Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Legend of Zelda: Twilight Princess
  4. Nintendo explica cómo The Legend of Zelda: The Wind Waker 2 se convirtió en Twilight Princess

Nintendo explica cómo The Legend of Zelda: The Wind Waker 2 se convirtió en Twilight Princess

Tenían problemas para hacer que Toon Link montara a caballo.
· · GCN WII WiiU 

Durante la GDC 2004, Eiji Aonuma, el productor de la saga The Legend of Zelda, mostró el logo de The Legend of Zelda: The Wind Waker 2 en su presentación, confirmando que se trataba de un título en desarrollo.

Sin embargo, esta fue la primera y única vez que supimos de él, ya que el título acabó convirtiéndose en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Ahora, gracias al libro The Legend of Zelda: Art and Artifacts, el artista Satoru Takizawa ha desvelado los motivos que llevaron a convertir a la secuela de Wind Waker en la aventura de Link y Midna a través del mundo del Crepúsculo que todos conocemos.

El regreso de la saga al estilo realista

Según explica Takizawa, Wind Waker 2, a diferencia de su primera parte, iba a tener lugar sobre tierra, motivo por el cual Nintendo quería que Link pudiera cabalgar a caballo. Sin embargo, esto resultó ser todo un desafío dadas las proporciones de los diseños de esta aventura, algo que no pudieron resolver ni haciendo que nuestro protagonista fuese un adulto.

El remake HD para Wii U llega el viernes 4 de marzo.
Compartir

Esto coincidió con una gran demanda popular pidiendo que la serie volviera a ofrecer un aspecto más realista y adulto, por lo que Nintendo decidió cambiar el enfoque para ofrecernos lo que finalmente se convertiría en Twilight Princess.

The Legend of Zelda: Twilight Princess se estrenó originalmente en Wii y Game Cube en 2006, y este mismo año hemos recibido una remasterización para Wii U.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 4/3/2016 · Género: Aventura
Lanzamiento: 15/12/2006 · Género: Aventura
Lanzamiento: 8/12/2006 · Género: Aventura
Todos los juegos de The Legend of Zelda

Elshar · 05/12/2016 12:01
Que hubiese montado en poni y asunto arreglado.

Darther · 05/12/2016 12:05
Mejor.

pachamelon · 05/12/2016 12:10
Me parece mejor como ha acabado siendo al final. Dos Zelda totalmente diferenciados y los dos siendo grandisimos juegos en su propio estilo.

Freeman_Wake_Payne · 05/12/2016 12:20
Lo prefiero tal cual. Un zelda gráficamente atípico como wind waker pero bonito de cojones y un zelda más tradicional en aspecto gráfico y con un toque más "realista" a pesar de seguir siendo dibujos en 3d.

kagisa · 05/12/2016 12:30
Normal, toon link era paticorto. Hubieran podido cambiar el nombre de epona por eponi.

travestorro · 05/12/2016 12:31
TP de los peores Zeldas... Una pena que no siguiesen con WW2 y haber encontrado algún método

Andrew-Ryan · 05/12/2016 12:31
Una pena porque The Wind Waker es una obra maestra, es hoy en dia y se sigue viendo genial.

AlexTheNight · 05/12/2016 12:37
Yo echo de menos el apartado artístico mas serio y oscuro del TP, llevan demasiadas entregas ya en Toon. Deberían variar un poco.

Limoncin · 05/12/2016 12:37
¿En serio? ¿Tanto costaba hacer que Link subiese al caballo de un salto? Si es estilo Toon muy realista tampoco necesita ser... Incluso podrían haber hecho que se subiese de un salto dando una voltereta y seguiría quedando bien para el estilo de juego...

Twilight Princess es uno de mis juegos favoritos, pero sinceramente, creo que "solucionaron" este problema como lo hubiese hecho un niño de 3 años; Ocultándolo debajo de la alfombra.

Kalaih · 05/12/2016 12:39
Para mí, Twilight Princess es sin duda alguna el mejor Legend of Zelda (a pesar de que siempre le guardaré un espacio especial al Ocarina of Time que es mi Zelda favorito).

No niego lo bello que es el estilo gráfico de Wind Waker, pero como ya he dicho muchas veces, me parece un error dado que, recordemos, la historia de The Wind Waker tiene lugar en un entorno post-apocaliptico en el que las vidas de gran parte de la población están limitadas a sus diminutas islas de nacimiento dada la cantidad de monstruos que poblan los mares.

RattaOSX · 05/12/2016 12:41
Twilight Princess de los peores zelda??? WTF! O_o

Kalaih · 05/12/2016 12:43
[respuesta:8]De hecho yo diría que es de los peores en 3D. Las misiones secundarias son repetitivas y tediosas hasta la saciedad salvo un par de cadenas de quests como la de la cámara de fotos. Pero las de las islas con forma de dado, la del agua del bosque, las cartas del tesoro, la busqueda del triforce, la de los comerciantes goron... son todas ir de A a B y vuelta a A una y otra y otra vez. No niego que en otros Zelda también exista esto, pero en Wind Waker se peca en exceso de este tipo de quests.[/respuesta]

Freeman_Wake_Payne · 05/12/2016 12:46
Que peligro de noticia... se va a convertir en el debate cíclico número un millón de cual zelda es mejor y cual peor.

SumaikunV · 05/12/2016 13:35
El windwaker es amor de niños y el tp es amor pero romantico y un poco salvaje.

WinbirSensei · 05/12/2016 13:44
El mejor Zelda de las sobremesas, para mi. Me lo he pasado 6 veces.

Darther · 05/12/2016 13:50
[respuesta:14]Para mi Ocarina-Majora-Twilight son de lo mejor por su conexión cronológica y sus historias.[/respuesta]

Aaron235 · 05/12/2016 13:50
"Como no podemos hacer que link se suba al caballo haremos todo desde 0, que es más fácil"

Eso me pareció entender XD

dFamicom · 05/12/2016 13:53
Una pena, hubiese preferido un WW2 antes que TP, el Zelda mas decepcionante para mi.

Stringer · 05/12/2016 14:07
A mi me gustó mas WW que TP, el cual se me hizo algo monótono sobretodo al principio, sin dejar de ser un Zelda con "Todas Las Letras".
El que dice que TP es el peor Zelda, no ha jugado a los de DS.

gerard78 · 05/12/2016 14:14
[respuesta:16]pues para mi el mejor zelda de sobremesas es a link to the past de snes.[/respuesta]

Freeman_Wake_Payne · 05/12/2016 14:17
Lo dicho... la noticia se acabó convirtiendo en un "pues para mi el mejor zelda es..."

:jaja:

TRIKIFLASH · 05/12/2016 14:22
Pues me alegro muchísimo. Mis ronquidos siguen rebotando en las paredes de mi habitación cuando iba del punto A al punto B en el dichoso barco...

Mongrelaco · 05/12/2016 14:45
[respuesta:21]Pues tiene gráficos de mierda, que es lo único que exiges a día de hoy. Sospechoso cuanto menos...[/respuesta]

Sefer.pd · 05/12/2016 14:58
[respuesta:11]Nunca lo había visto así :0
En realidad a mí escoger ese estilo para Wind Waker, con ese contexto que dices, siempre me pareció una genialidad. Primero dejan en claro que todo se fue al diablo por la ausencia del héroe, pero luego todo es color de rosa y completamente infantil; indicando algo así como un "reinicio" de todo y la ausencia de maldad x)
Y pues no sé. Supongo que es cosa de que te gusta el agua o no. Porque yo, al Zelda WW en particular, es de los pocos juegos donde tolero hacerla de recadero enviando mensajes del punto A al punto B, simplemente porque la exploración  en el mar me fascinó.

Bueno... en realidad yo sólo lo jugué en su versión de WiiU, quizás en la de GC era más aburrido navegar[/respuesta]

NonatoAun · 05/12/2016 15:18
Pues igual me apedreais pero con el Twilight Princess ha sido con el que más he disfrutado. Y eso que tenía un control bastante regulero a mi entender...
Saludos.

Priamo · 05/12/2016 15:24
Mordeos la lengua antes de decir que TP es de los peores zeldas... Tiene la mejor trama, la mejor variedad de situaciones, la mayor profundidad en los personajes, una BSO ¡ACOJONANTE!... No sé, veo mucho peor a SS que a TP, y ojo son brutales los dos.

squirolz · 05/12/2016 15:26
[respuesta:24]Ni es el mejor de los Zeldas de sobremesa, ni tiene unos gráficos de mierda xD cada Zelda tiene lo suyo, decir que uno es mejor que el otro es como decir que FFVII es mejor que FFXV aunque a muchos les duela, ambos son geniales, cada uno para su época y en su campo.[/respuesta]

Stringer · 05/12/2016 15:30
[respuesta:24]Yo apostaria bastante dinero a que es el unico que ha jugado.
Del resto habra visto videos en youtube.[/respuesta]

squirolz · 05/12/2016 15:31
[respuesta:27]Es cierto que SS peca mucho de libertad en el mundo y tal, pero yo personalmente prefiero ciertos aspectos del SS al del TP, como por ejemplo Zelda, en SS es adorable, mientras que en TP no la shipeo con Link ni patrás, más bien el shippeo allí es Midna, luego, es cierto que Midna es mejor compañera que Fai. Y prefiero el estilo desenfadado que tiene SS, pero el TP también tiene un bonito tono de color ''sepia''. No creo que uno sea peor que el otro, simplemente cada uno es bueno en lo suyo, y todos los Zeldas son cojonudos, menos los de CD-I, e incluyo entre los cojonudos al Zelda II, a pesar de no tener cojones a pasármelo.[/respuesta]