasarse, su valor en bolsa sufrió un duro revés.

Ubisoft defiende a los afectados: creen que la AMF no entiende cómo es el proceso de creación de un videojuego

La investigación ha concluido que la compañía en sí misma no estaba implicada en las acciones de estos empleados y que no tenía constancia de sus planes ni de sus acciones. Ubisoft, por su parte, ha expresado públicamente su apoyo a los empleados. "Ubisoft acepta la decisión de la Autorité des marchés financiers, pero sigue creyendo que la gente involucrada actuó de buena fe. Estamos seguros de que estos miembros de nuestro equipo no cometieron de forma intenacionada ningún acto contrario a la regulación del mercado".

PUBLICIDAD

"De igual modo, dados los procesos y calendarios implicados en la producción de grandes juegos en nuestra compañía, como en la industria del videojuego en general, creemos que cuando realizaron sus transacciones estos trabajadores no podían saber o anticipar las decisiones posteriores de los retrasos que tomaría Yves Guillemot [presidente de la compañía] más tarde, el 11 de octubre de 2013".

Para Ubisoft, "por desgracia, la decisión de la Autorité des marchés financiers representa un malentendido grave del proceso de desarrollo y producción en nuestra compañía y común a toda la industria. Cada gran juego requiere la implicación de múltiples equipos de toda la compañía, pero en última instancia solo el consejero delegado puede tomar la decisión excepcional de cambiar una fecha de lanzamiento".

Cuatro de los cinco empleados planean apelar

Cuatro de los cinco afectados han confirmado que van a presentar una apelación contra la decisión de la Autorité des marchés financiers: Christine Burgess, Yannis Mallat, Olivier Paris y Francis Baillet, multados con 200.000 euros, 700.000 euros, 100.000 euros y 200.000 euros respectivamente. El quinto afectado, Damien Moret, no ha anunciado apelaciones, pero su multa ha sido la menor de todas (15.000 euros).

Yannis Mallat, que ha recibido la mayor sanción, ha declarado -según recoge GameSpot- que "seguimos convencidos de que todo el proceso ha estado injustificado, carece de fundamento y ha sido ilegal. Además, la Autorité des marchés financiers ha admitido que las vistas de Quebec están anuladas. Por tanto, seguiremos defendiendo nuestra buena fe y nuestros derechos ante la Corte de Apelaciones francesa y a través de una demanda en Quebec contra la Autorité des marchés financiers francesa y la quebequesa".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir