Casi un 40% de todos los juegos de Steam se publicaron en 2016

Frente al 16% de 2014.
·

Steam ha incorporado en 2016 un 38% de los juegos que ahora forman parte de su biblioteca. Desde 2002, cuando la plataforma de juegos de Valve apareció por primera vez, Steam ha ido sumando, cada año, un porcentaje más de videojuegos alojados en su servicio.

Esta cifra ha duplicado prácticamente el 16% que había en 2014. Frente a los 1772 títulos que había en esa fecha, hoy Steam cuenta con 4207, según el dato apuntado por Steam Spy a través de su cuenta de Twitter.


Además de los videojuegos Triple A que podemos encontrar en Steam, hay que tener en cuenta que esta plataforma es también distribuidora de videojuegos independientes que buscan la posibilidad de difundir su proyecto sin necesidad de mayores gastos.

Eso ayuda a que la base de juegos con los que contaba la plataforma, haya experimentado un aumento, al haber incrementado el número de estudios de desarrollo capaces de superar la etapa Steam Greenlight, donde buscan "luz verde" por parte de los jugadores para poder publicar su juego en la plataforma.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir