Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon Sol y Luna ya ha vendido más de 7,2 millones de unidades en todo el mundo

Pokémon Sol y Luna ya ha vendido más de 7,2 millones de unidades en todo el mundo

Está batiendo los récords de Nintendo.
· · 3DS 

Nintendo ha anunciado que Pokémon Sol y Luna sigue batiendo récords y ya ha superado los 7,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Los récords de Sol y Luna

Pokémon Sol / Luna presenta un nuevo tráiler con motivo de su lanzamiento.
Compartir

Siendo un poco más concretos, en Europa se han alcanzado los 1,5 millones de unidades, convirtiéndose de este modo el mayor lanzamiento de un juego de la compańía en nuestro continente.

En cuanto a Estados Unidos, las ventas combinadas de las dos ediciones superan los 3,7 millones de copias, lo que supone un incremento del 85% respecto a Pokémon X/Y, el título que poseía el récord anterior de ser el juego más rápidamente vendido de Nintendo en América.

Finalmente, a todo esto le tenemos que sumar los dos millones de copias que ya ha vendido en Japón, aunque aquí nos faltarían los datos de venta de la eShop para poder hacernos una idea más exacta cómo de bien ha funcionado en el País del Sol Naciente.

La nueva generación

Pokémon Sol / Luna nos enseńa las evoluciones finales de los Pokémon iniciales y novedades.
Compartir

Pokémon Sol y Luna ya está a la venta de forma oficial a Nintendo 3DS y en el análisis que le dedicamos en Vandal se llevó una puntuación de sobresaliente. También podéis encontrar todo tipo de información, pistas y consejos en nuestra guía.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

3DS
Género: Rol · Lanzamiento: 23/11/2016

Verchiel · 01/12/2016 10:45
De por si esta saga es exitosa, pero creo que Pokémon GO le ha dado más fama aun de la que tenia y ha beneficiado a las versiones de consola.

NintendoSwitch · 01/12/2016 10:48
BRUTAL

Y con Mario Run subirán las ventas del próximo Mario Switch lo petará igual

anonimo127 · 01/12/2016 11:13
Al final la estrategia de sacar juegos en móviles y consolas no ha sido un suicidio sino una buena idea para dar a conocer más aún sus sagas.

nnoritaa · 01/12/2016 11:18
Ojalá que parte de ese éxito se vea reflejado nuevos juegos para la futura switch.

Kurtelle · 01/12/2016 11:23
Y se lo merecen! Menudo juego se han sacado con Sol y Luna.

AlexTheNight · 01/12/2016 11:29
Me alegro por Nintendo, pero espero que se sigan esforzando por mejorar. La nula dificultad del juego y la eliminación de los gimnasios a mi me ha echado un poco para atrás :(

TheGreenRanger · 01/12/2016 12:09
Bestial.

Rulroid · 01/12/2016 12:14
[respuesta:7]żRep. Experiencia apagado y Estilo mantener no? El juego no es difícil pero tampoco es accesible al 100%, y tampoco es un paseo. Tiene sus partes jodidas.

Claro que si se usa el Repartir y cambias el pokémon cada vez que te pregunte para sacar a uno con ventaja, si es fácil.

Poco sorprendido con las ventas la verdad, se veía a kilómetros que iba a romper todos los récords. Si Ninty pasa todas estas bombas a Switch como plataforma única, veo difícil que esta tenga malas ventas. Esto vende como el pan caliente.[/respuesta]

DeiviTron · 01/12/2016 12:15
Vamos a ver, toda dificultad es fácil si tienes el rep.exp activado y sin apenas levelear vas 10 niveles por delante de los entrenadores que te encuentras. Lo estoy jugando con ello desactivado y desde luego si no te tomas cierto tiempo para levelear los combates se te pueden complicar.

Krysanel · 01/12/2016 12:26
Más de siete millones de unidades en todo el mundo, creo que podemos decir que ha sido un éxito y que se mantiene en forma tras 20 ańos. Ojalá otras sagas gozaran de la misma salud. Aún no he terminado de jugar la demo, pero es que si no tengo tiempo mejor no me lo compro que luego me engancho y dejo sin atender otras responsabilidades.

Kalaih · 01/12/2016 13:15
[respuesta:10]Que tengas que emplear más tiempo en hacer lo mismo no significa que sea más difícil. De hecho, si por algo se caracteriza pokemon es porque es imposible quedarte atascado. Aunque tengas nula habilidad, el hecho de enfrentarte una y otra vez contra el mismo entrenador hace que tus pokemon vayan subiendo y acabes por derrotarlo por pura fuerza bruta.

Repartir exp solo reduce el tiempo de farmeo, no lo hace más fácil.[/respuesta]

barney stinson · 01/12/2016 13:23
Pokémon tras tantos ańos, sigue en plena forma, y se lo merecen. Me alegro por dos motivos, el primero es porque es un juegazo, es tremendo, uno de los mejores y me gusta que la calidad este acompańadas con ventas y el segundo es que con los smartphones y tablets cada vez jodiendo a las portátiles más, con una Vita ańos muerta, me alegro de que una consola portátil  y sus juegos tengan mucho éxito.

Furry_Wanderer · 01/12/2016 13:25
[respuesta:7]Créeme, este juego es mucho más difícil que XY, pero mucho más, sobre todo ciertos entrenadores o las Grandes Pruebas[/respuesta]

Kanute · 01/12/2016 13:54
Pero estas ventas... żincluyen las ediciones digitales?

DeiviTron · 01/12/2016 14:23
[respuesta:12]Eso es muy relativo ya que ningún RPG sería difícil si te pegas la ultraviciada, te tiras cientos de horas leveleando al principio del juego y los subes todos a nivel máximo. Siempre sería fácil y siempre sería un paseo en cualquier juego por lo tanto żcómo se mide la dificultad? Por el tiempo estimado en pasárselo, la IA de los enemigos, la curva de niveles de los mismos, etc[/respuesta]

arkaikon · 01/12/2016 14:48
A ver, si no hace dalta farmear mejor, de hecho uni de los secretos de que los Final Fantasy triunfaran (7-10) es que NO había que farmear absolutamente nada.

Me tocan los cojones todos esos mierdarpgs que cada vez que hay un enemigo tocho venga a levelear. Son juegos MAL diseńadoa y que terminan aburriendo. Ff8, por ejemplo tiene el sistema de enemigos autoleveleados, y me parece sublime, si eres habil con los enlacea será más fácil que difícil, y viceversa. Voy por la mitad del CD3 y 0 minutos de farmeo.

Me permiten disfrurar de la historia sin un coitus interruptus de 1 hora de leveleo, a su vez se lucha lo justo para disfrutar de la batalla, y meterte en situación.

Por ello, si hicieran un Pokemon en que se pueda jugar de corrido, y se luche solo en las rutas al pasar 1 sola vez, me parecería perfecto.

Kalaih · 01/12/2016 16:34
[respuesta:16]Yo no digo que no puedas hacerlo difícil de ninguna manera. Digo que pasarselo es fácil, solo requiere tiempo. Por muy negado que seas lo conseguirás. Sin embargo hay enemigos en jrpgs que tienen su estrategia sin la cual no puedes progresar.

Eso sí, los objetivos hardcore de los pokemon suelen ser jodidos que te cagas.[/respuesta]

Cifer666 · 01/12/2016 18:50
[respuesta:2]Y mas que va vender con los rumores que apuntan a la inminente llegada de la segunda generación a Pokemon Go.[/respuesta]

SimonBelmont · hace 21 horas
Gran ańo para Nintendo, exitazos de Pokemon Go, Sol y Luna , la Nintendo Classic Mini y presumiblemente el Mario Run..... y el ańo que viene Switch, Zelda y el nuevo Mario.... y espero que nos sorprendan con un nuevo F Zero y un nuevo Metroid.

A pesar de los berridos de trolls y haters que hay por ahí (ex nintenderos resentidos) , creo que el éxito de la Gran N y su constante innovación es bueno para todo el sector de los videojuegos. Compańía imprescindible sin la cual este mundillo de los videojuegos sería mucho más triste y aburrido

Armorin · hace 16 horas
Madre! y eso que no he comprado mi copia todabia XD