Miyamoto: 'Espero que en un futuro se vea a Wii U como el primer paso'

El creativo habla de la consola.
·

Shigeru Miyamoto, el creativo japonés padre de algunos de los personajes y sagas más queridos y emblemáticos de Nintendo -desde Mario a Zelda, pasando por Starfox-, ha concedido una entrevista al medio The Verge, en la que además de hablar sobre Super Mario Run -que llegará a iOS el 15 de diciembre-, comenta varias cosas sobre el significado de Wii U en la industria.

El primer paso hacia un futuro en la industria del videojuego

Miyamoto en la entevista sugiere que Nintendo siempre ha ayudado a cambiar la industria del videojuego, llevándola hacia adelante, incluso cuando el éxito no la ha acompañado en primera instancia, como en el caso de Wii U.

"Espero que la gente siga reconociendo aquellas áreas en las que Nintendo ha dado el primer paso. Y deseo que algún día la gente mire hacia atrás a Wii U y piense 'Oh, wow, recuerdo cuando Nintendo hizo aquello y mira lo que tenemos ahora'", explica.

PUBLICIDAD

De las palabras de Miyamoto, se pueden extraer dos cosas: la primera, que considera que Wii U no ha sido el éxito que quizás esperaban. Y la segunda, que ha sido el primer paso hacia el concepto que nos ofrecerá próximamente Nintendo Switch, la inminente consola de Nintendo.

La nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch tiene su lanzamiento previsto para marzo de 2017 y todos sus detalles serán desvelados en enero. Se trata de una consola híbrida que podremos utilizar tanto como plataforma portátil como de sobremesa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir