Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Casi un 40% de todos los juegos de Steam se publicaron en 2016

Casi un 40% de todos los juegos de Steam se publicaron en 2016

Frente al 16% de 2014.
· · PC 

Steam ha incorporado en 2016 un 38% de los juegos que ahora forman parte de su biblioteca. Desde 2002, cuando la plataforma de juegos de Valve apareció por primera vez, Steam ha ido sumando, cada año, un porcentaje más de videojuegos alojados en su servicio.

Esta cifra ha duplicado prácticamente el 16% que había en 2014. Frente a los 1772 títulos que había en esa fecha, hoy Steam cuenta con 4207, según el dato apuntado por Steam Spy a través de su cuenta de Twitter.


Además de los videojuegos Triple A que podemos encontrar en Steam, hay que tener en cuenta que esta plataforma es también distribuidora de videojuegos independientes que buscan la posibilidad de difundir su proyecto sin necesidad de mayores gastos.

Eso ayuda a que la base de juegos con los que contaba la plataforma, haya experimentado un aumento, al haber incrementado el número de estudios de desarrollo capaces de superar la etapa Steam Greenlight, donde buscan "luz verde" por parte de los jugadores para poder publicar su juego en la plataforma.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Cardesin · 01/12/2016 11:22
Madre mia, eso es una barbaridad, demuestra la buena forma del sector y también un poco el saturamiento de juegos que hay.

Por cierto donde decís que prácticamente se ha duplicado el catalogo, no ha sido prácticamente, que indica que lo ha hecho casi, sino que lo ha duplicado olgadamente.

Ratwave · 01/12/2016 11:49
En esta generación, aunque muchos digan que es un desastre, tenemos mas juegos que nunca. Y algunos pensarán que son indie y por lo tanto no valen... Pero a la hora de la verdad, muchos de esos juegos superan a aquellos que vemos como obras maestras bajo el prisma de la nostalgia.

RaycoStohelit · 01/12/2016 12:14
Recuerdo que cuando empece a usar Steam (2004, estrene mi cuenta con HL2) el ritmo de lanzamientos era inferior al que registra hoy en día GOG, una plataforma en la que sacan si acaso 5 juegos a lo sumo por semana.

El punto negativo es que hay mucha morralla, pero a cambio estamos viendo juegos que hace años eran impensables como: Jrpgs de gran calidad, novelas visuales y otras franquicias que jamas habían abandonado las consolas.

Sunwater · 01/12/2016 12:42
Yo he cumplido 6 años ahora en steam. Y la verdad que muy contento, aunque es verdad que desde hace 3 años las ofertas en las epicas fuertes son relativamente pobres, pero bueno, con esperar pacientemente o comprar las keys de steam en otras webs sale muy barsto.

Anonimo004 · 01/12/2016 12:53
Es lo que pasa cuando dejas el control de calidad a un lado y abres las puertas de par en par. Mucha mierda se publica cada día.

Senkor · 01/12/2016 12:55
Creo que hay mucho juego de rpg maker que esta metido con el resto de lanzamientos que desluce

50601N · 01/12/2016 13:01
Un ejemplo mas de la SATURACION que hay en la industria del videojuego

luifer · 01/12/2016 13:05
Como ya dije en otro tema, entre tanto juego hay más que de sobra para contentar a cualquier tipo de usuario y tener cosas nuevas por descubrir, sean lanzamientos de ahora o de hace años. Hay saturación de mierdolos, pues seguramente, pero STEAM tiene un sistema de recomendaciones basados en tu biblioteca, las de tus amigos, etiquetas que más visitas, tipo de juegos que mas juegas, etc, que hace que te aparezcan en portada juegos interesantes por lo general. Luego si rebuscas encuentras frikadas de las buenas, pero también tiene su afición.

50601N · 01/12/2016 13:12
[respuesta:3]Mas no significa mejor. Al contrario, precisamente por salir tanto hay una enorme saturacion del sector y cada vez sale mas y de calidad mas generica[/respuesta]

Aserizo · 01/12/2016 13:16
Siendo sinceros, a veces sale algún juego que me interesa que queda tapado ante la avalancha de morralla y no lo descubro hasta meses después.

Samain · 01/12/2016 13:23
Lo que tienen que poner es el numero de AAA exclusivos, de poco sirve que saquen juegos si la mayoria son ports de ps2 como el disgaea, a estas alturas que lleva siglos hasta en NDS.

Steven8 · 01/12/2016 13:28
El escozor consoleto se siente en el aire.

Ratwave · 01/12/2016 13:29
[respuesta:10]No, tampoco al contrario.
Mas significa más. Pueden ser mejores o peores, pero precisamente este año no te puedes quejar de que haya una calidad genérica. Por haber salido tantos, significa que hay mas probabilidad de encontrar bastantes juegos buenos de verdad. Este año por ejemplo han salido Abzû, The Witness, Stardew Valley, Inside, Starbound, Hyper Light Drifter, Owlboy, SteamWorld Heist...

Vamos que precisamente este año no te puedes quejar.[/respuesta]

Steven8 · 01/12/2016 13:39
[respuesta:12]Sales perdiendo si comparamos los exclusivos de PC con nota de 8 o mas contra los de la pesantstation 4[/respuesta]

Koyomi · 01/12/2016 13:45
Una gran biblioteca, un paraíso para los gamers.

Kamenplatinium · 01/12/2016 14:02
[respuesta:12]Tienes que hayan salido este año exclusivos AAA 100% PC:

WoW: legion

total war: Warhammer

Civilitation 6

Aquí tienes los 100% consolas AAA:

The last Guardian (ps4)

Uncharted 4 El desenlace del ladrón (ps4)

FFXV (consolas)

Uy sí, hay mucha diferencia en número de AAA que sacan en exclusiva consola vs PC.....

¿a ver si va a resultar que los AAA ahora salen en casitodas las plataformas?[/respuesta]

silfredoa · 01/12/2016 14:15
 Este asunto es porque se ha juntado tres factores:
- En primer lugar la burbuja de los Indies, ahora todo dios intenta hacer dinero con un juego de cuatro pavos, pero la mayor parte es morralla que se acaba vendiendo a mitad de euro y sus estadisticas de juego estarian alteradas porque habria mucho bot farmeando logros, de hecho hay casos de juegos que en ofertas esta a 10 centimos que muchos solo los tocan porque ganan con los cromos
- En segundo lugar estaria la dupla greenlight- Early Access, y que este año muchos lanzamientos quieren vender como Ark, el problema que esa burbuja tambien esta a punto de saltar
- Y por ultimo que este año se han lanzado muchos juegos que antaño salia en consola en converciones para pc (muchas malas) y para rematar, muchos estudios han relanzado juegos que o estaban abandonados o que se vendian en plataformas de juegos antiguos como gog o desura, esto ultimo podria explicar el gran numero de lanzamientos este año

jgc1986 · 01/12/2016 14:22
[respuesta:8]no estas obligado a jugar a todo. Cuanta am cantidad de juegos mas probabilidad hay de poder jugar a juegos a tu gusto.

Si te gustan las aventuras graficas en consola tienes randals monday, deponia y otro que no recuerdo el nombre.

en steam tendras tropocientos mil juegos que son basura o no te interesan, pero tambien hay mas del genero que quieres.

por otra partem tambien es cuestion de saber elegir. Y ahí esta el problema, no hay una manera que pueda ayudar a saber elegir un juego y la gente acaba comprando mas por el nombre.[/respuesta]

jgc1986 · 01/12/2016 14:26
[respuesta:17]FFXV no es exclusivo de ninguna consola, no deberia estar en la lista. Y acabará saliendo para PC.

xbox one no has puesto por que no ha tenido exclusivos, pero tampoco es justo comparar todas las consolas como si fueran una sola plataforma comparada con el pc que solo es una.

y te dejas nintendo, es la que gana en exclusivos (no se como ha sido el 2016 para la wii U ni 3DS)

pero que si, que tienes razon. Y discutirlo con alguien que no tiene ni idea de pc y solo dice cosas random te hara perder el tiempo[/respuesta]

Samain · 01/12/2016 14:27
[respuesta:17]Wow un juego de hace 12 años.  :jaja:  :jaja: De esos que no se pagan cuotas y super graficazos, civilization VI (que no civilitation)... pero niño tu sabes lo que es un AAA?. Si a nivel grafico hasta el settlers IV de 2001 le pasa la mano por la cara. Buen juego si te mola ese subgenero... pero llamarlo AAA madre del cordero.

Anda y tira con tu smartphone a defender la wiiU que para masterfake no sirves.[/respuesta]

Kamenplatinium · 01/12/2016 14:32
[respuesta:21]¿pero es o no es triple AAA salido en exclusiva para 2016?

Eso es lo que valorabas.

El juicio de cada juego eso que cada uno lo haga....

Te quejabas que no ha habido triple AAA exclusivos en PC y resulta que es mentira.......

¿qué has quedado como el culo?

Pues ajo y agua[/respuesta]

Samain · 01/12/2016 14:33
[respuesta:22]Aprende un poco que tiene delito que a puertas de 2017 no se sepa que es un AAA:

[url:https://en.wikipedia.org/wiki/AAA_(video_game_industry)]AAA[/url][/respuesta]

Kamenplatinium · 01/12/2016 14:36
[respuesta:23]Lo cumplen todos los juegos que he puesto....

¿quieres hacer más el ridículo?

Sigue, no hay problema[/respuesta]

Kamenplatinium · 01/12/2016 14:41
[respuesta:20]Es que ya me conozco al troll y sé que iba a salir con el tema de exclusiva de consola......

Luego lo de Nintendo toda la razón es el que más AAA exclusivos saca siempre.

Pero Nintendo es un mundo a parte también.

El tema es que decir mentiras como las que dice cuando su querida consola está =......[/respuesta]

Samain · 01/12/2016 14:42
[respuesta:24]Ninguno es una superproduccion... sobre todo el civilization que ni han invertido en promocion como las superproducciones... o ves anuncios en el cine y TV como se vio con el uncharted4?. El legion es una [b]expansion[/b].

[b]EXPANSION[/b]
:jaja:  :jaja:  :jaja:
Buah que me caigo de la silla de la risa.  :jaja:  :jaja:
[/respuesta]

Kamenplatinium · 01/12/2016 14:53
[respuesta:26]Y? sigue siendo considerado en la industria como un juego lanzado en 2016 y cumple por presu, publicidad y demás.

Y el Civilitation VI no verás en TV o Cines pero si en otras plataformas que el target frecuenta.

Que seas un ignorante no es mi culpa ;)

Lo dicho, antes de decir tontunas, infórmate y si te pillan no hagas el ridículo.

Igualmente si quitas el civilitation VI te encuentras 2vs 3 cuando hablamos de 1 plataforma vs 2

Una diferencia abismal.....

Admite d una vez que ahora los triple A salen en casi todos los sitios

Y si no fueras un cafre, te darías cuenta que es lo mejor para todos los usuarios[/respuesta]

Samain · 01/12/2016 15:04
[respuesta:27]Si no sabes lo que es un AAA y lo que es una expansion... ya te lo he dicho, coge el smartphone desde el que posteas... (despues de tanto burlarte de hector por hacerlo desde uno y luego quedar retratado por el corrector del tuyo...) y vuelve al subforo de nintendo.

Ojito, no era suficiente venir a soltar que la expansion del WOW es un juego AAA, ahora te suelta que no hicieron promocion del Civilization con [b]Z [/b]  :jaja:  :jaja:  :jaja: porque no es el target de usuarios... y como no puede ser el target de usuarios de un AAA la gente que va al cine y ve TV, si un AAA es preciosamente un juego de alto presupuesto en desarrollo y promocion al estilo blockbuster en cine, enfocado precisamente a ese tipo de publicos. Es que la berza que te gastas es algo guapa...  :jaja:  :jaja:

Venga ignorado again, ya no te respondia porque llegas el extremo de no saber ni como se escribe el titulo de los juegos que intentas elogiar.

[/respuesta]

Kamenplatinium · 01/12/2016 15:18
[respuesta:28]Elogiar?

Venga troll ya se ha visto lo ignorante e inútil que eres.

Estudia un poco más y madura!

Lo que tú llamas triple a es aquellos juegos dirigidos al público mainstream, ósea que contente a todos.

Por esa regla de 3 the last guardian y ffxv saldrían de la ecuación al igual que todos los de PC menos WoW

Ey! Mejor quedar en ridiculo como haces y defenderse faltando e ignorando en vez de con argumentos como una persona mayor y no como un niño[/respuesta]

Samain · 01/12/2016 15:21
reportado por insultos y a otra cosa.

Kamenplatinium · 01/12/2016 15:27
[respuesta:30]¿qué quieres decir con eso?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5KdE0p2joJw]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9dtElNTvlN4]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qjzLuddjIUI]

Es muy estúpido poner un video que no demuestra absolutamente nada de lo que dices......

[/respuesta]

Kamenplatinium · 01/12/2016 15:29
[respuesta:30]Anda ahora editas porque era una tontería poner un video....

Repórtame por eso si quieres yo te estoy reportando por troll.[/respuesta]

Samain · 01/12/2016 15:30
[respuesta:32]El video que puse y borre tras leer los insultos es el trailer publicado en los cines de todo el mundo... reporta lo que quieras, yo no he insultado a nadie ni me rebajo a insultar a nadie por bajo que sea su comportamiento. Se le llama educacion.[/respuesta]

Kamenplatinium · 01/12/2016 15:32
[respuesta:33]Uy sí tú tienes mucho de eso......

Aquí el señor troll dando consejos de educación....

0 bans por mi parte ¿cómo vas tú en ese aspecto?

Mister educación: "Quien no tiene monitor 4k es tu amigo el [b]fantoche[/b]de gornach.  Smilie  Smilie  Smilie"

[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/928401/noticia-final-fantasy-xv-sufre-de-framepacing-en-ps4-y-ps4-pro/20#296]Demostración cita samain [/url]

Y eso que no he tenido que rebuscar mucho.....

[/respuesta]

Samain · 01/12/2016 15:38
[respuesta:34]Bite a mi?. Por dios... preguntale a garryson si expulsan por insultar... que tiene un permaban.[/respuesta]

IkeFC · hace 23 horas
[img]http://static.comicvine.com/uploads/original/11111/111113714/3378912-brace-yourselves-the-internet-war-is-coming.jpg[/img]

50601N · hace 23 horas
[respuesta:19]si, variedad hay mas que nunca, pero la calidad media ha bajado mucho[/respuesta]

Glasgow-Smile · hace 20 horas
Se que es bueno ser una tienda libre para todo el que quiera meter su juegucho indie pero hay cada mierdolo ahí metido... Un poco de filtro no vendría mal.

Condorcito · hace 19 horas
Ya estamos con que Steam solo tiene indies o mierda.

Se han lanzado juegos de todo tipo que antes solo se lanzaban en consola como los naruto, dragon ball, tales of, one piece..etc

Luego tenemos Dishonored, mafia, witcher.. bla bla que han salido también en pc.

Y en cuanto a los indies, hay muchos buenísimos y muy divertidos, pero bueno..

MrAbadon90 · hace 19 horas
[quote][b]EL PeSÉ no ez pAra jügrar[/b]!!!!1!11!1uno
Att: Más de un forero de Vandal.  :jaja:[/quote]


Fuera bromas, la cantidad de juegos asusta.

Jessvegi · hace 9 horas
Muchos lo llaman saturacion, pero para mi, es una oportunidad de probar juegos que de otra manera habria sido imposible, y mira que algunos de ellos son joyitas.

Dissident · hace una hora
Para mi sería el paraíso.. Si los PCs "1080p/60fps" no fueran tan caros, y me comprase uno xD

truko_osman · hace una hora
No solo son los juegos indies,sino que varios juegos que antes no salian en pc ahora llevan una temporanda saliendo en todas las plataformas simultáneamente,era raro ver un naruto,one piece,e incluso el nuevo tekken que se esta desarrollando directamnete para pc,y otros muchisimos juegos,con ello se ve que esta plataforma esta creciendo a pasos agigantados...una buena noticia para todos