El jefe de estudios de Sony dice que serán más cautelosos al anunciar fechas de lanzamiento

'Sony ha aprendido de sus errores', dice Shuhei Yoshida.
·
PlayStation Experience 2016

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha señalado durante el evento de PlayStation Experience que la compañía ha "aprendido" de sus errores a la hora de anunciar fechas de lanzamiento y juegos demasiado pronto.

A partir de ahora, la compañía será mucho más cautelosa porque, en palabras de Yoshida, hacer juegos en la generación de PlayStation 4 implica más ambición por parte de los equipos y los juegos, por consiguiente, tardan mucho en hacerse.

Sony ha aprendido la lección y es por eso que Yoshida señala que serán más precavidos en el futuro. Han sido muchas las fechas de lanzamiento que han tenido que cambiar, y eso siempre trae consigo repercusiones negativas por parte de la comunidad. En este sentido, Sony sólo anunciará las fechas de lanzamiento cuando estén seguros de que saldrá el juego.

PUBLICIDAD

Entre algunos ejemplos de títulos que sufrieron un retraso en su fecha de lanzamiento, encontramos Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Gran Turismo Sport o el caso de Horizon: Zero Dawn, cuyo lanzamiento se retrasa hasta el año que viene.

Sobre la realidad virtual

Yoshida concluía hablando del proceso de desarrollo de PlayStation VR. Señala que se siente emocionado como "hace veinte años cuando estaba trabajando en la primera PlayStation".

Además, Yoshida siente que este es el primer año de realidad virtual que será apropiado para el consumidor. En los próximos veinte años, los desarrolladores aprenderán a usar las herramientas y, así, crear nuevos géneros y experiencias en este formato.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir