A principios del mes pasado, os contábamos que The Last of Us estaba presentando problemas de rendimiento en PlayStation 4 Pro.
Ahora, el juego ha recibido la actualización 1.08, con la que se eliminan el problema de tratar de renderizar a más resolución en televisores Full HD (1080p). De esta forma, el juego se mostrará a 1080p nativos y no a 4K cuando esté conectado a una pantalla Full HD.
A través de un post publicado en los foros de PlayStation, Scott Lowe de Naughty Dog, explicó que el parche añade "correcciones de errores y optimizaciones que garantizarán un rendimiento consistente y alto en PS4 Pro."
Por el contrario Digital Foundry, la sección de análisis técnico del portal británico Eurogamer, se mostraba reticente a este parche realizado por Naughty Dog.
"No estamos completamente seguros de por qué Naughty Dog ha hecho esto", dice el informe de Digital Foundry. "Simplemente, una mejora de las optimizaciones de 4K habría mantenido a todos los usuarios felices, independientemente de la pantalla a la que esté conectada la PlayStation 4 Pro."
Para saber más
Os animamos a que leáis nuestro reportaje donde aclaramos en qué consiste esta nueva tecnología que podemos disfrutar en PlayStation 4 Pro.