Los españoles gastamos más de 56 millones en videojuegos durante el Black Friday

Un 40% más que el año pasado.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha desvelado que los españoles hemos gastado más de 56 millones de euros en videoconsolas y videojuegos en el Black Friday, un 40% más que el año pasado.

Los resultados del Black Friday en España

Los españoles gastamos más de 56 millones en videojuegos durante el Black Friday Imagen 2

Todo esto corresponde en la semana que va del 21 al 27 de noviembre, y refiriéndonos únicamente al número de unidades vendidas, el incremento ha sido del 89% frente al mismo periodo de 2015.

Aquí se destaca también el incremento de la venta de videojuegos físicos con más de 699.000 unidades vendidas, casi el doble (un 98%) que en la campaña del Black Friday del año pasado. La facturación experimentó un incremento del 90% y se situó en 26,5 millones de euros.

Este aumento también ha tenido lugar en las ventas de las plataformas con más de 132.000 consolas vendidas, un 52% más que en 2015, y la facturación fue de 29,3 millones de euros. PS4, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y PS Vita fueron las más vendidas.

"Esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone un excelente punto de partida para la campaña navideña. La tecnología será protagonista de las compras en Navidad y los videojuegos y consolas se sitúan en cabeza como el regalo favorito", declaró José María Moreno, director general de AEVI.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir