Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo anuncia un nuevo evento de Switch para la prensa en París el 13 de enero

Nintendo anuncia un nuevo evento de Switch para la prensa en París el 13 de enero

Ofrecerá más detalles de la consola y su catálogo.
· · Switch 

Nintendo comenzará a revelar todos los detalles de Switch, su próxima consola, a mediados de enero. Al evento previsto en Nueva York el 13 de enero, horas después del evento en directo que tiene planeada la compañía en Japón para dar a conocer la máquina con nuevos detalles, ahora se suma otro para Europa. Tendrá lugar en París, también el 13 de enero.

La compañía ofrecerá así más información de la que disponemos ahora, como la fecha exacta de su lanzamiento, precios y catálogo. Parte se ha ido filtrando en las últimas semanas pero estos eventos también servirán para conocer las primeras impresiones del nuevo Super Mario Switch o el rumoreado Mario RPG: Invasion of the Rabbids.


La nueva consola de Nintendo

Nintendo presenta su nueva consola híbrida, Nintendo Switch, que llegará en marzo de 2017.
Compartir

Nintendo Switch tiene su lanzamiento previsto para marzo de 2017 y todos sus detalles serán desvelados en enero. Se trata de una consola híbrida que podremos utilizar tanto como plataforma portátil como de sobremesa.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


NeOz7 · 01/12/2016 12:14
esperando el enviado de Vandal para conocer las primeras impresiones :D

bestnight · 01/12/2016 12:25
[respuesta:3]Si, claro...
[img]http://s3.amazonaws.com/stripgenerator/strip/25/13/16/00/00/full.png[/img][/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 12:30
Desde luego es una de las consola que más confusiones ha debido de causar antes y durante su anuncio -con excepción de WIIU pero fue más por culpa del anuncio que del concepto de la consola-

A ver que pasa tras poner los puntos sobre las is.

Aunque lo que más interesará sera el rooster de salida y el precio.

anonimo127 · 01/12/2016 12:36
[respuesta:5]Una confusión tremenda mira mira como 21 millones de usuarios y 500 000 likes de confusión [video:https://youtu.be/f5uik5fgIaI] buen intento.[/respuesta]

GranTorino91 · 01/12/2016 12:39
Tengo unas ganas de que llegue ese día

socomatam · 01/12/2016 12:39
[respuesta:4]Tiempo al tiempo. En el las consolas de sobremesa ya tiene un pie el la tumba. Ahora con la Switch quiere meterse de lleno en el mundo de las portátiles pero sin dejar de lado la sobremesa,  y aquí va a dar el último traspiés.[/respuesta]

TheGreenRanger · 01/12/2016 12:43
Vamos, que presentación mundial simultánea. Igualito que con WiiU... xD

El día 13 por fin saldremos de dudas y podremos ver que es realmente Switch. Que ganas joder!

kovuviw · 01/12/2016 12:44
[respuesta:6]¿Eh?
Creo que has entendido mal mi comentario o se te ha ido la pinza.[/respuesta]

TheGreenRanger · 01/12/2016 12:45
[respuesta:5]Y mentiras, verdad? XD

Que digas rumores o secretismo vale... Pero confusión? Lo siento pero no, confusión ninguna, el concepto está clarísimo, y el catálogo de salida y las especificaciones las tendrás el día 13. Otra cosa es que te fies de los rumores.

Por cierto, ese dia hablamos. ^^[/respuesta]

Mongrelaco · 01/12/2016 12:51
[respuesta:3]Lávate la boca para hablar de Dreamcast. Si tuvimos Skies of Arcadia, Shenmue, Soul Calibur y Resident Evil Code Verónica fue gracias a Dreamcast.[/respuesta]

atreyu115 · 01/12/2016 12:55
A parte de asistir a la presentación, lo interesante de ese evento es que podrán probar la consola. Así que habrá impresiones directas de muchas cosas. :)

Quién pudiera ir...

kovuviw · 01/12/2016 12:57
[respuesta:11]Tú mismo has puesto que a ver si queda claro que es la consola así que... no entiendo tu comentario.[/respuesta]

Kalaih · 01/12/2016 12:57
[respuesta:11]Lo siento pero opino como él. Solo tienes que leer los comentarios de los hypeados:

- Potencia comparable a una One
- Precio barato
- Unificación de catálogo
- Skyrim (que sigue sin confirmarse)
- Híbrida vs sobremesa que se puede sacar vs portátil que se enchufa a la tele (y a esto no le van a dar respuesta ninguna)

Nadie tiene claro que es Switch.[/respuesta]

socomatam · 01/12/2016 12:57
[respuesta:12]Ya,  pero fracasó comercialmente y se fue a la mierda. A Nintendo le va a ocurrir lo mismo.[/respuesta]

Anonimo004 · 01/12/2016 13:00
[respuesta:15]Eso no es confusión. Es falta de información. El concepto de la consola y lo que pretenden esta claro clarinete. Solo hacen falta detalles.[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 13:01
[respuesta:15]Y lo de mentiras lo dice porque le recriminé que se jartara con anuncios de x sector diciendo que mentían y que, con el anuncio de Switch que hizo lo mismo, este le pareciera fantabuloso.[/respuesta]

TheGreenRanger · 01/12/2016 13:03
[respuesta:15]Claro tio pero es que eso son rumores! XD por eso lo del secretismo que he dicho. Confusión sería que una vez presentada la consola (recuerda que solo es un primer vistazo lo que mostraron) NADIE supiera por ejemplo si es una consola nueva o no (wiiU). Tú ahora mismo sabes que es una consola portátil que podrás enchufar a la tele y al revés, verdad? Lo que falta ahora es información técnica y de soft, pero confusión no la hay en el concepto de consola.[/respuesta]

Kalaih · 01/12/2016 13:05
[respuesta:17]Te ha faltado decir "Playstation 4, la mejor consola. CÓMPRALA YA!!!" Y el gif con el logo de Playstation.[/respuesta]

TheGreenRanger · 01/12/2016 13:05
[respuesta:14]Pero que dices? XD a ver si queda claro que es la consola son la potencia y el catálogo? Vuelves a poner cosas que yo no he dicho en mi boca. La consola está clarísimo lo que es.[/respuesta]

Freeman_Wake_Payne · 01/12/2016 13:05
Deseando que llegue enero para verla en todo su esplendor. La única consola a día de hoy que consigue hacerme tilín tras haber tenido todas las de esta generación.

PD: el concepto de lo que es switch ha quedado claro en un trailer de 3 minutos. Si hay gente perdida o no sabe lo que es es tras haber visto el vídeo, creo que son bastante monguers, no hay más.

No han cometido el mismo error que wii u que ahí si que había confusión de cojones empezando por el propio nombre de la máquina y mostrando únicamente el gamepad como si fuese "la consola". de ahí que mucha gente se pensase que fuese un mando nuevo para wii llamado wii u al estilo wiifit etc.

Switch es una consola portátil que se puede conectar a la tele a través de un dock y se le pueden quitar y poner los mandos. punto.

Para más información, esperad a enero.

TheGreenRanger · 01/12/2016 13:08
[respuesta:19]Es que hijo mío... Decirme en el año 2016 que han mentido porque los vídeos eran post-producción es de traca. Tú me comparas esa mentira con por ejemplo que pongan VIVE EL 4K! (No es exactamente así, lo sé, pero parecido si xD) En una consola que no lo consigue? Pues vale, allá tú. No creo que domines mucho el tema de edición de vídeos si recriminas algo así.  [/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 13:08
[respuesta:22]"El día 13 por fin saldremos de dudas y podremos ver que es realmente Switch. Que ganas joder!"

dicho por ti que ahora dice que la consola está clara que es pero tenemos que ver que es realmente Switch.

olé tú.[/respuesta]

Kalaih · 01/12/2016 13:09
[respuesta:20]Yo lo sé, pero aún hay gente que cree que el dock da potencia extra, o que está diseñada para jóvenes adultos o que esto hará que saquen más juegos.

Yo sigo pensando que la están cagando, no solo con la consola en sí (porque al ser portátil tendrá que competir con los móviles que ya les han robado cien millones de usuarios), sino con el oscurantismo.

De hecho estoy convencido de que el mes de salida va a ser un desastre en ventas. Marzo no es un buen mes. Demasiado cerca de navidades y semana santa.[/respuesta]

TheGreenRanger · 01/12/2016 13:09
[respuesta:17]Y aquí seguimos, esperando la fuente del millón de unidades de Pro...[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 13:09
[respuesta:24]No solo te lo dije por eso, ya te lo expliqué y solo te dije que a unas les señalas por lo mismo y a otras hasta les aplaudes.
pero sigue con lo tuyo.[/respuesta]

TheGreenRanger · 01/12/2016 13:13
[respuesta:25]No me refería a la consola en sí, sino a todo el movimiento de hype que se ha ido creando todos estos meses. Pero bueno, supongo que lo he expresado mal no te lo negaré.[/respuesta]

TheGreenRanger · 01/12/2016 13:16
A ver tío cuéntame pues, concretamente, que es "lo mismo" que han hecho? Porque claro hablar así en plano general sin decir nada está muy bien, pero no sé en que caso he aplaudido yo algo concreto que luego he criticado de sony. Publicidad engañosa? No de momento, si luego resulta que skyrim no existe para Switch créeme que no voy a aplaudirles nada.

Freeman_Wake_Payne · 01/12/2016 13:16
[respuesta:26]El sector móvil ha quitado mucho mercado pero tampoco tanto como para ser "cien millones de usuarios".

Gameboy, la tocha, vendió 108 millones pero estuvo ella solita casi una década a la venta.

Gameboy color vendió 30 millones

gameboy advance vendió unos 80

ds fue la que fue un fenómeno social vendiendo 150 o 160 millones (cosa que no se volverá a repetir)

y 3ds va por los 60 y pico millones que seguramente se acabe quedando en unos 70 o 70 y pico millones de ventas al final de su vida útil.

Vamos que tampoco ha habido una fuga de 100 millones de usuarios como dices porque las ventas de consolas están más o menos en la media.[/respuesta]

TheGreenRanger · 01/12/2016 13:18
[respuesta:26]Yo sigo diciendo que lo que marcará el éxito o fracaso de la consola son los juegos. Y como eso no puedo predecirlo porque no sé ni que juegos saldrán de lanzamiento, no haré predicciones. Lo que si que es verdad es que están arriesgándose, pero bueno, nintendo vive al límite xD[/respuesta]

espdante · 01/12/2016 13:22
[respuesta:15]para mi si esta claro lo que es switch y si no vuélvete a mirar el video de presentación. lo que no esta claro es sus juegos y quizás su hardware, pero de que va la consola esta clarísimo. Ah y skyrim... si lo pusieron en la presentación y bethesda ha dicho que sacaría un juego para la consola... parece claro que será skyrim y quizás alguno mas. el precio rondara lo que se ha dicho hasta ahora Nintendo sabe que no la puede cagar con el precio entre 250 y 300 tirando mas hacia 250. Con quien yo creo que competirá será con su propia 3ds y psvita porque viendo que es una portátil... que se puede conectar a la tele? correcto pero no deja de ser una portátil y yo por lo menos es para lo que la quiero.[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 13:23
[respuesta:30]Te lo dije por privado y ya te dije que no hablaría en el foro porque me saltarían a la yugular y porque a mi no me gusta soltar cosas porque sí polémicas en las noticias buscando únicamente eso.[/respuesta]

Mongrelaco · 01/12/2016 13:24
[respuesta:16]Qué ganas tienes de un Zelda en PS5 eh?[/respuesta]

TheGreenRanger · 01/12/2016 13:30
[respuesta:34]Es que por eso te lo pregunto, si quieres te lo repito en privado pero allí tampoco me diste cosas concretas, me hablaste de una réplica en un hilo en el que no te respondí y tal, pero no me dijiste mira, sony ha hecho eso y lo has criticado, nintendo ha hecho LO MISMO y lo has aplaudido. Eso es lo que me gustaría.[/respuesta]

Yoshipikmin · 01/12/2016 13:32
"Indrid iluso_cold: Con esta configuración, olvídate de : Mass Effect Andromeda, Battlefield 1, Battlefront 2, Dishonnored 2, RDR 2"

Para milongas y despistes los tuyos. Una cosa es que con una configuración como esa no pueda ejecutar los juegos ya mencionados tal y como se ejecutan en las consolas de micro y Sony, cosa que es más que obvia, pero otra es que con incluso una configuración menor puede recibir por de estos mismos juegos si así se quisiera. Y esto no es que lo diga yo, es que lo dice el CEO de Nvidia.

Hay que ser muy iluso para decir que los juegos que mencionaste no podrán ejecutarse tal cual en la portátil de Nintendo. Más que ingenuo jeje.

Kalaih · 01/12/2016 13:33
[respuesta:33]Si crees que las portátiles no están compitiendo contra los móviles solo tienes que mirar dónde esta el público infantil que es el que más mueve este mercado.[/respuesta]

Sumio.Mondo · 01/12/2016 13:34
[respuesta:3]Tiene mas papeletas de ser una SEGA Sony con PS4-PS4 Slim-PS4 Pro-PS RV que Nintendo con una consola  :jaja:[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 13:36
[respuesta:36]Releete el mensaje y si eso ya me respondes por ahí (si es que lo haces de una vez) que para algo te lo mandé por privado.[/respuesta]

TRIKIFLASH · 01/12/2016 13:42
[respuesta:16]¿Te importa decirme el número de la lotería que va tocar la semana que viene? Como vas de adivino y tal...

Te he leído 2 comentario en el foro y en los dos casos no has puesto mas que gilipolleces y conclusiones sin fundamento. Llevas 27 comentarios...

2/27 = 7% pura gilipollez. Prometes en este foro...

Pd: Seguramente el porcentaje subiría si leyera los 25 comentarios restante, pero... ¡no lo mereces![/respuesta]

Cold_Distance · 01/12/2016 13:46
[respuesta:37]En otras plataformas no tienes Mario, Zelda, Xenoblade, Metroid... Cada uno tiene sus armas y veo bien que sea así, en lugar de tener el 80% del catálogo en todas las plataformas.

A ver qué tal la presentación, todo dependerá un poco de la potencia de la consola y sobre todo el catálogo que tenga Nintendo preparado. Sobre la potencia, hay margen para que se quede cerca de Xbox One (¿tengo que recordar que un i3 de cuarta generación tiene más potencia de CPU?), si consigue eso algunas thirds se dignarán a realizar algunos ports si la consola tiene éxito. Sobre el catálogo, espero que Nintendo desempolve licencias que llevan ya entre década y media y dos olvidadas porque algunas como Wave Race pueden dar mucho de si con un buen online.

Evidentemente, el precio también influye, pero si cumple me la compraré seguro.[/respuesta]

SumaikunV · 01/12/2016 13:46
Si hay confusión respecto a lo que es la consola , pero en general por culpa de los rumores y especulaciones , el concepto ya lo sabemos todos hasta los haters , de consola portatil que puede conectarse al televisor para jugar en ambos lados por igual con controles desajustables , lo que puede ofrecer la maquina lo veremos en 44 dias.

T Veronica · 01/12/2016 13:47
Estoy iendo de menos a mas con esta consola. Lo que he visto y las buenas opiniones de las third parties me tienen hambriento de saber mas. Ojalá que la participación de Atlus se traduzca en un nuevo juego de SMT.

Cold_Distance · 01/12/2016 13:48
[respuesta:38]No niego que la competencia no existe, sin embargo, son muchos los expertos que llevan años diciendo que Nintendo se iba a hundir frente a los móviles y está aguantando, gracias a que ha sabido ofrecer un producto diferenciado y con personalidad.

Curiosamente, Switch es un riesgo muy grande en este sentido, ya que ofrecerá un perfil más estándar a nivel de consola, perdiendo parte del valor añadido que tiene 3DS frente a los móviles.[/respuesta]

AlexTheNight · 01/12/2016 13:50
Diooooooooooooos que sea 13 ya por favooooor !!! Que ganas joder. Y la espera hasta Marzo va a ser horrible ufff. Yo ya tengo todo listo, dinero ahorrado, PSVITA lista para vender, me saldrá por nada y menos :D

socomatam · 01/12/2016 13:54
[respuesta:35]¿The Legend of Zelda? Esa antiguaña que se empeñan en programar una y otra vez,  siempre siendo lo mismo.[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 13:55
[respuesta:44]No quiero quitarte el hype ni digo que vaya a ser una consola mala. Si lo hacen bien puede ser un consolón, pero las third party opinan bien de TODAS las consolas siempre xD[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 13:57
[respuesta:42]Yo imagino que se refiere a tenre los multis además de las armas de cada una -que, como dices, todas tienen sus armas- e imagino que es algo necesario a día de hoy -ya se ha visto que las marcas no pueden vivir solo de sus licencias-

Aún así Nintendo parece decidida a que en Switch vayan a estar los multiplataforma.

Que luego suceda o no ya se verá, pero al menos hablan de intenciones.[/respuesta]

Sumio.Mondo · 01/12/2016 13:57
[respuesta:47][img]http://img2.meristation.com/files/imagenes/general/nino-rata.jpg[/img][/respuesta]

socomatam · 01/12/2016 14:06
[respuesta:39]La diferencia es que Sony se mantiene a la vanguardia a nkvel de software y por tanto tiene asegurado el apollo de compañías de terceros, y ya sabemos cuales son los juegos que mas vende. Nintendo se ha empeñado en vender una y otra vez hardware obsoleto en el ámbito de sobremesa,  y cada vez le está costando competir. Ya ni sus marios,  ni zeldas, ni demás clones de sus sagas genéricos les va a salvar esta vez.[/respuesta]

_ico_ · 01/12/2016 14:07
[img]https://s14.postimg.org/naicepv9d/lol.jpg[/img]

Salvemos este comentario

gerard78 · 01/12/2016 14:07
viendo los precios que tienen las consolas actuales y lo que ofrecen, nintendo switch en su versión mas completa no debería costar mas de 250 euros.
consola   dock   mando adicional pro   una tarjeta sd o disco duro con al menos 500gb.

soltar mas dinero es una estafa.

TheGreenRanger · 01/12/2016 14:12
[respuesta:53]Y un par o tres de juegos, por ser tú venga! Y me arriesgo!![/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 14:18
[respuesta:52]Y decir eso precisamente con la Saga de Nintendo que más se reinventa tanto narrativa como jugablemente xD[/respuesta]

pachamelon · 01/12/2016 14:19
[respuesta:54]Gratis, hombre. Que se la regalen xD va a usar tecnologia portatil punta, pero que sea barata, conel dock, el mando pro y 5 juegos. Y ya una fundita de paso para protegerla si te la llevas por ahi xD

De hecho, mejor que nos pague Nintendo por tener la Switch, hombre.[/respuesta]

Ya con el tema de pedir 500gb de almacenamiento interno demuestra no tener en cuenta nada. Se trata de que no pese y quepa todo en lo portatil. Si las tarjetas sd de 128 estan a 40 euros, algo de ese tamaño de tarjeta a 500gb y que sea interno tiene que costar lo suyo.

kovuviw · 01/12/2016 14:23
[respuesta:56]Esa es una de mis más grandes dudas. Su capacidad.
A día de hoy, tal y como está el mercado, y con lo que pesan los juegos multiplataforma algo tendrán que hacer pero solo se me ocurre a base de tarjetas para que no afecte a su "portatilidad" o que sea factible comercialmente.[/respuesta]

Freeman_Wake_Payne · 01/12/2016 14:24
Pero para que quiere la gente un disco duro de 500gb en una consola como switch?

Los juegos van en cartuchos, no hace volcar el contenido en el disco duro y la capacidad de los mismos como sean del estilo a wii u, quitando alguna excepción eran juegos que no ocupaban más de 1-6gb.

Con una memoria interna de 64gb o en su defecto comprar a parte una sd de hasta 128gb hay espacio de sobra para meter tropecientos juegos de consola virtual, de wii, wii u via digital.

A no ser que seas un rara avis y te guste tenerlo absolutamente todo en digital en una consola portátil.

pachamelon · 01/12/2016 14:26
[respuesta:57]En fisico, al ser cartuchos, los juegos no se tienen que instalar.

Lo digital pues a tirar de tarjetas sd. No creo que a nivel interno y de serie le suban mas de 64gb o 128gb como mucho.[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 14:31
[respuesta:59]Ya, ya, hablaba del mercado digital que a fin de cuentas es algo que hay que tener en cuenta.
si en 3ds y psvita ya es un problema (sobretodo teniendo en cuenta le precio de las tarjetas en esta segunda) imaginate enuna consola donde el juego ocupe 50 gigas o más.
No sirven arjetas de 64 gigas.

Luego, por el tema de parches o dlc, el juego se instalará minimamente y tendrá que tener espacio para éstas aunque sea para el momento de la descarga (porque no creo -y hablo con desconocimiento de casa- si se puede reescribir el cartucho, que lo dudo)[/respuesta]

Rulroid · 01/12/2016 14:31
[respuesta:53]Con Pro supongo que te refieres al Joy-Con Grip. No va a haber packs con Pro Controller ya que la propia consola ya tiene un mando tradicional, ya no es el caso Wii U con Gamepad y Pro que se parecen como un huevo a una castaña.

Por cierto, todo eso que pides a ese precio... muy inocente te veo. O recortan aparatos o súmale unos cuántos euros más.[/respuesta]

ArchiBigBoss · 01/12/2016 14:36
[respuesta:27]Te la pondra dentro de un mes o asi cuando este llegando. Te dira "mira te lo dije hace 5 semanas hater"

En fin.[/respuesta]

Mongrelaco · 01/12/2016 14:49
[respuesta:50]Ha escrito apoyo con LL. Toda la razón, huele a niño rata.[/respuesta]

jim_89 · 01/12/2016 14:54
[respuesta:51][b]apollo[/b]

[img]https://4.bp.blogspot.com/_IhHHa9FUJvw/SwXJh_XxKiI/AAAAAAAAAf4/4zIz7t4pqkE/s1600/pollo.jpg[/img]

por cierto que me recuerdas a un troll del foro, la que vive en Estado demente  :rolleyes:[/respuesta]

Yoshipikmin · 01/12/2016 15:12
los juegos multiplataforma a que lleguen a switch no llegarán pesando lo mismo, serán port. Hay que tenerlo en cuenta, porque eso de hablar de juegos de 60 gb, en mi opinión, es ir muy lejos.

AlvanBrood · 01/12/2016 15:36
[respuesta:48]El presidente de Bethesda tiró pestes de Wii criticando su falta de potencia desde que salió. Después al poco de salir WiiU dijo que sus juegos no saldrían en ella porque textualmente "Nintendo fabrica consolas por debajo de nuestras espectativas para nuestros proyectos ".
Un directivo de EA llegó a decir que la relación de EA con Nintendo "estaba muerta", y al otro día tuvo que salir el presidente a decir que eso no era así pero que de momento no habría proyectos en las consolas Nintendo.

Hoy ambos están contentos con lo que han visto y ya han prometido su apoyo, y otras que pasaban de Nintendo cómo de la mierda están a la espectativa...
La WiiU se presentó anunciando un "gran apoyo" trhid de 8 compañías, está ya va por 35-40, que después algunas se rajen es posible, pero ese riesgo es mejor tenerlo cuando te apoyan 5 veces más compañías.
Algo estará haciendo Nintendo bien que aún no sabemos y ellos sí,  pero al menos es ilusionante, desde luego.[/respuesta]

AlvanBrood · 01/12/2016 16:11
[respuesta:61]No le des más vueltas, siempre hace lo mismo.
Para él, Nintendo tiene que ofrecer la luna, y si no lo consigue ya tiene motivos para rajar.
Es un truco muy viejo.[/respuesta]

AlvanBrood · 01/12/2016 16:14
[respuesta:58]"¿Pero para que quiere la gente un disco duro de 500gb en una consola como switch?"

Supongo que para comprar DLC's y parches del día uno de 8 Gb...
Muy moderno todo....[/respuesta]

Kalaih · 01/12/2016 16:37
[respuesta:45]Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero me gustaría señalar que el público más mayoritario de las portátiles suele ser un público que no aprecia estos valores añadidos (salvo que te refieras a los juegos de Pokemon).

Es por eso que me jode Switch, porque me da la sensación de que es un nuevo intento de Nintendo de atraer al público casual.[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 17:59
[respuesta:66]sí, sí, si precisamente he remarcado lo bien que lo está haciendo nintendo con las third en este post. pero que no me fío del compromiso de compañias tras ver lo que sucedio con Ubisoft en WIIU u otros ejemplos -que es más cosa suya que de Nintendo porque ellos tienen el producto de antemano para ver que pueden o no pueden hacer-. Solo quería remarcar eso, perdón.[/respuesta]

Indrid_Cold · 01/12/2016 18:12
[respuesta:62]No hará falta esperar tanto, mijo... :jaja:  Este sábado en el PEx te lo dirá la propia SONY. Así como la exclusividad en consola de Death Stranding de Kojima.  :)[/respuesta]

TheGreenRanger · 01/12/2016 19:03
[respuesta:71]Y total, si las cifras son inferiores solo harás que esconderte y luego cambiar de tema como hiciste cuando defendías a capa y espada que la Pro no saldría hasta 2017, verdad embustero?[/respuesta]

Cold_Distance · 01/12/2016 20:51
[respuesta:69]Pues si no los aprecia, entonces es inexplicable el por qué 3DS ha aguantado frente a los móviles, porque por potencia no será.

Los analistas tendrían que haber acertado de pleno, y no lo han hecho.[/respuesta]

espdante · 01/12/2016 22:52
[respuesta:39]pero un móvil no tiene la misma potencia que una portátil... ni los mismos juegos[/respuesta]

Kalaih · 01/12/2016 23:26
[respuesta:73]Repito, están perdiendo frente a los móviles. Es un proceso. Todavía hay niños (o padres) que prefieren una portátil a un móvil. Pero cada vez son menos. Pokemon aún les salva la cara y aún vende consolas. Pero bueno, es una teoría. Igual me equivoco y lo peta. Personalmente creo que Nintendo sabe que están sangrando usuarios y por eso han intentado unir ambas plataformas en una. Pero creo que son demasiado optimistas creyendo que así retendran a muchos usuarios. Personalmente creo que van a perder a prácticamente todos los usuarios de sobremesa salvo los que compraban ambas plataformas.

Como digo, ya veremos.[/respuesta]

Mongrelaco · 02/12/2016 00:34
[respuesta:75]No estoy de acuerdo, aunque entiendo tu punto de vista. Yo creo que hay mucho jugador que se encuentra incomodo jugando en una portatil (pantalla pequeña, dolor de cuello...) y pienso que es muy atractivo dar la opción de jugar de ambas maneras. Por el tema gráfico, yo pienso que Nintendo no es tonta y no lanzará un producto que no permita desarrollos multiplataforma a estas alturas de la película. PS4 y One tienen 3 años y la tecnología va mejorando, si tenemos en cuenta que a nivel de potencia no son nada del otro jueves yo pienso que el sistema será lo suficientemente potente, a día de hoy, para correr los títulos de la competencia. Además, como dijo carmack hace un tiempo, la calidad gráfica en posteriores generaciones no podrá ir a mucho más. Si nos fijamos, la diferencia gráfica entre FF XII y MGS 2 no queda exageradamente muy atrás de lo que se ve a día de hoy.[/respuesta]

gerard78 · 02/12/2016 00:46
[respuesta:76]pues yo a día de hoy pienso todo lo contrario.
como portátil será una gran consola y tendrá el apoyo de siempre tal y como han tenido las portátiles de nintendo.
el tema de sobremesa es otra cosa, por parte de nintendo no hay problema. solo hay que ver los juegos de WII U para darse cuenta que lo que respecta a nivel de desarrollo técnico, nintendo no sobresale con respecto a otros pero.... aquí el problema viene en el momento que estás intentando vender una máquina como 2 en 1 y que esta no pueda mover los juegos de sobremesa importantes.

ps4 y xbox one salieron al mercado con bastante escasa de potencia, pero aunque hayan pasado 3 años, yo veo muy dificil meter la potencia de estas máquinas en algo tan pequeño como una portátil. se dice que es mas potente que una WII U y eso me lo creo, por que WII U no fue una máquina muy potente a pesar de salir 6 años después de una ps3 y 360.
no se qué tipo de jugador intentar atraer con esta máquina, si los del mundo de las portátiles o ambos. si buscan ambos mercados, esta máquina tiene que recibir los juegos que salen en ps4 y xbox one.

estoy seguro que juegos como: dragon quest heroes, dragon quest builders, world of final fantasy, kingdom hearts 2.8, etc.. no faltarán en esa portátil. es mas, incluso hasta lo vería perfecto.

tampoco vendría nada mal que lancasen los recopilatorios de los resident evil en switch.[/respuesta]

Flecha subir