Así se creó y diseñó el Regalia, el coche de lujo de FFXV

El artista quería mostrar un vehículo realista y de aspecto caro.
·

El quinto protagonista de Final Fantasy XV es el vehículo que utilizan Noctis y sus compañeros, el Regalia, un lujoso coche que nos acompaña por las carreteras de este mundo -e incluso por el aire con una transformación-.

El medio The Verge ha entrevistado al artista Yusaku Nakaaki quien explica que está diseñado para transmitir la realeza, dignidad y elegancia que un vehículo como este debería tener. Nakaaki también se inspiró en coches reales de sus amigos, del cine, la televisión y revistas.

Así se creó y diseñó el Regalia, el coche de lujo de FFXV Imagen 2

A diferencia de otros juegos de mundo abierto donde es posible cambiar de coche constantemente, la intención del equipo era centrarse en un único transporte para reflejar el compañerismo, el viaje y los lazos entre padre e hijo -este regalo acompaña a Noctis y recuerda a su familia-.

PUBLICIDAD

El artista destaca como mayor reto hacer un coche que resultase creíble y de un alto valor. Se pidió que el aspecto fuese el de un coche de más de medio millón de dólares.

Aunque no existe réplica de Regalia, Audi tiene a la venta el R8 Star of Lucis, que podemos ver en la película Kingsglaive: Final Fantasy XV.

El análisis en Vandal

Ya hemos analizado el esperadísimo RPG de Square Enix, que fue anunciado en 2006 para PlayStation 3 como Final Fantasy Verusus XIII. El desarrollo estuvo plagado de problemas técnicos, como os contamos en nuestro especial El largo camino de Final Fantasy XV o la columna Lo que pudo ser.

En nuestra opinión, "nos ha parecido un gran juego, y su enfoque hacía la acción y el mundo abierto se ha realizado con acierto, sin perder la esencia de la saga. Acaba fallando en otras cosas, como una narrativa deslavazada y unos contenidos secundarios repetitivos y un tanto desaprovechados, pero estos no son defectos tan importantes como para no disfrutar de un juego tan divertido y adictivo, que te engancha desde el primer minuto con sus espectaculares combates y unos gráficos y un sonido que son una delicia".

"Puede que no sea ese regreso a la excelencia que esperaban algunos seguidores de la serie, pero es un juego muy disfrutable y bien hecho, y un camino muy interesante por el que continuar una saga mítica, que lucha por seguir siendo relevante tras casi 30 años de historia".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir