Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Last Guardian
  4. Las reservas de The Last Guardian habrían superado las expectativas

Las reservas de The Last Guardian habrían superado las expectativas

Se pone a la venta el próximo miércoles.
· · PS4 

The Last Guardian se lanza la próxima semana, el 7 de diciembre, tras años de retrasos y cambio de plataforma. Esto no ha impedido que las expectativas sean altas, y el número de reservas habría superado las previsiones de Sony.

"No puedo dar números concretos, pero puedo decir que las reservas de The Last Guardian superan las previsiones. Hemos visto una respuesta muy positiva en particular a la edición para coleccionistas, y pese a su mayor precio prueba que hay mucho interés por el juego", ha dicho Joe Palmer, jefe de productos de Sony, a MCV.

Así es la edición para coleccionistas.
Compartir

Fumito Ueda y su equipo en Japan Studio comenzaron el desarrollo en 2007 para PlayStation 3, y se hizo público en 2009. Tuvo un lanzamiento anunciado para 2011, pero su presencia pública se fue reduciendo con el paso del tiempo y no fue hasta el E3 2015 cuando se anunció el salto a PlayStation 4.

"Cuando trabajas en un juego con tantas expectativas, es imposible no tener en cuenta la presión para satisfacer a los jugadores. Hemos intentado evitar subir el hype por el hecho de que la gente ha esperado durante mucho tiempo. Queremos que estén emocionados porque se ve increíble, no por su complicada historia del desarrollo".

Más de The Last Guardian en Vandal

En los últimos días hemos conocido interesantes revelaciones y detalles sobre The Last Guardian. Por una parte, Fumito Ueda ha declarado sus intenciones de hacer el título 'un juego eterno', en relación a su importancia dentro del mundo de los videojuegos.

Además, os hemos ofrecido múltiples imágenes y unas completas impresiones finales en las que destacamos que "The Last Guardian tendrá una jugabilidad atípica en los tiempos que corren, no tendrá unos gráficos impactantes, será lineal, tal vez demasiado meloso para muchos, pero en los diez primeros minutos consigue mucho más a nivel narrativo y emocional que otros juegos tras muchas horas. La calidad parece garantizada".

Podéis leer nuestra entrevista con el director, donde nos habla de la inteligencia artificial, el control y las sensaciones del juego tras su finalización.

The Last Guardian llegará el 7 de diciembre a PlayStation 4.

Imagen 1

Juegos Relacionados:


tapionvslink · 03/12/2016 16:46
Curios que esten vendiendo el juego por cuestiones emocionales y no por la jugabilidad

Kalaih · 03/12/2016 11:27
Dos puntos que me gustaría señalar.

Primero, decir juegazo u obra maestra antes de que haya salido el juego es demostración de ignorancia. Esperad a probarlo y juzgadlo después.

Segundo, para mí esto es una mala noticia. Los dos primeros juegos de Team ICO vendieron poco, pero vendieron a la gente que los apreciaba.

Que este juego se convierta en uno de los pilares de PS4 para navidades puede pasarle factura al juego y al estudio. El hype está muy alto y el tipo de juego no va a gustar a la mayoría. No tardaremos en ver comentarios de usuarios estúpidos diciendo que el juego es aburrido, que los gráficos son malos y que no se puede matar a nadie.

Este juego debería ser como las trufas, solo para quien sepa apreciarlo.

madore · 03/12/2016 03:51
Pensaban vender cuatro y han encargado veinte?

Si no se dan numeros es como decir nada. Siendo un juego de nicho ya las ventas esperadas no deberian ser él apoteosis, a nada que hayan encargado cuatro personas mas por la estetica o por la figura, se jodio la cuenta.

Yo solo le veo sentido por la figura, porque por el juego, como bien dicen si esperamos 8 años podemos esperar 1 mas y comprarlo a su precio.  Y mientras con no ver gameplays (o viendolos porque al final siempre es lo mismo desde hace 8 años que muestran el mimo gameplay), con no ver el final por error en youtube vale.

Dagevilight2 · 03/12/2016 03:01
¿Sin números?

Ok.

er_solid_snake · 03/12/2016 02:19
Pues ya tenian que ser bajas sus espectativas :ups:

Yo me esperare , de salida no compro nada ....

Flecha subir