Nintendo explica cómo The Legend of Zelda: The Wind Waker 2 se convirtió en Twilight Princess

Tenían problemas para hacer que Toon Link montara a caballo.
·

Durante la GDC 2004, Eiji Aonuma, el productor de la saga The Legend of Zelda, mostró el logo de The Legend of Zelda: The Wind Waker 2 en su presentación, confirmando que se trataba de un título en desarrollo.

Sin embargo, esta fue la primera y única vez que supimos de él, ya que el título acabó convirtiéndose en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Ahora, gracias al libro The Legend of Zelda: Art and Artifacts, el artista Satoru Takizawa ha desvelado los motivos que llevaron a convertir a la secuela de Wind Waker en la aventura de Link y Midna a través del mundo del Crepúsculo que todos conocemos.

PUBLICIDAD

El regreso de la saga al estilo realista

Según explica Takizawa, Wind Waker 2, a diferencia de su primera parte, iba a tener lugar sobre tierra, motivo por el cual Nintendo quería que Link pudiera cabalgar a caballo. Sin embargo, esto resultó ser todo un desafío dadas las proporciones de los diseños de esta aventura, algo que no pudieron resolver ni haciendo que nuestro protagonista fuese un adulto.

Esto coincidió con una gran demanda popular pidiendo que la serie volviera a ofrecer un aspecto más realista y adulto, por lo que Nintendo decidió cambiar el enfoque para ofrecernos lo que finalmente se convertiría en Twilight Princess.

The Legend of Zelda: Twilight Princess se estrenó originalmente en Wii y Game Cube en 2006, y este mismo año hemos recibido una remasterización para Wii U.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir