Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las reservas de The Last Guardian habrían superado las expectativas

Las reservas de The Last Guardian habrían superado las expectativas

Se pone a la venta el próximo miércoles.
· · PS4 

The Last Guardian se lanza la próxima semana, el 7 de diciembre, tras años de retrasos y cambio de plataforma. Esto no ha impedido que las expectativas sean altas, y el número de reservas habría superado las previsiones de Sony.

"No puedo dar números concretos, pero puedo decir que las reservas de The Last Guardian superan las previsiones. Hemos visto una respuesta muy positiva en particular a la edición para coleccionistas, y pese a su mayor precio prueba que hay mucho interés por el juego", ha dicho Joe Palmer, jefe de productos de Sony, a MCV.

Así es la edición para coleccionistas.
Compartir

Fumito Ueda y su equipo en Japan Studio comenzaron el desarrollo en 2007 para PlayStation 3, y se hizo público en 2009. Tuvo un lanzamiento anunciado para 2011, pero su presencia pública se fue reduciendo con el paso del tiempo y no fue hasta el E3 2015 cuando se anunció el salto a PlayStation 4.

"Cuando trabajas en un juego con tantas expectativas, es imposible no tener en cuenta la presión para satisfacer a los jugadores. Hemos intentado evitar subir el hype por el hecho de que la gente ha esperado durante mucho tiempo. Queremos que estén emocionados porque se ve increíble, no por su complicada historia del desarrollo".

Más de The Last Guardian en Vandal

En los últimos días hemos conocido interesantes revelaciones y detalles sobre The Last Guardian. Por una parte, Fumito Ueda ha declarado sus intenciones de hacer el título 'un juego eterno', en relación a su importancia dentro del mundo de los videojuegos.

Os presentamos nuestro gameplay comentado de The Last Guardian.
Compartir

Además, os hemos ofrecido múltiples imágenes y unas completas impresiones finales en las que destacamos que "The Last Guardian tendrá una jugabilidad atípica en los tiempos que corren, no tendrá unos gráficos impactantes, será lineal, tal vez demasiado meloso para muchos, pero en los diez primeros minutos consigue mucho más a nivel narrativo y emocional que otros juegos tras muchas horas. La calidad parece garantizada".

Podéis leer nuestra entrevista con el director, donde nos habla de la inteligencia artificial, el control y las sensaciones del juego tras su finalización.

The Last Guardian llegará el 7 de diciembre a PlayStation 4.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Aventura · Lanzamiento: 7/12/2016

TheGreenRanger · hace 15 horas
"No puedo dar números concretos"

Entonces no digáis nada xD

Yo soy uno de los afortunados que tiene la coleccionista reservada :D

bestiajil · hace 15 horas
Goty???

Luceid69 · hace 15 horas
Eso es bueno veremos a ver como vende al final.

Sumio.Mondo · hace 15 horas
Y que expectativas tenian??  :lol:
El Ico en PS2 es el 800 juego mas vendido de la consola y el Shadows of the colossus el 250

keidash · hace 15 horas
Tendrían las expectativas muy bajas o con el marketing que han hecho van a conseguir llegar a más público que el de sus fans... yo sin duda tengo expectativas, pero no m efío de estos desarrollos eternos, medio cancelados y luego resucitados, prefiero esperar un poco.

Glasgow-Smile · hace 15 horas
Merece vender muy bien.

SRec · hace 15 horas
"No puedo dar números concretos, pero puedo decir que las reservas de The Last Guardian superan las previsiones. Hemos visto una respuesta muy positiva en particular a la edición para coleccionistas"

[img]http://img.desmotivaciones.es/201202/la_verdad.jpg[/img]

gerard78 · hace 15 horas
marketing de mierda para que la gente muestre interés en el juego.

pabloyar · hace 15 horas
Supongo que sería basadas en las ventas de los anteriores ,que no vendieron nada ,no me veo al jugador promedio comprando este juego,alguno equivocado solamente
PS:Unos de días más

Ev1LReD · hace 15 horas
Es una lástima que se vayan a vender a personas que no aprecian los videojuegos más allá de lo que ven, estos juegos hay que sentirlos.

Yakumo_Fujii · hace 15 horas
No dijeron lo mismo cambiando last guadian por psvr?...

Sea como sea, ganas de juego.

gaomgor · hace 15 horas
Espero q no venda mucho asi baja de precio rapido. Los juegos q son un fracaso bajan de precio rapido. Por eso el FF para navidad ya va a estar rebajado.

Rob_Fer · hace 14 horas
No es buena noticia, ninguna obra de Ueda había tenido tanta expectación antes de su lanzamiento, espero que sean realmente fans de sus obras y no gente poco tolerante que luego se ponga a hatear sobre el juego a poco que se aleje de las mecanicas estandar de hoy en dia tachandolo de injugable, ortopédico, etc, etc. Esta claro que no es un juego para todo el mundo, Sony no debería cometer errores con su marketing que esta siendo demasiado ambigua con lo del arte para llegar a más publico sin meterse de lleno en explicar el juego.

Arcoth · hace 14 horas
Nos espera un JUEGAZO!!!!

-ICO- · hace 14 horas
Pues yo me alegro muchísimo, también creo que las ventas van a superar las expectativas, ojalá.

Yo creo que no lo dicem porque las espectativas superan lo que esperaban pero tampoco va a ser un million seller, y si lo dicen la gente diría "qué pocas!!" ya sabéis como va el tema, serán más altas de lo que esperaban pero lejanas a lo que mueve un CoD, BF, FF etc...

Indrid_Cold · hace 14 horas
No es un juego para las masas, pero es buena señal para la industria que juegos tan "diferentes" como éste sean capaces de crear tanta expectación e interés para el consumidor mayoritario...

Desde luego, TLG luce muy, muy bien en un TV Full HD/4K. Su temática centrada en la relación de de un niño con una imposible mascota gigante, atraerá a mucha más gente de la esperada en un principio por tratarse de un juego del maestro Fumito Ueda.

RAUDI · hace 14 horas
normal, es un juego de los que ya no se hacen, para mi un must have.

capitanlopez · hace 14 horas
Pues yo he cancelado mi reserva, si he podido esperar lo que he esperado puedo esperar un poco más y no dejarme los 60€ el primer día. Me costo porque queria apoyar este tipo de juegos por lo que me alegro de la noticia.

gerard78 · hace 14 horas
yo tampoco creo que lo pille de salida, me esperaré un poco a ver si baja de precio.

Dissident · hace 13 horas
Tengo reservada la normal, por apoyar no por "ansia" ni nada así. Tengo muchos juegos en casa por empezar.

Espero que no tenga parche día 1 ni bazofia similar.

Beriol · hace 13 horas
[respuesta:14]Siempre va a haber gente que meta mierda, en la mayoría de los casos, ni tendrán el juego, o lo habrán jugado poco.

Los juegos de team ico son de esos que o los amas o los odias, no hay término medio.[/respuesta]

Pablish · hace 13 horas
5 dias

WZeroDs · hace 13 horas
Yo esperare a toparme el FFXV para comprar este quizás en navidades, lo bueno que podre ver las revisiones de los usuarios, lo malo que no se me quita el hype :D

elgabri33 · hace 13 horas
[respuesta:9]Básicamente lo que haces tu, comentar payasadas de parvulario y llorar en los juegos que no te gustan para dar la nota,llamar la atención y que se fijen en ti, pobrecillo.[/respuesta]

Andrew-Ryan · hace 13 horas
Yo estoy deseando que llegue el domingo para empezar la descarga digital.

Xaine · hace 13 horas
Espero que venda bien, este tipo de juegos tan especiales merecen un reconocimiento.

X-Raide2k2 · hace 12 horas
OBRA DE ARTE.
A mi FFXV (juegazo por cierto) le quedan unos días porque cuando me llegue el The Last Guardian ira derechito a la consola xD

GameWatch · hace 11 horas
Espero que le vaya muy bien al juego aunque luego haya que aguantar a cierta "gente" (por llamarles de alguna manera)

keli_2234 · hace 11 horas
mas juegos como este deberian salir a la venta
pero los putos chuters y fifas,,,,,,,,,

Pollos-Hermanos · hace 11 horas
Se agradecen propuestas como la de este tipo de juegos. Algo que se sale de lo convencional y que busca la emoción, el contar una historia de una forma atípica y que le llegue al jugador.

Ojalá que tenga un rendimiento positivo en cuanto a ventas, ya que juegos así merecen un hueco en el catálogo que den un soplo de aire fresco y también, que inspire nuevas obras aprovechando las virtudes que ofrecen.

Rob_Fer · hace 11 horas
[respuesta:22]Yo soy de los que prefiere que un juego, aunque haga poco ruido y venda poco, se vaya conociendo poco a poco por lo que es en vez de generar una expectación masiva de nueva gente que pueda conllevar a decepción. Pero bueno, tambien es verdad y no he pensado en que tambien ha habido mucha gente que no juego a las obras de Ueda hasta pasados unos años no en su epoca, habiendo mayor numero de seguidores que entonces, no a todos les pilla de nuevas, veremos como cala.[/respuesta]

badseven · hace 10 horas
Pues yo fui de los que cancele la reserva

Beriol · hace 10 horas
[respuesta:33]Bueno, si no quieres la figura siempre puedes tirar de ofertas, o comprarlo de segunda mano.

A mí la figura me encanta, ya tiene sitio reservado ;)[/respuesta]

Sunwater · hace 5 horas
Yo creo que tendrá notas de 8 en muchas reviews y no me parecería mal.
He jugado muchos juegos de 8 o 8.5 y para han sido de lo más épico. Ya falta poco para ver las valoraciones de los "medios expertos".

Por mi parte tendrá que esperar a pisiblemente Marzo tras exprimir ff15.

Pd : no soy de jugar todos los días 3 o 4 horas xD

Snake03 · hace 2 horas
$60 por este juego es mucho :jaja: si hemos esperado casi 10 años por qué no esperar a que baje de precio a unos $30 :lol:

er_solid_snake · hace una hora
Pues ya tenian que ser bajas sus espectativas :ups:

Yo me esperare , de salida no compro nada ....

Dagevilight2 · hace 53 minutos
¿Sin números?

Ok.

madore · hace 3 minutos
Pensaban vender cuatro y han encargado veinte?

Si no se dan numeros es como decir nada. Siendo un juego de nicho ya las ventas esperadas no deberian ser él apoteosis, a nada que hayan encargado cuatro personas mas por la estetica o por la figura, se jodio la cuenta.

Yo solo le veo sentido por la figura, porque por el juego, como bien dicen si esperamos 8 años podemos esperar 1 mas y comprarlo a su precio.  Y mientras con no ver gameplays (o viendolos porque al final siempre es lo mismo desde hace 8 años que muestran el mimo gameplay), con no ver el final por error en youtube vale.