Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XV
  4. Final Fantasy XV habría distribuido más de 5 millones de copias en su primer día

Final Fantasy XV habría distribuido más de 5 millones de copias en su primer día

La cifra combina ventas digitales y unidades físicas.
· · PS4 XBOne 

Final Fantasy XV era un juego muy esperado por los fans desde su anuncio en 2006 y eso se habría hecho notar en las ventas de su estreno. Según informa la comunidad Final Fantasy World, Square Enix ha anunciado más de 5 millones de unidades en el lanzamiento entre distribución física y las ventas digitales.

No se conoce la distribución por mercados, un dato que sería interesante para saber el impacto de una superproducción exclusiva de la actual generación en Japón. La revista Famitsu destaca que sería el juego más rápidamente vendido de la saga, si bien hay que tener en cuenta que es el primero con lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

Hoy también se han conocido las unidades vendidas de Dragon Quest Builders, que supera el millón en todo el mundo, de las que 400.000 copias vendidas corresponden al país nipón.


El análisis en Vandal

Ya hemos analizado el esperadísimo RPG de Square Enix, que fue anunciado en 2006 para PlayStation 3 como Final Fantasy Verusus XIII. El desarrollo estuvo plagado de problemas técnicos, como os contamos en nuestro especial El largo camino de Final Fantasy XV o la columna Lo que pudo ser.

En nuestra opinión, "nos ha parecido un gran juego, y su enfoque hacía la acción y el mundo abierto se ha realizado con acierto, sin perder la esencia de la saga. Acaba fallando en otras cosas, como una narrativa deslavazada y unos contenidos secundarios repetitivos y un tanto desaprovechados, pero estos no son defectos tan importantes como para no disfrutar de un juego tan divertido y adictivo, que te engancha desde el primer minuto con sus espectaculares combates y unos gráficos y un sonido que son una delicia".

"Puede que no sea ese regreso a la excelencia que esperaban algunos seguidores de la serie, pero es un juego muy disfrutable y bien hecho, y un camino muy interesante por el que continuar una saga mítica, que lucha por seguir siendo relevante tras casi 30 años de historia".

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 29/11/2016 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Final Fantasy
Guía definitiva de Final Fantasy XV, trucos y consejos

croudto · 06/12/2016 21:14
Ya os haré un analisis detallado xd

madore · 03/12/2016 01:06
[respuesta:135]No se hasta que punto pueda ser cierto que la distribucion digital tambien pueda estar regulada por un numero concreto de copias distribuidas, es decir, que la compañia pueda conceder X numero de licencias en base a una estimacion, y no mas, en formato digital, por motivos economicos, de contabilidad, de simplificar los stocks, etc.

No me parecería descabellado aunque opino mas bien como tu, que en general el sistema de venta online que no se basa en un codigo descarga, en realidad es "infinito". Pero realmente trabajar y gestionar ese stock es mas dificil que si atribuyes un numero fijo de copias digitales a nivel de contabilidad.[/respuesta]

solarboy · 02/12/2016 23:12
[respuesta:147]El problema es que cualquiera opina, pero pocos disciernen :ups:[/respuesta]

Cesarmgc · 02/12/2016 20:49
[respuesta:146]Asi es amigo, se puede opinar, se pueden decir cosas del analisis del redactor, pero criticar al juego sin siquiera jugarlo y decir que es una porqueria no tiene precio... Ojo para mi no es el mejor FF, y aun es pronto para decir si entra en el top 5 al menos, pero el juego es un Final Fantasy de aqui a la nebulosa de andromeda...[/respuesta]

escombro87 · 02/12/2016 06:36
20 horas de juego ya tengo encima. Capítulo 4. El juego es de lo mejorcito de esta generación, la resurrección de la saga. Estoy como un crío con su FF8. Y como yo opinan la mayoría de los que tienen el juego. Me sorprende la cantidad que comentarios negativos que recibe el juego. Comentarios que suelen acabar con un "no me he comprado el juego"... Tócate los cojones... No me explico lo de las notas de este juego y menos todavía si fijo en otras putas mierdas que tienen un 9.

Flecha subir