Final Fantasy XV habría distribuido más de 5 millones de copias en su primer día

La cifra combina ventas digitales y unidades físicas.
·

Final Fantasy XV era un juego muy esperado por los fans desde su anuncio en 2006 y eso se habría hecho notar en las ventas de su estreno. Según informa la comunidad Final Fantasy World, Square Enix ha anunciado más de 5 millones de unidades en el lanzamiento entre distribución física y las ventas digitales.

No se conoce la distribución por mercados, un dato que sería interesante para saber el impacto de una superproducción exclusiva de la actual generación en Japón. La revista Famitsu destaca que sería el juego más rápidamente vendido de la saga, si bien hay que tener en cuenta que es el primero con lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

Hoy también se han conocido las unidades vendidas de Dragon Quest Builders, que supera el millón en todo el mundo, de las que 400.000 copias vendidas corresponden al país nipón.

PUBLICIDAD

El análisis en Vandal

Ya hemos analizado el esperadísimo RPG de Square Enix, que fue anunciado en 2006 para PlayStation 3 como Final Fantasy Verusus XIII. El desarrollo estuvo plagado de problemas técnicos, como os contamos en nuestro especial El largo camino de Final Fantasy XV o la columna Lo que pudo ser.

En nuestra opinión, "nos ha parecido un gran juego, y su enfoque hacía la acción y el mundo abierto se ha realizado con acierto, sin perder la esencia de la saga. Acaba fallando en otras cosas, como una narrativa deslavazada y unos contenidos secundarios repetitivos y un tanto desaprovechados, pero estos no son defectos tan importantes como para no disfrutar de un juego tan divertido y adictivo, que te engancha desde el primer minuto con sus espectaculares combates y unos gráficos y un sonido que son una delicia".

"Puede que no sea ese regreso a la excelencia que esperaban algunos seguidores de la serie, pero es un juego muy disfrutable y bien hecho, y un camino muy interesante por el que continuar una saga mítica, que lucha por seguir siendo relevante tras casi 30 años de historia".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir