DICE ha anunciado que ha identificado un error de programación que provocaba que Battlefield 1 sufriera un rendimiento peor del esperado en PS4 Pro, algo que solucionarán con la próxima actualización que reciba el juego.
El error
El problema está relacionado con el sistema de resolución dinámica del que hace gala el juego, provocando no solo caídas en la tasa de imágenes por segundo, sino también que algunas texturas se viesen más borrosas a veces. También han querido aprovechar para desmentir el hecho de que el título haya sufrido downgrade, ya que no se ha tocado la calidad de las texturas.
"Antes del parche 1.04 nuestro sistema de resolución dinámica no tenía un mínimo establecido. Este mínimo lo añadimos con la actualización 1.04, pero por culpa de un bug este mínimo es calculado de forma errónea. En el próximo parce tendremos un mínimo apropiadamente fijado", comentó Nils Hallberg, el director de desarrollo del título.
"La calidad de las texturas no se ha tocado desde el lanzamiento", concluyó. El parche se lanzará en todas las plataformas menos en PC, ya que esta última versión no usa resolución dinámica.
La Primera Guerra Mundial de DICE
Battlefield 1 ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una de sus principales características es que esta vez se ambienta en la Primera Guerra Mundial, ofreciendo escenarios, armamento y vehículos de dicha época para crear un conflicto distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en la serie.