Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XV habría distribuido más de 5 millones de copias en su primer día

Final Fantasy XV habría distribuido más de 5 millones de copias en su primer día

La cifra combina ventas digitales y unidades físicas.
· · PS4 XBOne 

Final Fantasy XV era un juego muy esperado por los fans desde su anuncio en 2006 y eso se habría hecho notar en las ventas de su estreno. Según informa la comunidad Final Fantasy World, Square Enix ha anunciado más de 5 millones de unidades en el lanzamiento entre distribución física y las ventas digitales.

No se conoce la distribución por mercados, un dato que sería interesante para saber el impacto de una superproducción exclusiva de la actual generación en Japón. La revista Famitsu destaca que sería el juego más rápidamente vendido de la saga, si bien hay que tener en cuenta que es el primero con lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

Hoy también se han conocido las unidades vendidas de Dragon Quest Builders, que supera el millón en todo el mundo, de las que 400.000 copias vendidas corresponden al país nipón.


El análisis en Vandal

Analizamos en vídeo la esperada fantasía final de Square Enix.
Compartir

Ya hemos analizado el esperadísimo RPG de Square Enix, que fue anunciado en 2006 para PlayStation 3 como Final Fantasy Verusus XIII. El desarrollo estuvo plagado de problemas técnicos, como os contamos en nuestro especial El largo camino de Final Fantasy XV o la columna Lo que pudo ser.

En nuestra opinión, "nos ha parecido un gran juego, y su enfoque hacía la acción y el mundo abierto se ha realizado con acierto, sin perder la esencia de la saga. Acaba fallando en otras cosas, como una narrativa deslavazada y unos contenidos secundarios repetitivos y un tanto desaprovechados, pero estos no son defectos tan importantes como para no disfrutar de un juego tan divertido y adictivo, que te engancha desde el primer minuto con sus espectaculares combates y unos gráficos y un sonido que son una delicia".

"Puede que no sea ese regreso a la excelencia que esperaban algunos seguidores de la serie, pero es un juego muy disfrutable y bien hecho, y un camino muy interesante por el que continuar una saga mítica, que lucha por seguir siendo relevante tras casi 30 años de historia".

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016
XBOne
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016

guj · 01/12/2016 12:50
Pensaba que eran vendidas, no distribuidas...

Furry_Wanderer · 01/12/2016 12:59
Incluso vendiendo todas esas unidades distribuidas, seguiría sin superar a los nuevos Pokémon

Gentletoad · 01/12/2016 13:05
Distribuidos no es lo mismo que vendidos, muchas veces esas cifras no suelen ser las mismas. Habrá que esperar una semana para hacer balance.

Gentletoad · 01/12/2016 13:07
[respuesta:3][quote]Incluso vendiendo todas esas unidades distribuidas, seguiría sin superar a los nuevos Pokémon[/quote]

¿Qué necesidad tan pobre de atención tienes para comparar las ventas de un juego de gran éxito comercial que nada tiene que ver con el que tratamos aquí? O sea, ¿Por qué? Y el GTA V vendió mucho más que el Pokemon y no se dice nada y sabes por qué,  porque no le importa a nadie esa comparación.[/respuesta]

Indrid_Cold · 01/12/2016 13:07
Ya están vendidas:

4.5 millones PS4/PRO.
0.5 millones ONE-S.

Luceid69 · 01/12/2016 13:08
Y espero que el todo el periodo navideño termine vendiendo y digo vendiendo cerca de 7 millones, y si es mas pues mejor.

Artemis92 · 01/12/2016 13:15
[respuesta:3]Pokemon ha dado las ventas de la primera semana, esto son las distribuciones del primer día, quizás dentro de 6 días cuando se den las ventas te sorprendas ^-^[/respuesta]

gaomgor · 01/12/2016 13:16
Pues mi copia todavia no llego. Ni se creo. Con los problemas q tiene, Los pedazos de juego q faltan para q este completo, calculo q en 2 años sale la gold. Ahi si. Se viene a casita.

lalegion · 01/12/2016 13:17
Me alegro mucho ojala venda mucho mas pese a sus criticas negativas y sus parches de lanzamiento me parece un gran juego  que he disfrutado mucho

barney stinson · 01/12/2016 13:19
[respuesta:5]A mi no me parece mala comparación, Pokémon y FF han salido casi a la vez, pertenecen a dos franquicias históricas que se mantienen en el candelero tras muchas entregas, pertenecen al mismo género y prácticamente tienen el mismo parque de consola disponibles para sus ventas. Con lo que me parece lógica la comparación, otra cosa es que los fanboys de la saga que pierde esta comparación (sea la que sea) se lo tomen a mal, pero la comparación en sí, me parece lógica, no como la de GTA con Pokémon que perteneces a dos géneros distintos, no han salido a la vez y además GTA ha salido en dos generaciones.[/respuesta]

SumaikunV · 01/12/2016 13:27
Ojala vendan bien , necesitan recuperar el valor del desarrollo y mas , recuerdo cuando dijeron que necesitaban vender 10 millones para recuperar su inversión , ojala puedan y generar beneficios para futuras entregas.

Artemis92 · 01/12/2016 13:32
[respuesta:13]Es el comentario más homófobo que he leído en todo lo que llevo aguantando en críticas, espero que te baneen por ello, insinuar que solo puede gustar a mujeres y gays es bastante peculiar de gente retrograda y retrasada.[/respuesta]

TRIKIFLASH · 01/12/2016 13:33
Me alegro y espero que venda muchísimo, pero ahora arrear con el Remake del FF VII.

A ese si que le tengo ganazas...

jason_bourne · 01/12/2016 13:35
[respuesta:13]Tu y la inteligencia no sois muy amigos por lo que veo[/respuesta]

Sumio.Mondo · 01/12/2016 13:40
[respuesta:6]Puedes mostrar eso con imagenes o es otra mentira mas en tu curriculum??te desprestigias tu solito  :lol:  :jaja:[/respuesta]

Kamenplatinium · 01/12/2016 13:43
buena distribución, de momento no hay problemas de stock pero evidentemente al ser un FF seguro que tendrá buenas ventas.

Eternal_Snake · 01/12/2016 13:43
[respuesta:13]Si todo se valorara del mismo modo el Seat Leon y el Ibiza serían el mejor coche del siglo en España ya que nos valemos de una mentalidad cani , de niño rata , hater y cryer

El juego no esta hecho para la boca de los haters

En mi casa han venido 3 juegos , edicición digital , edicion deluxe y edicion especial exclusiva de store de S.E. + la guia oficial tapa dura

te vas a los casi 500 pavos ... y que ? soy "gente especial" , pues especial no lo se , pero si afortunado de tener todas las ediciones del juego en mi casa

Opiniais de un juego sin probarlo y ademas , incluso la prensa , salvo sites como laps4.com ha hecho analisis lights , porque muy pocos han llegado a hacer el late game

se pasan la historia y fuera y es una puta pena que eso haya afectado a las notas
no porque haya 4 amigos emos como decis los foreros retrasados[/respuesta]

Kamenplatinium · 01/12/2016 13:45
[respuesta:6]Deja de ser fanboy y vuélvete a leer la noticia:

[b]"DISTRIBUIDAS"[/b]

Todavía queda ver los datos de ventas.

Que obviamente no serán malos[/respuesta]

Xilos · 01/12/2016 13:45
[quote]y a un grupo de personajes que solo puede gustar a niñas y "gente especial".[/quote]

Nivelon

Eternal_Snake · 01/12/2016 13:47
[respuesta:20]son [b]VENDIDAS[/b]

Vandal se ha confundido con el título

traduce el twiter , its easy ¡¡

como se van a "distribuir digitales" por dios XD[/respuesta]

ivaneitor · 01/12/2016 13:50
Pues me parece genial y ojalá sigan vendiendo mucho más,

Artemis92 · 01/12/2016 13:51
[respuesta:22]ya me sonaba a mi raro que se distribuieran ediciones digitales como has dicho XD[/respuesta]

jason_bourne · 01/12/2016 13:51
[respuesta:22]Eternal, no te comas mucho el tarro, los haters del juego van a intentar buscar todos los argumentos posibles para intentar desprestigiarlo venda 5 millones o 50. De verdad que pena dan muchos usuarios en ests industria[/respuesta]

IkeFC · 01/12/2016 13:58
Yo espero que venda mucho si es un buen juego y espero que venda poquísimo sino lo es para que SE espabile y deje de hacer el idiota con su saga más emblemática.

Otro caso FFXIII no por favor.

pichu · 01/12/2016 14:00
Distribuidas. No digo más. Aunque venderá un montón, hay mucha gente esperando el juego.

MakoZanarkand · 01/12/2016 14:07
Espero que venda mucho, se lo merece.

Priamo · 01/12/2016 14:08
Seguramente no se haya vendido mal al tratarse de un Final Fantasy, pero el hecho de que lo primero que muestren sea el numero de copias "DISTRIBUIDAS" me dice que, como dicen por ahí arriba, Pokémon WIN!

Kamenplatinium · 01/12/2016 14:10
[respuesta:22]Pues tienes razón, la verdad que no queda claro en la noticia.

igualmente no me extraña ¡Es un ff!

Es inevitable que venda.

Yo tengo esperanza que a futuro salga en PC y me lo pille, de momento no tengo intención de comprar ninguna consola el año que viene o este a espera de ver que ocurre.[/respuesta]

Kamenplatinium · 01/12/2016 14:11
[respuesta:25]te equivocas, no creo que me hayas visto hacer el hater con este juego....[/respuesta]

Arlgrim · 01/12/2016 14:15
Que de escozor , lo que me estoy riendo por dios , pero como una mala bestia.

Esto a sido lo mejor del juego , jajajajajaja.

SSonyAA · 01/12/2016 14:21
Arigrim porque algo venda no significa que el juego valga la pena.
¿Te tengo que recordar lo que venden los fifa, los chuter ?Pues eso.Y según dicen es lo que han distribuido, no lo que han vendido.A mi es que este juego antes de ponerme a jugar me tengi que tragar una peli y en el horizonte te tengan preparados una docena de DLCS me echa muyyy para atras.

Xaine · 01/12/2016 14:32
Me alegro de que venda bien. Yo esperaré a que baje de precio para comprarlo para la One, pero cae seguro.

Indrid_Cold · 01/12/2016 14:32
Menudo doble rasero: si vende es porque pertenece a la misma categoría que los Fifa y CoD, y sino vende porque "¡¡ menudo batacazo jajajaj!!" .

¿Cómo no va a vender? ¡lógico! millones de personas esperaban un nuevo FF numerado. Ya está aquí, entre nosotros, y arrasando como era de prever. No hay más...

Darkmoold · 01/12/2016 14:35
Puede que el juego no sea lo que se esperaba de el. Pero al fin y al cabo es mejor que comprarse muchos otros o casi cualquiera en el mercado, segun gustos claro. Esperando a Persona 5, que ya sabemos que es muy superior

Turrican · 01/12/2016 14:37
Esto es como lo de parados y desempleados.

Aquí se usa el término copias vendidas o distribuidas según le pique el rabo a uno.

Mongrelaco · 01/12/2016 14:38
[respuesta:6]Tiene gracia, si fuera exclusivo de one o switch echarías pestes del juego. Dicho esto, si hay 4.5 millones de PRO vendidas en el mundo yo soy Brad Pitt.[/respuesta]

socomatam · 01/12/2016 14:47
Después de aquella super campaña lo raro habría sido que no vendiera. Pero una cosa está clara,  lo que han querido vender es el nombre FINAL FANTASY, y es que de FF ya no le queda nada: han cambiado de género; han ajustado la dificultad, han adoptado una estética K-popera,  todo para ir a lo seguro y no arriesgarse.

seifert · 01/12/2016 14:49
Compararlo con pokemon es una tonteria. Ningun ff llego nunca a las cifras de venta de pokemon. Las cifras de ventas andan mas o menos lo que esperaba. Distribuyeron 5 millones e imagino vendieran entre 3 y 4 lo que no es una mala cifra. Aunque si hay mucha gente que se haya comprado hasta 3 copias como uno de mas atras la cosa para mi empeora.

Indrid_Cold · 01/12/2016 14:49
[respuesta:38]Y si mi abuelo tuviera ruedas, sería una bicicleta...¡Hechos! .

Al respecto de las cifras sólo es una conjetura. No sé exactamente cuánto habrá vendido en PRO,pero no es difícil prever que FF XV venderá fundamentalmente en Japón, y UE (en USA bastante menos) y esos son territorios absolutamente dominados por PS4.

PD 4.5 millones en PS4 & PRO.[/respuesta]

Amuriasx · 01/12/2016 14:55
Algo esta mal, como van a ser distribuidas si esta metiendo el formato digital...  :jaja:

Supongo que seran vendidas, menuda manera de redactar una "noticia" que hay que suponer su contenido.

Hector Hall · 01/12/2016 14:56
Buenas cifras, para un grandísimo juego.

Grieska · 01/12/2016 14:58
[respuesta:13]Solo he logueado para reportarte. Es insultante la actitud de algunos foreros y estos post hay que perseguirlos.[/respuesta]

Axel_Luciano · 01/12/2016 14:59
vendio una barbaridad, probablemente pase las 10 millones de unidades a a esa ritmo y cuando se acerquen las navidades.

AlexTheNight · 01/12/2016 15:03
Aquí mucha gente se ofende y me INSULTA a mi cuando yo no he atacado a nadie personalmente, simplemente he dicho una verdad por mucho que os pese este juego está enfocado a unos gustos muy personales y a un grupo de gente muy concreto. Es lo único que he dicho no he dicho nada más. Ahora que quien se pique ajos come eso esta claro  :jaja:

PD. Gracias por vuestros insultos y vuestra TOLERANCIA. No podéis soportar cualquier opinión que no sea la vuestra, ni comparta vuestros gustos.

Ala a pastar fan"boys" freaks

nnoritaa · 01/12/2016 15:06
[respuesta:33]Hombre el juego seguro que merece la pena, no me parece justo compararlo con un cod anual o fifa.
Yo esperaba con ganas éste ff15 pero al final he decidido no pillarlo de salida por los mismos motivos que tu citas.
Me parece lamentable el hecho de saber de personajes e historia del juego a través de una película, y de que dejen partes de la trama abierta para sacar el puñetero dlc de turno. Coño que han tenido más de 8 años para meterlo todo en físico!!! Sintiéndolo mucho esperaré a la goty, todavía me duele la decepción que me llevé con metal gear y ya no me fio un pelo. Esta navidad será para the Last guardian, el dinero que iba a invertir en el ff15 lo he hecho en titanfall2, su política de dlcs gratuitos bien lo merece, ya tengo el único shooter frenético que necesito  :)[/respuesta]

nnoritaa · 01/12/2016 15:09
[respuesta:46]Hombre te has referido a los gays como ''gente especial''. Comprende que no son gente especial, son tan normales como cualquier otro. Ha sonado homofobo aunque no fuera tu intención.[/respuesta]

AlexTheNight · 01/12/2016 15:18
[respuesta:48]Yo quería decir gente especial refiriéndome a gente con gustos especiales Manga-Anime-Determinadas estéticas etc y todo en plan gustos minoritarios. Pero vamos que el grupo es una oda al género Yaoi eso es indiscutible. Es que de verdad lo que es es yo no me estoy metiendo con los gays. Cada uno puede tener los gustos que tenga solo digo eso. Que este juego solo le va a gustar a gente muy concreta a muchos otros los va a repeler o a espantar.

Pero nada es mas fácil lincharme vivo en nombre de la libertad! si señor![/respuesta]

Cloud13590 · 01/12/2016 15:29
[respuesta:49]No voy a entrar en los gustos que tengas y en tus propias ideas pero que me digas que el grupo tira de yaoi es una soberana gilipollez.

Que pasa que ahora un grupo de 4 amigos tienen que darse el lote entre ellos? Que me estas contando?

El juego genial como esperaba. Los combates son lo unico que todavia no me termina de convencer. Ni son turnos ni son de kh[/respuesta]

Gordo_k · 01/12/2016 15:29
Distribuido, que no vendido. Son dos conceptos totalmente diferentes.

Mongrelaco · 01/12/2016 15:32
[respuesta:41]Tú tampoco aportas hechos ni datos porque no tienes acceso a nada, solo tus cábalas y anhelos de sonyer desquiciado.
Si algo me avergüenza de tener PS4 es compartir consola con catetos forofos despotas intolerantes como tú.[/respuesta]

AlexTheNight · 01/12/2016 15:36
[respuesta:50]Es que no me aporta nada ver todo el rato un grupo de metrosexuales Korean pops en serio. Me da grima.

Y desde luego ROMPE todo lo que ha sido Final Fantasy hasta ahora. TODOS los grupos eran mixtos, hombres, mujeres e incluso otras razas. En serio no sé como se puede defender esto.[/respuesta]

Eternal_Snake · 01/12/2016 15:43
[respuesta:53]que te de grima es una cosa , que tenga que haber por cojones otras razas pues va a ser que no tiene fundamento y lo mismo con lo de los personajes femeninos , cuando hay varios personajes femeninos en el juego pero no jugables que son tan importantes como noctis

en fin , sigue quejandote de algo que no has jugado[/respuesta]

Elver_Galarga_Mellaman · 01/12/2016 15:44
recordar que si vende demasiado pronto tendréis el FFXV-2 jajajajaja, de momento solo son distribuidas, habrá que esperar al fin de semana para ver como le fué a nivel de ventas reales

Dagevilight2 · 01/12/2016 15:45
Luce muy bien, lo jugaré en Scorpio.

:D

Cloud13590 · 01/12/2016 15:51
[respuesta:53]Basicamente este ff se basa en un mundo en el que parece que solo hay humanos ( como raza ) aparte de monstruos. Que yo sepa en ff VIII era igual, todos eran humanos. Si que "rompe" porque no hay mujeres salvo en contadas ocasiones en el juego. En otros ff el prota principal por asi decirlo era una mujer y sigo sin entender donde esta el problema. En todos los ff EN TODOS, los personajes van con los mismos pelos imposibles y las caras afeminadas y no se les puso pegas.

Creo que al juego le estan cayendo palos absurdos y que no vienen a cuento. Otra cosa es que a alguno no le guste. Pero es un juegazo por donde lo llevo incluso con sus defectos.[/respuesta]

REBSUKE · 01/12/2016 15:54
Espero que salga pronto ahora el dissidia de ps4 y ffvii remake,y ya que salga ffvii remake anuncien unos 6 meses despues un ffvi remake,si lo anuncian uff estare emocionadicimo,me encanto ese juego

IkeFC · 01/12/2016 16:02
[respuesta:58]Hmmm...yo te recomendaría que te lo tomaras con calma,FFVII Remake pinta que como mínimo hasta 2019 nada de nada.[/respuesta]

Mongrelaco · 01/12/2016 16:04
[respuesta:53]Yo pensaba como tú, exactamente y los critique durante años. Pero a pesar del rollo estético nomura sus personalidades no son para nada lo que parece a simple vista. Si te chirría la ropa, puedes ponerle otro tipo para que se diferencien entre ellos.[/respuesta]

alphadct · 01/12/2016 16:05
[respuesta:56]:roto2:[/respuesta]

AlexTheNight · 01/12/2016 16:05
[para Eternal_Snake]Ni lo pienso hacer, gracias.[/para]

[para Cloud13590]Yo creo que las criticas son bien merecidas, no solo por lo que digo, si no por infinidad de otros fallos,
Practica ausencia de la esencia de la saga las invocaciones y la magia
Mapa vacio
Misiones secundarias paupérrimas
Mala calidad de las texturas, gráficos pobres en según que partes, tirones de cámara,
Frame Pacing
Cámara nefasta
Doblado a todos los idiomas menos al español
Sistema de juego con carencias
Coche y viajes aburrido
Historia mala y mal contada
DLC's a cascoporro que ya preparan
Y un largo etc

Este juego a dividido a los fans de FF por completo. Ha sido un completo desastre, debió de haberse cancelado hace 10 años. Lo siento es mi opinión. Y no le meten mas caña al juego porque aquí hay muchísima pasta invertida en publicidad si no ya veríais las notas en los medios ya.[/para]

IkeFC · 01/12/2016 16:11
[respuesta:62]Opino lo mismo,pero es todo desde la pena y rabia que me supone el ver en que están convirtiendo FF.

Mi única esperanza es que a base de DLC´s y una hipotética salida en PC acabe siendo un juego mucho mejor,como sucedió con Skyrim,mientras tanto no encuentro ningún motivo para comprarlo.[/respuesta]

GrandisimoAmiguillo · 01/12/2016 16:15
EXCLUSIVA TEMPORAL ;)

Cloud13590 · 01/12/2016 16:31
[respuesta:62]Voy a responderte con lo que pienso de cada punto y doy por cerrada esta discusión.
- Las magias me recuerdan al FFVIII y las invocaciones hubiera preferido poder usarlas a mi antojo aunque la verdad es que son una autentica pasada.
-Si es lineal porque es lineal y si es muy grande que tiene el mapa vacio. Nunca puede estar bien. Tengo the witcher 3, fallout y un largo etc con mapeado inmenso y están igual de "vacios" que FF XV. Esto por gustos.
- En todos los juegos del estilo las misiones secundarias son igual o peores de estupidas. Persona, SAO,los que he mencionado anteriormente. No creo que le tenga que dar mas vueltas.
- Yo hablo desde PS4 pro y no me ha dado ha dia de hoy ni un solo tiron ni lag ni nada por el estilo. Graficamente cumple siendo tan basto como es. Ya podria aprender fallout que ese si que da risa verlo (lo tengo y se de lo que hablo).
-No se que es exactamente. Si es caída de frames o algo así yo no he notado nada. Los tendrá por supuesto pero no dan problemas al jugar. Últimamente la gente es muy exquisita con estos temas de mierda. Aun me recuerdo jugando a kingsley´s adventures. Eran otros tiempos.
-La cámara no es buena y no voy a mentir pero se ve sobretodo en combates y terminas acostumbrándote. Las hay mucho peores. No tengo ningún ejemplo ahora mismo.
-El doblado de los idiomas concuerdo y mas cuando en la peli hablan en español. Yo lo prefiero en japones pero entiendo que nos merecemos la traducción. Pero ninguna sorpresa la verdad ya sabes que somos siempre la ultima mierda.
-Ya he dicho antes que pese a sus carencias me esta encantando. Los combates y lo de las invocaciones dos grandes puñaladas a mi persona. Aunque a los combates me voy acostumbrando.
- El coche es un coñazo. Espero poder mejorarlo a volador lo mas rápido posible que mola mil veces mas.
- La historia por donde voy me encanta no se si después empeorara. Que hayan sacado la peli puede ser algo en contra pero vamos se puede jugar perfectamente sin verla ya que en el juego salen escenas de ésta.
-Los dlcs no son defendibles, los odio a mas no poder pero vamos que si son lo que he estado leyendo, en plan la historia de tus compis, me la pelan lo mas basto.
- A esto no puedo contestarte xD.

Esta es mi opinión y es normal que no concuerde con la tuya pero creo que han hecho bien en sacarlo te lo dice alguien que se compro una ps3 con la esperanza de jugarlo y de momento no me ha defraudado. Me gustan todos los final fantasy a excepción de los online que nos los he jugado y el XII que me pareció un autentico aburrimiento. Y me gustan los turnos como al que mas pero no los hecho de menos en el juego. Quizá para los próximos tendrían que poner los dos modos tanto el clásico como el de kh y asi la gente podría jugar como le diera la gana.

Por ultimo el que no lo quiera jugar pues que haga como tu y no lo compre ya que nadie os obliga a jugar a algo que no os gusta. Pienso que por lo menos podríais intentar darle una oportunidad aunque sea de prestado y luego juzgar vosotros mismos y no guiaros por lo que os digamos ninguno pero eso es cosa vuestra.

Un saludo Alex[/respuesta]

RVl0 · 01/12/2016 16:32
Como se nota la gente que no a tocado el juego...menudas gilipolleces que e leído,que si son cuatro gays,que si nada tiene que ver con FF,que si los combates,que solo lo comprara gente muy concreta...en fin gilipolleces de trolls que solo se basan en cuatro imágenes y en sus deseos mas ocultos...yo como jugador de FF desde el 7 y de hay los de atrás y delante puedo decir que eso 4 protagonistas tienen mucha personalidad y aquí no ocurre como en otros FF que los secundarios tenían mas carisma que el típico protagonista rubito llamese Cloud y Vincent,Squal y Seifer,Yitan y Steiner,Tidus y Auron,Vaan y Basch,Lady chispas y..bueno aquí eran todos muy malos,en todos esos casos teníamos al protagonista que carecía del carisma del secundarios,en FFXV todos son geniales,sobre si solo es un FF por el nombre, aquí se vuelve a notar que muchos ni lo han tocado,es FF y mejorado al cuadrado,los combates son mucho mas divertidos que quedarse quieto y pulsar X el el 90% de los combates por turnos y sobre que lo van a comprar gente muy concreta...ese es para mirarselo,esas ideas no son muy normales.

Fujy · 01/12/2016 16:33
Desde luego no es el Final Fantasy que muchos estábamos esperando, una decepción para los que trillamos los FF6 7 8 y 9. De Final Fantasy solo conserva el nombre, enhorabuena para los que les guste.

CleoMor · 01/12/2016 16:36
Espero que vendan bien, tienen que seguir por este camino por mucho que critiquen antis. Críticas que vienen alimentadas por pésimos análisis sinceramente. Literalmente la prensa ha puesto este juegazo con las mismas notas de un cod o fifa y por debajo de watch dogs por ejemplo... ridículo. Jugad al juego y no hagáis caso a las críticas. Soy jugadora de FF de toda la vida y no tengo ni una queja, estoy encantada. Los que siguen erre que erre con el combate os recuerdo que hay 2 modos de combate. Los diseños son los de siempre, los personajes "Kpop y kawaii" se quedaron en el 13 que fueron los esperpentos de la saga. Y toda esa bilis de supuestos problemas que da el juego... en fin, creo que no lo habéis jugado y mentís como bellacos. No digo que a algunos no os de problemas, pero veo gente con un discurso copiado repitiendo una y otra vez con rabia como si estuviera roto el juego. Yo no he tenido ni un problema en 15 horas de juego, ni un bug, ni bajadas de frames ni nada. Mis amigos tampoco. Que cosas... será que soy una suertuda. En fin, que al que le guste lo que ofrece, se lo compre sin miedos, no os dejéis influenciar por el río de odio que se ha generado con este juego xD

Hector Hall · 01/12/2016 16:39
[respuesta:68]No se que te esperabas, o si lo has jugado, pero el juego si se siente como un FF.[/respuesta]

guj · 01/12/2016 16:43
[respuesta:62]Solo está doblado al francés, alemán, inglés y japonés, venga, no me jodas xD
Falta el italiano, el portugués, el ruso, el chino, y un largo etc xD[/respuesta]

Fujy · 01/12/2016 16:45
[respuesta:70]Si quizás yo sea demasiado conservador, prefiero los antiguos, sus combates por turnos, sus historias, en fin que cada uno tiene su visión y gustos sobre el FF15.[/respuesta]

Krysanel · 01/12/2016 16:45
Pues la mía aún no ha llegado...

guj · 01/12/2016 16:49
[respuesta:67]Dime de donde has sacado lo de los 200k en One, y luego te aplaudo xD[/respuesta]

Hidanen · 01/12/2016 16:50
Lo de siempre, distribuidas que no vendidas.

webon69 · 01/12/2016 16:53
[respuesta:57]En ffviii habian brujas, el pueblo shumi, moombas que curan a laguna, variedad de razas había[/respuesta]

Nalus · 01/12/2016 16:59
No es por nada  , pero nadie se esta haciendo eco del problema en los envíos de estos juegos que esta sufriendo la cadena GAME  .

Gente con el juego precomprado el día 25 aun no lo tiene en casa  , yo lo precompre el día 28 y a día de hoy sigo sin tenerlo en mis manos  . Y viendo el Twitter de Game  , no soy ni mucho menos el único afectado  .

Según un comentario de ellos en twitter :

Esto se debe a un crecimiento inesperado en la demanda de productos  .

En otro twitter me comentan lo siguiente  :

Se ha juntado BF, CyberMonday, FF XV... es la información que nos han dado. Sentimos que no te valga.

Eso si mis respetos a los que están manejando el Twitter de Game  , porque se están comiendo un marron de narices  .

Saludos

CleoMor · 01/12/2016 17:06
[respuesta:78]Uuhhhhh cuidado! Es verdad, como soy una chavala tengo menos criterio que un jugador tóxico que saca problemas hasta de lo más ridículo. Como soy chavala no tengo ni idea de como es un final fantasy, como soy chavala no se jugar final fantasy y me tienen que hacer un juego especial para mí como chavala. Que gran razonamiento el tuyo no? Quedas retratadito. pero tranquilo, que no eres el único hater que se divierte más con las polémicas que jugando al juego. Y mira, si me han hecho un final fantasy para tías encantada oye. Me lo estoy pasando teta. Aúnque ahora que lo pienso, mis coleguitas son tíos y también jugadores de ff de toda la vida, según tu lógica son afeminados por disfrutar el juego... Ole tú en serio, Ole tu[/respuesta]

AlexTheNight · 01/12/2016 17:12
[respuesta:80]¿Pero porque siempre se sentís ofendid@s y me atacais? Si no estoy diciendo nada, digo que es normal que te encante nada más.

Lo único que pretendo demostrar es la injusticia de que hagan un juego que guste solo a unos pocos y no a todo el mundo como han sido los anteriores Final Fantasy que eran [u]universales[/u]. Si no entendéis eso es vuestro problema. Ya veo que para ustedes es más fácil sentirse ofendidos,caer en el victimismo barato y atacar. ¿Ahora es cuando llamas a todas las feminazis gamers y me metéis una paliza no?

Y por último repito que el juego sea del gusto de algunos [u]no justifican objetivamente sus carencias como juego[/u].
[/respuesta]

Arlgrim · 01/12/2016 17:26
[respuesta:33]:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Es que es un no parar, venga seguir que yo me parto la caja.[/respuesta]

CleoMor · 01/12/2016 17:28
[respuesta:81]El que no lo entiende eres tú. Si no te gusta lo que ofrece, no es tu juego. Y dudo que sea "porque no es un final fantasy" porque si lo es. Y muchos de los que lo hemos mamado pensamos lo mismo. Que haya gente reticente aún como tú no significa que se hayan cascado un 13. y si la gente se siente ofendida con tus opiniones es porque no te expresas bien, te expresas atacando. Que tiene q ver que sea mujer para que me guste el juego? Absolutamente nada. Tu problema lo tienen muchos con las grandes sagas. Veremos esta discusión calcada en enero con el resident evil. Hay que tener la mente un poco más abierta hombre, sobretodo cuando hacen algo que está bien, no quedarse viviendo en el pasado. Tú visión sobre lo que debe ser un FF es subjetiva y no puedes imponerla ni etiquetar. Y square lo que debe hacer es hacer un buen juego, que es lo que ha hecho, y escuchar observaciones jugadores para seguir mejorándolo.
Siento mucho que no te haya cuadrado el juego, pero no hace falta sacarle punta de esa manera, ni criticar a los que nos ha gustado. Mi comentario va dirigido a esas personas que he visto que se han echado para atrás con opiniones como la tuya, creo que también tienen derecho a leer opiniones buenas que les ayuden a decidirse no?[/respuesta]

Indrid_Cold · 01/12/2016 17:34
[respuesta:64]Deja el peyote chaval...[/respuesta]

AlexTheNight · 01/12/2016 17:35
[respuesta:83]Es que ese es el problema que no es buen juego y ya se ha dicho en todos los medios profesionales el porque de forma objetiva. El problema es que muchos fans dirán que es buen juego y lo siento pero no es verdad. Lo que pasa que a ustedes os encanta y ya está. Es cuestión de gustos a mi el XIII sin embargo me gustó para que tu veas y sin embargo se sus carencias de sobra no lo voy a defender en plan fanboy histérico solo porque a mi me guste. Soy consciente de sus fallos. Y si tiene que ver mucho que seas mujer y te guste el juego, me gustaría ver si estarías aquí defendiéndolo igual si las protagonistas fueran 4 tías sexualizadas al máximo en físico y carácter para gustar a los tíos. O 4 marines calvos escupiendo y rascándose las pelotas, mirando a las tias del juego xddd. Hay productos que repito no son universales. Y este es un caso de ello.

Definitivamente discutir esto es para nada el tiempo pondrá este juego en su sitio. Y desde luego te digo una cosa clases de Final Fantasy ni de que es "final fantasy" no me puedes dar porque probablemente y arriesgándome (no mucho) te digo que llevo aquí mas tiempo que tú y también los he jugado todos. Así que tu opinión y la mía valen lo mismo por lo menos.[/respuesta]

Elver_Galarga_Mellaman · 01/12/2016 17:35
FINAL FANTASY murió en Final Fantasy II  :(

Merovingio-1 · 01/12/2016 17:37
Otra saga que se casualiza hasta el extremo perdiendo su seña de identidad para masificarse y vender a los niños rata. Es bastante triste.

El que va a doler va a ser el destrozo que va a hacer con el remake del VII.

CleoMor · 01/12/2016 17:44
[respuesta:85]En qué medios? En los nada profesionales? En área jugones le dieron un 9 a no mans sky. En los medios están dando "ejemplo" ahora con final fantasy cebándose, cuando han estado cagándola inflando las notas a juegos que no lo merecen. No pongas a los medios de ejemplo válido por que no... la objetividad la tienen por los suelos desde hace un tiempo. Yo solo digo, que todos esos supuestos problemas que tiene no los veo, y no estoy ciega ni voy de fanática. Igual que no defendí el 13 y sus sucedáneos no se me caerían los anillos con este.[/respuesta]

Indrid_Cold · 01/12/2016 17:44
[respuesta:52]¿Has acabado de llorar? . Dos cosas:

1º Si te "avergüenzas" de tener PS4 ( de impostores está esta WEB llena) por la opinión de otros es porque eres un acomplejado y un freakie  :jaja:

2º Seguramente serás el típico troll impostor del otro lado del charco, cuya función básica es dar por saco en cada hilo de noticias PS4 sólo por la frustración de no poder comprarla, o porque te joroba que se venda mucho más que ( inserte consola aquí).

[img]https://lh4.ggpht.com/Dm4OM7_DwYHFoeuZjscOOmUuAFvpEjKztu1uELIcRSdQOEjN_0tm65iPmDxHla9LDaM=w170[/img][/respuesta]

AlexTheNight · 01/12/2016 17:51
[respuesta:88]Me remito a mi comentario lo he editado me faltaban cosas. Te gusta por lo que te gusta y lo siento no voy a cambiar de opinión.

Sobre los medios. Te diré que están super comprados pero tienen limites. ¿Tu crees que SE no ha puesto pasta en publicidad?. Si no fuera por eso se te iban a caer dos lagrimones con que hubieran puesto en los análisis sin hubieran sido libres. De todas formas si no me crees vete a Metacritic mira la nota que lleva dada por los [b]USUARIOS[/b] y la de los medios y me dices  ;) . Saludos.[/respuesta]

Sanips · 01/12/2016 17:54
[respuesta:67]Deja de decir tonterías anda. Yo lo estoy jugando en la One y se ve bien, de echo no tiene problemas de frame pacing como en PS4. La resolución sólo llega a 900p pero eso me da igual mientras el juego sea estable como lo es. Se sabe que se retrasó por el papelón de la PS4 Pro...[/respuesta]

Indrid_Cold · 01/12/2016 17:57
No son distribuidas, son [b][u] vendidas al consumidor [/b][/u].

Otro fracaso de la horda hater saseliana. No os ha funcionado la campañita con PRO, PS VR, ni tampoco con FF XV...¿La siguiente parada? ¡ah, ya sabemos...! ¡ The Last Guardian !  :jaja:

El primer FF que vende 5 millones las primeras 24 horas. ¡chapeau!  :)

CleoMor · 01/12/2016 17:57
[respuesta:90]Metacritic... esa página donde los usuarios o le dan 100 o los trolles dan un 0. Si tu crees que un 0 es una nota a cualquier juego... xD[/respuesta]

AlexTheNight · 01/12/2016 18:01
[respuesta:93]No si está claro que excusarte te puedes excusar hasta el infinito no pasa nada. Tranquila FFXV es el dios de los Final Fantasy. Es mas te digo vivimos en una especie de Matrix y cuando despiertes estarás en el mundo real, el cual es .. EL MUNDO DE FINAL FANTASY XV  :lol: un mundo ideal donde en todas las revistas tiene de nota 100 y tu novio es Prompto :algoverde: vengaa...[/respuesta]

Haru_ · 01/12/2016 18:02
[respuesta:80]No les hagas caso, nadamas estan de odiosos porque no pueden superar el pasado, critican a los protagonistas solo por ser un grupo de chicos guapos, a pero no fueran solo mujeres porque nadie se quejaria, el titulo a demostrado estos dias de boca en boca que es un juego padrisimo a diferencia de lo que muchos dicen y que explota el PS4 PRO a otro nivel llevando las graficas a todo su esplendor con una jugabilidad genial[/respuesta]

Haru_ · 01/12/2016 18:03
[respuesta:94]Que hater eres[/respuesta]

AlexTheNight · 01/12/2016 18:07
[respuesta:96]Lo siento si me paso pero aquí nos une a todos la pasión por la saga. El mismo derecho tienen de celebrarlo los que les haya gustado este juego que yo de quejarme.[/respuesta]

manurnohara · 01/12/2016 18:08
....yo de quejarme sin haberlo jugado.

CleoMor · 01/12/2016 18:09
[respuesta:94]Jajjjajja espera que me parto. De verdad tomas un 0 como algo serio? No hablo del 100, hablo del 0. Por cierto, soy más de cindy que tiro más por la otra acera, así que cual es la siguiente excusa que no sea de chavalotes guapetes para las chavalas? Anda comprate un sonajero, que te va a dar menos disgustos a la hora de jugar.[/respuesta]

Haru_ · 01/12/2016 18:11
[respuesta:97]Pues no es tu tipo de juego ya quedo claro, tienes muchos complejos con los protagonistas[/respuesta]

AlexTheNight · 01/12/2016 18:11
SI claroo vengaaa... bueno ya por pesados lo jugaré pero cuando este barato, para poder criticarlo de primera mano. Saludos.

Complejos con los protagonistas ninguno, es naturaleza humana, no me llama nada un grupo de 4 gigolos nada xd.

CleoMor · 01/12/2016 18:15
[respuesta:95]Jajjjaj si las protagonistas fueran mujeres habría pasado igual que con el x2, que si el feminismo se ha cargado el juego... que si hecho para mujeres, que si ñoño. Si es tíos también lo mismo, en resumen FF va a seguir siendo un asco de mujeres para ellos hagan lo que hagan. La única opción que tienen es que se ponga en venta la maquina del tiempo y pirarse a la época de los píxeles, donde tirábamos más de imaginación para la personalidad de nuestros personajes q otra cosa. XD[/respuesta]

jason_bourne · 01/12/2016 18:15
[respuesta:101]Tengo una carrera de psicologia y quiero que sepas que eres un misógeno en potencia, de esos que odian fuertemente a las mujeres tienes todos los rasgos tipicos. Te lo digo para que te lo hagas mirar que eso es bastante grave

Saludos[/respuesta]

manurnohara · 01/12/2016 18:17
No por favor, sigue criticandolo con opiniones de quinta manoXD.

Misogino, es misogino.