Las reservas de The Last Guardian habrían superado las expectativas

Se pone a la venta el próximo miércoles.
·

The Last Guardian se lanza la próxima semana, el 7 de diciembre, tras años de retrasos y cambio de plataforma. Esto no ha impedido que las expectativas sean altas, y el número de reservas habría superado las previsiones de Sony.

"No puedo dar números concretos, pero puedo decir que las reservas de The Last Guardian superan las previsiones. Hemos visto una respuesta muy positiva en particular a la edición para coleccionistas, y pese a su mayor precio prueba que hay mucho interés por el juego", ha dicho Joe Palmer, jefe de productos de Sony, a MCV.

PUBLICIDAD

Fumito Ueda y su equipo en Japan Studio comenzaron el desarrollo en 2007 para PlayStation 3, y se hizo público en 2009. Tuvo un lanzamiento anunciado para 2011, pero su presencia pública se fue reduciendo con el paso del tiempo y no fue hasta el E3 2015 cuando se anunció el salto a PlayStation 4.

"Cuando trabajas en un juego con tantas expectativas, es imposible no tener en cuenta la presión para satisfacer a los jugadores. Hemos intentado evitar subir el hype por el hecho de que la gente ha esperado durante mucho tiempo. Queremos que estén emocionados porque se ve increíble, no por su complicada historia del desarrollo".

Más de The Last Guardian en Vandal

En los últimos días hemos conocido interesantes revelaciones y detalles sobre The Last Guardian. Por una parte, Fumito Ueda ha declarado sus intenciones de hacer el título 'un juego eterno', en relación a su importancia dentro del mundo de los videojuegos.

Además, os hemos ofrecido múltiples imágenes y unas completas impresiones finales en las que destacamos que "The Last Guardian tendrá una jugabilidad atípica en los tiempos que corren, no tendrá unos gráficos impactantes, será lineal, tal vez demasiado meloso para muchos, pero en los diez primeros minutos consigue mucho más a nivel narrativo y emocional que otros juegos tras muchas horas. La calidad parece garantizada".

Podéis leer nuestra entrevista con el director, donde nos habla de la inteligencia artificial, el control y las sensaciones del juego tras su finalización.

The Last Guardian llegará el 7 de diciembre a PlayStation 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir