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Así se creó y diseñó el Regalia, el coche de lujo de FFXV

El artista quería mostrar un vehículo realista y de aspecto caro.
· · PS4 XBOne 

El quinto protagonista de Final Fantasy XV es el vehículo que utilizan Noctis y sus compañeros, el Regalia, un lujoso coche que nos acompaña por las carreteras de este mundo -e incluso por el aire con una transformación-.

El medio The Verge ha entrevistado al artista Yusaku Nakaaki quien explica que está diseñado para transmitir la realeza, dignidad y elegancia que un vehículo como este debería tener. Nakaaki también se inspiró en coches reales de sus amigos, del cine, la televisión y revistas.

A diferencia de otros juegos de mundo abierto donde es posible cambiar de coche constantemente, la intención del equipo era centrarse en un único transporte para reflejar el compañerismo, el viaje y los lazos entre padre e hijo -este regalo acompaña a Noctis y recuerda a su familia-.

El artista destaca como mayor reto hacer un coche que resultase creíble y de un alto valor. Se pidió que el aspecto fuese el de un coche de más de medio millón de dólares.

Aunque no existe réplica de Regalia, Audi tiene a la venta el R8 Star of Lucis, que podemos ver en la película Kingsglaive: Final Fantasy XV.

Nos muestran cómo es volar por el mundo del juego.
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El análisis en Vandal

Analizamos en vídeo la esperada fantasía final de Square Enix.
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Ya hemos analizado el esperadísimo RPG de Square Enix, que fue anunciado en 2006 para PlayStation 3 como Final Fantasy Verusus XIII. El desarrollo estuvo plagado de problemas técnicos, como os contamos en nuestro especial El largo camino de Final Fantasy XV o la columna Lo que pudo ser.

En nuestra opinión, "nos ha parecido un gran juego, y su enfoque hacía la acción y el mundo abierto se ha realizado con acierto, sin perder la esencia de la saga. Acaba fallando en otras cosas, como una narrativa deslavazada y unos contenidos secundarios repetitivos y un tanto desaprovechados, pero estos no son defectos tan importantes como para no disfrutar de un juego tan divertido y adictivo, que te engancha desde el primer minuto con sus espectaculares combates y unos gráficos y un sonido que son una delicia".

"Puede que no sea ese regreso a la excelencia que esperaban algunos seguidores de la serie, pero es un juego muy disfrutable y bien hecho, y un camino muy interesante por el que continuar una saga mítica, que lucha por seguir siendo relevante tras casi 30 años de historia".

Imagen 1

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Death_Shadow15 · 30/11/2016 21:03
Deberian explicar tambien el hecho de que Noctis se parezca a un cierto personaje de manga/anime...

AlexTheNight · 30/11/2016 21:14
A mi me parece un aborto el coche xd

ElVerdaderoTidus · 30/11/2016 21:26
Deberíais explicar cuanto os sobornan para petarnos de anuncios, el caso de areajugones prueba muchas cosas de vuestro "criterio" periodístico.

Ratman · 30/11/2016 21:29
[respuesta:4]Pokemon go se lleva de momento ese premio[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 30/11/2016 21:34
[respuesta:5]Y overwatch de segundo xD pero al menos con Poke Go no engañaban a nadie con notas.[/respuesta]

Gentletoad · 30/11/2016 21:43
[respuesta:4]Areajugones ha hecho un análisis lamentable del título, con faltas de ortografía, ataques gratuitos y fuera de contexto y totalmente subjetivo, que prefiere analizar FFXV no como juego sino como parte de una franquicia lo que es totalmente injusto. Lo más preocupante de todo esto es que la propia Vandal (también es cierto que en menos cantidad) también a caído en la crítica fácil de los 10 años y de "criticarlo por ser un Final Fantasy", peor actuación aún la de Meristation que terminaron con un podcast de 4 nostálgicos llenos de odio y uno pidiendo coherencia que era completamente rechazado.

Tan malo ha sido el análisis de areajugones que el propio redactor del análisis, JuanN R. Ufarte aka JuanraUP, tuvo que acudir a la lista de comentarios, entrar y reconocer dichos fallos, su subjetividad y que no tuvo el tiempo necesario para hacer un buen análisis.

Y por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con la decisión de Koch Media, porque no, no ha sido la nota, pues los medios internacionales The Games Machine y Metro GameCentral los cuales les han puesto un 73 y un 60 no les han vetado, lo que significa que no es por la nota, sino por la toxicidad del análisis.

Y ahora termino personal, me alegro, me alegro porque Aerajugones dentro de sus mas y sus menos le daban coba al payaso de sasel y por ahí yo no paso. Han querido montar un circo con esto y al final les está rebotando la bomba tanto es así que Jino ya ha borrado el mensaje de twitter que hacia referencia a esto mismo, imaginad lo negro que lo tiene que ver el listo del gorro para borrarlo.[/respuesta]

Meydon · 30/11/2016 22:15
[respuesta:7]deberías hacer caso omiso de esos 2 personajes de youtube, que claramente sus vidas han brillado por ausencia de relaciones sociales y están "eufóricos" por recibir unos cuantos miles de visionados en youtube.

Y no lo llames "el del gorro" que si no se va a creer que la gente no sabe que se pone el gorro para que no se le vea que está calvo, que el pobre incluso se hace avatares con el gorro, para ver si así se convierte eso en una especie de identificación, cuando todo el mundo lo llama como "el calvo", ojo, el otro también tiene sus problemas de pelo claro, pero al menos se arregla y lo lleva con orgullo, es decir, no se avergüenza como el otro porque es algo completamente normal.

Son la típica gente que se cree que porque tengan miles de reproducciones de sus videos tienen mas peso sus opiniones o que son mas ciertas, pero dejales en su mundo, si en el fondo los videos es lo único que tienen en sus vidas, para ellos es como una droga, yonquis del "reconocimiento social".[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 30/11/2016 22:21
[respuesta:7]Vamos, que según tu, todas las revistas estan equivocadas (en los puntos lo estan eso si) y que la critica generalizada de mala historia y personajes planos es inventada? Mira, yo le tengo tirria a SE, odio como va yendo la saga, pero quería equivocarme y se esta viendo que no ha sido así, el juego no merece ni un 8.
Lo de Kochmedia ha sido koch media españa, no la empresa en su totalidad.[/respuesta]

Gentletoad · 30/11/2016 22:26
[respuesta:8][quote]Y no lo llames "el del gorro" que si no se va a creer que la gente no sabe que se pone el gorro para que no se le vea que está calvo, que el pobre incluso se hace avatares con el gorro, para ver si así se convierte eso en una especie de identificación, cuando todo el mundo lo llama como "el calvo", ojo, el otro también tiene sus problemas de pelo claro, pero al menos se arregla y lo lleva con orgullo, es decir, no se avergüenza como el otro porque es algo completamente normal.[/quote]
Pues tienes toda la razón, gracias, otra cosa que tengo que mejorar. Gracias ^_^.[/respuesta]

Nero_Black_Koc · 30/11/2016 22:27
El juego peca de gta en su jugabilidad pero su historia sigue siendo al más puro estilo ff así que se compensa y personalmente como fan desde el ff7 para mi cumple y me encanta aún siendo un GTA-FF.

Gentletoad · 30/11/2016 22:39
[respuesta:9][quote]Vamos, que según tu, todas las revistas estan equivocadas en los puntos lo estan eso si) y que la critica generalizada de mala historia y personajes planos es inventada? Mira, yo le tengo tirria a SE, odio como va yendo la saga, pero quería equivocarme y se esta viendo que no ha sido así, el juego no merece ni un 8.
Lo de Kochmedia ha sido koch media españa, no la empresa en su totalidad.[/quote]
No, no es eso a lo que me refiero.

Lo que estoy demandando es que se ha analizado de dos formas diferentes este juego: como juego independiente valorando sus mas y sus menos y como juego de la franquicia que lleva su nombre y tomando nota y puntualizando lo que no tiene de la franquicia, lo cual es sumamente injusto.

Mira Eurogamer, el bueno de Enrique se casca el que es en mi opinión junto al de Polygon el mejor análisis de este juego. No estoy diciendo que no se merezca X nota o Y nota, no, estoy hablando de las palabras de los redactores, que no es lo mismo. Muchos análisis han tirado por lo subjetivo, la propia vandal ha dicho [b]que no hay nada tras el End Game[/b], lo cual es mentira y denota una clara sensación de que no han tenido tiempo para pararse a explorar el juego como es debido y por tanto dejando de lado una parte importante del juego.

Y con esto no estoy condenando el análisis de Meristation o Vandal, pero si criticándolo, porque hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras que me parecen una patraña subjetiva. Ni el análisis de Vandal y ni el de Meristation hablan de las mazmorras ni del End Game en general y sin embargo, FF7 se recuerda en parte por la lucha contra Rubi, Esmeralda y la búsqueda de caballeros; el X se recuerda en gran parte por la lucha contra los eones oscuros y la captura de monstruos y la búsqueda de las armas celestiales.

Esto hace alusión al mundo del juego, que entra dentro de dirección artística que se encuentra en mi opinión dentro de uno de los 3 pilares que significa ser un Final fantasy. Este juego ofrece mucho de exploración y las mazmorras son la leche y no se han comentado, no se han comentado sus superbosses, no se han comentado el diseño de estas, no se ha comentado el cómo conseguir el regalia volador, nada. Pero espera, que el otro día escuché el podcast de Meristation del juego (lamentable podcast, lo siento), y critican una mazmorra sin enemigos...

[secreto]Una mazmorra muy bien diseñada, llena de puzles y muy intrincada, completamente opcional que cada X piso hay una tanda de combates complicadísimos contra enemigos poderosos y al final, un puto superboss. Pero claro, para qué mencionarlo.[/secreto]

Y finalmente, Koch media españa es la rama de Koch Media en España, por lo que si les han vetado significa que tanto la padre como la hija también. Es una putada por ser quien es Koch media.[/respuesta]

Gentletoad · 30/11/2016 22:56
[respuesta:11][quote][b]El juego peca de gta en su jugabilidad[/b] pero su historia sigue siendo al más puro estilo ff así que se compensa y personalmente como fan desde el ff7 para mi cumple y me encanta aún siendo un GTA-FF.[/quote]
No pretendo ir de malas, okey, dicho esto, creo que no sabes la diferencia entre sandbox y mundo abierto, que no tienen porque ser lo mismo.

Verás un Sandbox es, como dicta su propio nombre, una caja de arena, lo que significa que es un lugar donde puedes moldear historias independientemente de la trama que te presente la caja de arena en cuestión. ¿y cómo lo consigue?

1. Otorgando al jugador de una libertad de jugabilidad absurda hasta el punto de hacer locuras con cualquier cosa.

2. Otorgando al jugador de distintas variables y posibilidades, ya sea equipamiento, vehículos, interacción con el entorno, etcétera.

3. los actos acometidos no suelen tener impacto en la trama del mundo siempre y cuando se hayan efectuado fuera de la trama del juego.

Principalmente estos tres puntos, hay más, pero estos tres ante todo. Ahora, ¿qué es un Mundo Abierto? Un mundo abierto no deja de ser un mapeado, un terreno, un entorno, un Enviornment que no limita el movimiento del jugador. Evidentemente hay niveles de limitación pero por lo general como características tenemos:

1. Un mundo abierto es un mapeado de grandes extensiones donde pueden caber hasta ciudades, montañas, prados, mares, rios, etcétera.

2. Un mundo abierto tiene que estar vivo, ya sea con animales o personas y los entornos tienen que ser creíbles. Más lleno no siempre significa mejor, pero si es cierto que más vacío significa peor. evidentemente depende de los escenarios, por ejemplo: GTA V es un mundo abierto sumamente vivo en todos los aspectos, pero luego te vas a Red Dead Redemption y su mundo abierto no está tan vivo, pero es creíble porque es el puto oeste. Este punto está intrínsecamente relacionado con el Sandbox porque sus NPcs interactúan con el jugador.

Conclusión:

-Sandbox: libertad para hacer lo que te salga de los cojones gracias a una poderosa jugabilidad llena de posibilidades y un entorno abierto que te permita hacer realidad tu caja de arena. Ejemplos: GTA V, Just Cause 3, Skyrim, etcétera.

-Mundo Abierto: Lugar o entorno donde los personajes se mueven dictados por las mecánicas del juego en cuestión. Si es un sandbox pues mucha libertad, si no lo es, pues más limitado. Ejemplos: este FFXV, Xenoblade X, el nuevo Zelda, The Witcher 3, Etcétera.[/respuesta]

booker123 · 30/11/2016 23:02
Jo chico, ahora resulta que hay que poner a parir a areajugones por decir la verdad, haber si os creeis que le han vetado por el texto, ha sido por la nota

Compraros una personalidad anda , el analisis de areajugones es un analisis correcto, el de 3djuegos si que es un truño, y mira como ellos por ponerle un 8.5 no los vetan

Repito, compraros una personalidad

kovuviw · 30/11/2016 23:59
Una cosa es decir la verdad -que no la creo- y otra como decirlo.

gerard78 · 01/12/2016 00:07
[respuesta:3]comparto exactamente lo mismo.[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 01/12/2016 00:40
[respuesta:12]Vale, me parece jsuto tu análisis pero no comparto dos cosas, la primera la de Enrique de Euro, ha sido tan o más subjetivo que vandal en su análisis, hablando de experiencias y no tanto de datos objetivos (aunque mejor que 3djuegos, esos están para hacérselo ver.) y por otro lado, claro que un juego de una de las sagas más largas e importantes dentro del panorama debe análisarse tanto como independiente como parte de la saga a la que pertenece, de ahí viene que se llame Final Fantasy, debe haber cierta coherencia dentro de la saga, además desde areajugones, dejan claro lo siguiente, buen juego pero el nombre le queda grande, que no es ni más ni menos que una parte más que debe tomarse en cuenta cuando hablamos de una saga que poseé 15 entregas, todos los FF se han análisado mirando atrás y este no iba a ser menos, que lo ha sido. De todas formas el análisis de Jugones no me ha parecido optimo, pero ya por opiniones personales como la frase de "la saga toma el camino jugable más lógico" cosa que ni comparto ni compartiré.

De todas formas, me alegro de ver opiniones constructivas de usuarios, espero que el juego sea tan agradable como dices en lo jugable, ya que la historia se ve que no brilla en lo absoluto, aún no he tenido tiempo de probarlo, pero por la opinión general de las revistas y usuarios que lo han terminado mi conclusión es que en lo jugable es divertido y fluido pero que falla en su historia y personajes (lo más clave dentro del universo donde pretende estar) algo que le pasó a FFXII y que a día de hoy le sigue pesando.[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 00:51
[respuesta:17]pero eso que dices es relativo.
Si por trama hablamos la de FFVII tenía lagunas insalbables desde el segundo 0 y solo han podido salvarse tras el lanzamiento de Crisis core -que también tiene lagunas- o, aún peor, el Final Fantasy VIII que, además de lagunas que tiene muchas, parece una novela mexicana con un guión hecho sobre la marcha a trancas y barrancas y un último cd que merece caer en el olvido, volviendose -junto al XIII- el final fantasy con menos "end game" de la historia.

Vamos, que si miramos a la saga este no dista realmente en granes rasgos. De hecho se asemeja muchísimo al VIII en las diferencias que comparten con el resto de la saga -sin contar lo jugable, claro-[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 01/12/2016 01:17
[respuesta:18]No estoy nada de acuerdo con tu postura, esas lagunas,  no considero que existan.

El termino end game nace a partir de los juegos modernos, que al durar su historia tan poco deben rellenar, Final Fantasy VIII, tiene cientos de cosas secundarias, y la primera vez que lo pasamos mínimo le pegamos 70 horas ¿Que juego necesita realmente eso denominado End game si dura 70 horas? Una historia bien hilada y un mundo bonito y duradero, ahora, como todos los juegos nos vienen por fasciculos exigimos el dichoso endgame, juegos como pokemon, horientados a combatir y coleccionar es lógico que inviertan en esto, más cuando su historia principal suele durar en torno a 15 horas, pero un Jrpg bien montado, con una historia sobre saliente, muchas cosas para hacer en su mundo y una duración inicial que puede llevar en la primera jugada decenas o cientos de horas no necesita esa triste herramienta que hoy se exige a todo, ya que ningún juego dura lo suficiente para saciarnos.

De todas formas en FFVIII, tienes desde el triple triad, hasta la "caza" de G.F o la recolección de revistas, encontrar el UFO, conseguir las definitivas... vamos, que ultimamente os cebais con un juego que cumple de sobra todo y más, si trasladamos al dia de hoy todo lo que FFVIII ofrece sería un juego millones de veces más inmenzo que XV, y todo ello con un telón de fondo bien orquestado y personajes con una construcción magistral.[/respuesta]

Elver_Galarga_Mellaman · 01/12/2016 01:26
hay diseños mejores y mas acordes con el enfoque del juego

[img]http://pics.imcdb.org/0is166/halepace5xa0.3843.jpg[/img]

kovuviw · 01/12/2016 01:29
[respuesta:19]Existen. Puedes negarlo todo lo que quieras pero si te acuerdas de los juegos al 100% te acordrás de que las tenían y no es que haya mucho más que hacer. Están ahí y ya. Es como querer negar los bugs de ACUnity -y ojo, no solo ellos pero sí que son los que más tienen y más descaradas-

El termino engame sí es de ahora, su existencia no.
Los final fantasy tienen más allá del malo final, tienen sidequest y tienen mucho que hacer antes, durante y después. El VIII solo tiene antes y durante. Que un juego dure x y no necesite nada más no impolica que no lo tenga. ¿No hablabaís de que se ha de mirar a la saga? Pues la saga tiene endgame y este no, independientemente de lo que dure cada entrega.
(¿En serio una historia donde todos son hermanos con amensia, excepto uno que se intenta ligar a sus dos hermanas y luego suelta un: "ah, si, yo me acordaba de todos pero no dije nada", donde el antagonista desparece sin motivo alguno para no ser si quiera un personaje terciario y donde el padre y madre deciden tocarse las pelotas y mandar a tocarle las pelotas a través de sus hijos el uno al otro te parece una historia bien hilada? Donde se unen por cuestiones meramente casuales los únicos hermanso que estaban separado. Donde hay tropocinetos seed pero solo estais vosotros en todo el maldito juego. -y sí, se que no son familia de sangre- ¿Eso es una hitoria bien hilada? Un juego donde en su segundo CD el 80% de los protagonista -salvo Rinoa y Squall- pasan a hacer frases como "bien, podemos" "vamos a lograrlo" sin añadir nada más de profundidad a excepción del momento en que Zell se libera de la carcel porque... a todos les han quitado las armas, pero las suyas son los puños (oh, my fucking god) y... oh, no, incluso ahí solo hace frases de personajes terciarios)

No es una triste herramienta. O no has jugado bien a los rpg antiguos o no te enteras. Eso existe desde hace eones y siempre lo ha hecho que tu creas que es algo nuevo porque a día de hoy se le ha buscado un termino no hace sino que explicar que no exprimías bien los juegos de antaño.[/respuesta]

JasonllPaul · 01/12/2016 01:46
[respuesta:2]:lol: Sasuke Uchiha[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 01/12/2016 01:48
[respuesta:21]No creo que tengamos que entrar en terminos de descalificación o de superior erudición para discutir, ciertamente no exploté todos los FF, con 6 años me era complicado hacerlo con FFVII, pero te repito lo anterior, el tema del endgame en juegos tan bien hilados y construidos es innecesario, y más cuando su duración esta por encima de la excelencia.
Por cierto, todo ese contenido extra del que hablas, en todos los FF podía accederse previo a terminar el juego, quizá tu terminología no de adapta a ello tanto.

Y todo lo dicho de FFVIII, puedo achacartelo a gusto personal, nada de agujero, todo viene explicado de una u otra manera, lo del orfanato no es lo mejo0r que podrían haber hecho, pero aqui no decimos que todo del juego sea perfecto (No es FFX xD) si no de qe es un grandisimo juego.[/respuesta]

Gentletoad · 01/12/2016 01:58
[respuesta:19][quote]El termino end game nace a partir de los juegos modernos, que al durar su historia tan poco deben rellenar, Final Fantasy VIII, tiene cientos de cosas secundarias, y la primera vez que lo pasamos mínimo le pegamos 70 horas ¿Que juego necesita realmente eso denominado End game si dura 70 horas? Una historia bien hilada y un mundo bonito y duradero, ahora, como todos los juegos nos vienen por fasciculos exigimos el dichoso endgame, juegos como pokemon, orientados a combatir y coleccionar es lógico que inviertan en esto, más cuando su historia principal suele durar en torno a 15 horas, pero un Jrpg bien montado, con una historia sobre saliente, muchas cosas para hacer en su mundo y una duración inicial que puede llevar en la primera jugada decenas o cientos de horas no necesita esa triste herramienta que hoy se exige a todo, ya que ningún juego dura lo suficiente para saciarnos.[/quote]
Lo primero que quiero dejar bien claro es que FF8 es de mis FFs favoritos, donde pierdo más horas dando al cuadrado que a la X, y segundo, Pokemon tenía end game ya en el pokemon esmeralda y se llamaba Frente Batalla pero como comenta el usuario[b] Kovuviw[/b], el término End Game es producto de la moderna sociedad, igual que HDR, Sandbox, etcétera.

Dicho esto me sorprende que teniendo tu un avatar y un nombre que hace referencia a FFX califiques al  contenido apodado como End Game o Late Game de meros añadidos de relleno cuando el susodicho Final Fantasy tiene uno de los end o late games más poderosos de la saga (sólo superado por el XII).

Dicho End Game no entra cuando terminas la historia (que también), sino como es tradición en la franquicia, cuando llegas justo antes de la batalla o mazmorra final o mensajito que te dice: "Payoh vuelve pa'tra que tas dejao cosas y prepárate". En ese momento, todo contenido opcional desbloqueado es End Game e incluso habiendose desbloqueado antes, si era de un nivel muy superior pero asequible en este mismo momento, también se incluye en el Late Game.

Ya que hablamos de FFX, entraría como end game: Ruinas Omega, los Eones Oscuros, Las invocaciones secretas, Las armas de los 7 astros, La captura de monstruos y zona de entrenamiento y el Verdugo Final. Esto es marca de la casa FFX, nadie se queja y es End-Late Game y como comprenderás no son simples añadidos de relleno.

[quote]De todas formas en FFVIII, tienes desde el triple triad, hasta la "caza" de G.F o la recolección de revistas, encontrar el UFO, conseguir las definitivas... vamos, que ultimamente os cebais con un juego que cumple de sobra todo y más, si trasladamos al dia de hoy todo lo que FFVIII ofrece sería un juego millones de veces más inmenzo que XV, y todo ello con un telón de fondo bien orquestado y personajes con una construcción magistral.[/quote]
Y ahora hablamos de FFVIII y sus ridículas sidequest (ridículas en el buen sentido), es cierto, FFVIII [b]TIENE[/b] Late Game, pero el diseño del juego hace que la gente primeriza se lo salte por completo y por desgracia porque se encuentra al final del disco 3, no en el disco 4 el cual es con diferencia el peor disco de la saga Final Fantasy de los 32/64 bits, en el que, como comenta [b]Kovuviw[/b], te impide el Late Game por razones argumentales y a pesar de, es un fallo de diseño garrafal.

Existieron siempre, y existirán porque pertenecen al ámbito de uno de los tres pilares que hacen que Final Fantasy, sea Fina fantasy. ¡Maldita sea! ¡Si hasta FFXIII tiene un buen late game! (Seré castigado por reconocerlo).[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 02:00
[respuesta:23]No he descalificado y solo he dicho que si crees que el endgame es algo de ahora -más allá del termino- no exprimiste los juegos de antes y tú me lo estás corroborando ahora. No es "edurición superior", es un apunte hacia algo que tu has afirmado y que no es cierto.

La mitología "endgame" se usa ahora pero, como digo, ha existido siempre. Contenido extra al final del juego. Uno, como es habitual a día de hoy, lo tienen tras finalizarlo otros cuando estás en la recta final pero aún puedes hacer cosas que poco o nada tienen que ver con la trama. Sí, si tiene que ver lo que digo.

Yo no he dicho que sea necesario. He dicho que se le compara como saga porque es una saga y hay que mirar atrás y lo he comparado con el VIII porque es con el que más similitudes tiene y, a su vez, también se diferencia del resto en aspectos similares y, justamente este, si se compara con la saga tiene cosas y le faltan cosas que la saga tiene.

¿Como que a gusto personal? Una cosa es que te gute algo otra que esté bien hecha. Adoro No Man's Sky pero es un hecho que no es lo que debía ser, así como uno puede adorar Dragon Ball Final Bout aún sabiendo que es un bodrio. Pues esto lo mismo.

Y no, no he hablado de que no sea un gran juego. Tu has dicho historia bien hilada y construida y eso el FFVIII no tiene. No solo por el orfantat, sino por los personajes, por su carisma marcado en un primer cd y desaparecido en el resto, por un antagonista que dura un suspiro y desaparece sin motivo alguno -pese a que te deja bien claro que quiere ser grande- y porqu la historia principal tiene un porrón de "becaouse yes" -casi tantos como el resto de entregas juntos- eso sumando un 4 CD que no tiene NADA en comparación con el "endgame" del resto de sus hermanos.

P.D: El FFX es casi perfecto, sí, junto al FFIX y el VI lo más cercanos a la perfección de la saga -para mi ninguno es prfecto porque a los tres les falta algo del resto- El IV va a la zaga, pero el eux dex machina final sobraba.[/respuesta]

Gentletoad · 01/12/2016 02:10
[respuesta:23][quote]Y todo lo dicho de FFVIII, puedo achacartelo a gusto personal, nada de agujero, todo viene explicado de una u otra manera, lo del orfanato no es lo mejo0r que podrían haber hecho, pero aqui no decimos que todo del juego sea perfecto (No es FFX xD) si no de qe es un grandisimo juego.[/quote]
No Tidus, no, no le busques el sentido porque esa escena en concreto es bochornosa, yo ya con 10-11 años me sonrojaba de lo ridícula que era porque, como bien dice una vez más [b]kovuviw[/b], es de un guión pobre el pretender que 8 (¿eran 8?) personajes que a priori no se conocen fueran hermanos de orfanato y que no se acuerden y que se reúnan viviendo en países distintos en medio y por una guerra entre todas las personas que no existen, que no se reconozcan y de repente nieva y PUM ostias que sois mis hermanos.

Me lo podría creer con 2, 3 como mucho, pero... ¿con todos? No, y esa es sólo una de los agujeros de FFVIII, que ojo, me encanta, pero reconozco que tiene algunas cosas que no fueron criticadas con tanta dureza como deberían, por ejemplo, Riona.

Pero ya, si vamos a momentos de no creernos las relaciones de los personajes de FF, casi ninguna salvando, irónicamente las de este FFXV son creíbles, porque todos los grupos de FF están formados por personas que no se conocen y que de repente son super amiguis, y eso bajo una lupa realista no.... debería funcionar.

Se salvan X y...ya. Si te das cuenta el X te dan a casi todos los personajes del grupo al principio porque estos ya se conocen, son amigos entre ellos, tienen un objetivo común que encima tienen lazos con. Los extraños son Tidus, Auron y Rikku y al primero un tigre morado casi se lo carga y le cuesta toda la aventura confiar en él, en el caso de Auron es parecido salvando que hay un enorme respeto hacia el por ser quien es y por eso lo aceptan y con Rikku pasa igual que con Tidus solo que en vez de un tigre morado, con un flipado con pelota. ¿Ves? El X en relaciones de personajes es, a falta de acabarme FFXV, el mejor.[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 02:22
[respuesta:26]De hecho Rikku es prima de Yuna. Hasta ahí esta bien establecido sus lazos. (Aunque precisamente creo que esa es la parte más dejada de la saga... Osea, "Hermano" se enamora de Yuna que es su prima y a nadie le parece raro o el hecho de que a Cid no deje de tratarse como al tio de Yuna pero a Rikku, hija de Cid, pues... ok. De hecho en ningún momento se nombra el lazo entre Rikku y Yuna como si se hace con Cid y la invocadora)

El IX en relaciones estaría tercer en mi top ya no solo de como las tienen sino como evolucionan. Un juego donde ves que los pj desconfian los uno de los otros, que por circustancias son obligados a compartir viajes. Que se abandonan mutuamente por diferencias clave y llegan incluso a enfrentarse. Hasta Quina, que es un maldito pegote se comporta como un maldito pegote: iendo a su puta bola porque su objetivo es comer lo que hay fuera y ellos son los unicos locos que viajan xD.

X, IX y XV tienen una historia con unos personajes muy bien con relaciones muy bien marcadas que cuesta de ver a día de hoy. Cada uno con su punto base. (El XV con un grupo de cuatro amigos inseparables. El X con un grupo que tienen lazos entre todos pero no con todos y el IX con un grupo de desconocidos con diferencias marcadas que se ven obligados, en ocasiones, a compartir viaje)[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 01/12/2016 02:30
[respuesta:26]No entiendo para nada lo de flipado con pelota y tigre morado.

Por otro lado, lo del orfanato es tonto, correcto, pero eso no va a quitar que el resto de la historia este bien montada y definida, se lia con Ultimecia, pero la historia de guerra politica, intriga de los jardines y la realción de grupo inicial es fantástica, si no que venga alguien a decirme si Irvine no es un personaje con desarrollo y transfondo, no voy a negar lo innegable, el grupo pasa a segundo plano en la parte final, de ahí repito, que no sea un juego perfecto, pero algunos fallos o errores no lo convierten en malo ni mucho menos, FFVIII es un joya se mira como se mira, es más lo estoy re-jugando ahora mismo y me parece tan fascinante como siempre.

Pd:FFVI tiene una historia de relación tan desarrollada como FFX, y lo digo yo, que bebo los mares por FFX, y en todos los demás podemos hallar símiles, no ahce falta que el grupo se conozca previamente para crear la unión y amistad, es más en FFXV y sin que sea una critica, se pierde ese toque de ir descubriendo miembros. Más ejemplos son la relación de Cecil y Kain, Cloud y su unión al grupo de Barret como Ex Soldado, o Yitan y la banda Tantalus, vamos que FFX es el summun (No puedo evitar hacer estas cosas xD) pero los demás FF cumplen con las relaciones, si no dime que Locke y Celes es pobre, o que Cyan no realiza un papel fundamental en la historia, incluso hay ocasiones donde existe una relación indirecta y los personajes crean entre ellos interacciones que los "alejan" del grupo, te doy la razón en que FFX consigue aunar a todos y cada uno y que desde Tidus a Rikku (orden de unión) todos ellos se interelacion dand ola sensación de ser un autentico grupo, pero eso no resta quye desde FFII (quitando el 3) FF no haya estado lleno de buenos grupos y por supuesto buenas historias.

Pd2: No se citar (si parece mentira xD, pero esto responde tambien a @kovuviw)[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 01/12/2016 02:35
[respuesta:27]Obviando la primera parte de tu discurso, con en la que sintiendolo no veo lógica a la crítica.

La segunda te la contrarío con que FFXV parte de la facilidad de ser el FF desde el uno con menos personajes jugables, ergo menos relación y es más, se limitan a contar las realaciones fuera del juego, en un anime, cosa que resta aún más al propio juego y da a Tabata la facilidad y simpleza de tener todo el trabajo narrativo hecho, se conocen y se acabó, además FFXV tiene el grandisimo error de que las personalidades son 100% cerradas, Ignis es serio, Gladio es protector, Prompto es ... ¿Idiota? y Noctis es perezoso. se definen muy simplemente, no veia unos personajes tan planos quizá desde Vaan en XII, bueno, mentira, Vaan es inexistente, Noctis es al lado de Vaan una joya.[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 02:41
[respuesta:28]Una historia de guerra donde no aparece ningún guerrero pese a haber no se cuantas promociones de seed, donde envian estudiantes a hacer el grueso imortante, donde los padres se mandan a matar usando a sus hijos. La relación inicial es: Una profesora -hermana- enamorado de un alumno -hermano- mientras otro alumno odia al primero -hermano- y otro lo adora pese a ser odiado por éste -hermano mientras se encuentra durante un examen -que es una batalla real- con una chica que se les une because yes -hermana- que, casualmente -muy casualmente- ha ido a promocionarse y quedarse en el jardin de ellos -y de cuyo pasado en otro jardin apenas se habla en el resto del juego...

Luego les mandan como ayuda -casualmente- al unico seed disponible -y unico seed que sale de ese jardin en todo el maldito juego- a un pistolero -hermano- que se intenta ligar a la profe y la otra alumna -ambas hermanas- para luego, porque sí, porque no le apeteció decirlo antes, admitir que los reconoció como hermanos a todos -sin sorprenderse, sin nada, e incluso intentando fornicarse a sus dos hermanas.

Y no, los pj no pasan a segundo plano al final. Pasan en el segundo CD, donde les dejan dialogos de npc que te encuentras por la calle sentado en un banco mientras da de comer a los mumba.

(puedo contarte más lagunas pero las voy guardando por si sigues pensando que lo único mal hilado es el orfanato) (por cierto, lo mejor -argumentalmente hablando- es la parte de laguna, que ironico)

Sobre lo de FFVI es más parecida a la de FFIX que a la del X: personajes que por X o Y se encuentran que tienen que lidiar con otros mientras sus caminos se cruzan. Con la diferencia de que no se desarolla tanto las relaciones entre la mayoría y apenas muestran diferencias exceptuando casos contados. Sí que es cierto que todos están muy bien desarrollados individualmente pero bueno, que para la epoca que era es todo un logro manejar esa cantidad de personajes en una historia tan -y esta sí- politicamente desarrollada.

A nivel de trama politicoreligiosa el VI, el IX, el X y el XII son buenísimos a falta de acabar de ver el XV.[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 02:45
[respuesta:29]Vaya, no lo he acabado de jugar y esperaba que se desarrollara más...
Esperaba encontrarme algo a la altura del X y el IX precisamente por lo que dices: por la ventaja de tener solo 4 que ya tienen una amistad hecha y así poder explotarlo de manera mucho más intima y profunda, algo que en el X y IX no se podía por le hecho de que aún tenían que conocerse, aceptarse, bla bla. Que chasco.

Y sí, Vann es el protagonista de rol -no solo de FF- más rancio que he visto en mi vida xDç

P.D: ¿Por qué no ves logica que sea extraño que no se nombre en ningún momento del maldito juego que Rikku es prima de Yuna si ésta lo tilda de tio y la rubia lo tilda de padre? así como "Hermano" siendo hermano de rikku e hijo de Cid, tio de Yuna, se enamore de su prima y a todos les parece tan bien.[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 01/12/2016 02:48
[respuesta:30]Ridiculizar la historia no te da más razón, poco más tengo que añadir a lo dicho y en ese apartado no me das más para opinar.

Creo que en el caso de FFVI, poco podemos decir sobre su construcción, es optima, es más me atrevería a decir que si que es perfecto, tiene de todo, pero bueno, volviendo al tema, olvidamos que las relaciones entre personajes no tienen por que ser como piña constante, en FFVI hay personajes que van y vienen como Shadow, y otros en los que vemos un dilema moral constante como Cyan, además, el juego presenta muchas ocasiones de separación, incluso sin incluir la destrucción del mundo, por lo que el grupo se nota que está unido, pero el juego trata más sobre la realación de cada uno con si mismo y el entorno.[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 01/12/2016 02:50
[respuesta:31]La relación se explica pronto, Cid es el tio de Yuna, ergo Rikku les su prima, creo que la relación se entiende directamente, no tienen por que repetir que son primas, en el caso de Hermano, estas equivocado con la relación que trataron de ilustrar en X2, juego que tieen fallos por todos lados y cuya principal cosa positiva es que Tidus vuelve a aparecer.[/respuesta]

Gentletoad · 01/12/2016 02:52
[respuesta:29]Voy a coger trozos de otros comentarios tuyos.

[quote]La segunda te la contrarío con que FFXV parte de la facilidad de ser el FF desde el uno con menos [u][b]personajes jugables, ergo menos relación[/b][/u] y es más, se limitan a contar las realaciones fuera del juego, en un anime, cosa que resta aún más al propio juego y da a Tabata la facilidad y simpleza de tener todo el trabajo narrativo hecho, se conocen y se acabó, además [b]FFXV tiene el grandisimo error de que las personalidades son 100% cerradas[/b], Ignis es serio, Gladio es protector, Prompto es ... ¿Idiota? y Noctis es perezoso. se definen muy simplemente, no veia unos personajes tan planos quizá desde Vaan en XII, bueno, mentira, Vaan es inexistente, Noctis es al lado de Vaan una joya.[/quote]
Frena, cuidado, terreno pantanoso:

-Wakka, el palurdo del equipo.
-Auron, el callado badass.
-Lulu, La seria del grupo y mandona.
-Rikku, la hiperactiva.
-Yuna, la típica mujer del japón que debe cumplir con sus deberes a costa de todo.
-Steiner, el soldado cuadrado y cabezón.
-Tidus, el típico que no sabe nada y que le cuesta asimilar las cosas y que es muy nervioso.
-Eiko, la loli.
-Quistis, la típica sempai.
-Zell, el bromas de siempre.
-Vincent, el típico poochie.

Podría seguir pero la lista es larga, tienen en común que todos parten de un estereotipo. No es malo, lo importante es que luego se matice.

Luego, no tiene nada que ver la evolución de un personaje con que lo controles o no, porque si ese fuera el caso, para mi entonces Red XIII no evolucionaba en mi FF7. ¿Ves que no tiene sentido? Es aparte, la jugabilidad nada tiene que ver con la evolución argumental de un personaje.

[quote]No entiendo para nada lo de flipado con pelota y tigre morado.[/quote]
[img]http://statici.behindthevoiceactors.com/behindthevoiceactors/_img/chars/kimahri-ronso-final-fantasy-x-62.3.jpg[/img]
Tigre Morado.

[img]http://www.ffdream.com/data/media/images/ff10/wakka/wakka6.jpg[/img]
Flipao de la pelota.

[quote]Por otro lado, lo del orfanato es tonto, correcto, pero eso no va a quitar que el resto de la historia este bien montada y definida, se lia con Ultimecia, pero la historia de guerra politica, intriga de los jardines y la realción de grupo inicial es fantástica, si no que venga alguien a decirme si Irvine no es un personaje con desarrollo y transfondo, no voy a negar lo innegable, el grupo pasa a segundo plano en la parte final, de ahí repito, que no sea un juego perfecto, pero algunos fallos o errores no lo convierten en malo ni mucho menos, FFVIII es un joya se mira como se mira, es más lo estoy re-jugando ahora mismo y me parece tan fascinante como siempre.[/quote]

Si, pero tampoco puedes negar que muchos personajes tienen su climax muy al principio de la aventura, que no es malo ojo, siempre y cuando luego los mantengas vivos. Irvine, por ejemplo, tiene su climax al final del disco 1 y luego pasa a segundo plano todo el maldito juego. Selphie tiene su climax en el segundo disco y adios. Esto les pasa a todos los FF clásicos, es inevitable, pero la magia estaba en que en algunos mantenían vivos a casi todos los personajes, como el VII o el VI. Y Artemisa.... hay un problema con el final boss del VIII y es que no le importa a nadie, el juego te entrega más odio de Seifer que de Artemisa, por lo que queda en plan... meh.

Repito, no le hago ascos a FFVIII, me encanta de hecho.[/respuesta]

AlvanBrood · 01/12/2016 03:21
[respuesta:21]Te olvidas de mi parte favorita del guión: cuando están a la deriva en el espacio casi sin oxígeno y no tienen otra cosa con la que toparse que con una nave abandonada... K-GA-T.
Te juro que fué la gota que colmó el vaso.[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 01/12/2016 03:36
[respuesta:34]No haz dado ni una, pero nada vamos, 0, haz intentado simplificar a personajes tan complejos de una manera tan absurda pfff haz cogido algo puntual de su personalidad y lo haz puesto como base fundamental, joder, llamar al entrenador de los auroch, religioso que debe enfrentarse a su propia ideología, a la muerte de su hermano y a acompañar a su "hermana pequeña" a su propia muerte...llamarlo de esa manera es ridiculo, igual que el análisis de los demás, es completamente un sinsentido.

Tidus nervioso que no sabe nada.... lo de nervioso... ni idea de eso, me lo abre perdido, lo de no saber nada, supongo que te refieres al propio mundo, imagino recuerdas que Tidus viene de lla Zanarkand de los oradores, por lo que realmente no sabe nada de Spira.

Los demás no los comento pero podría revatirte cada uno de ellos, además por tu análisis, que repito, es equívoco, a mi se me podría definir como un estereotipado al igual que a ti y a cada ser viviente, no es lo mismo tener una personalidad variada con cosas quede destacan a que tu personalidad sea un plano:
Hola, me llamo Ignis, cocino y soy muy serio, en el animé cocino y soy muy serio.

Hola, soy Gladio, quiero mucho a mi hermana, oh defiendo a Noctis (creo que Gladio es el mejor de los 4)

Ey soy Prompto, era gordo, ahora no, jiji jaja foto foto.

Noctis, principito y vago a tiempo completo.

Evidentemente he hecho un simil al absurdo que haz planteado con la diferencia de que el grupo de FFXV quizá a excepción de Gladiolus si cumple un patrón completo.

Podria estar horas diciendote por que estas equivocado pero para ello tendriamos que hablar cara a cara para poder expresarlo.

Pero en definitiva, FFXV tiene personajes de anime estereotipados, el resto de FF tienen personajes con una personalidad marcada pero que se comportan de formas diferentes, vamos, tienen alma, a excepción de algunos como Vaan y Cloud que directamente son meros vehiculos.[/respuesta]

LeonFerre · 01/12/2016 04:40
¿Estan diciendo que lo de areajugones fue clickbait ? Que jino y el sasel los citen para tirar mierda no significa que areajugones este directamente implicado.Que las revistas se vendan es sabido y ¿justo de las pocas que le ponen baja nota es vetada? Me suena muy sospechoso.

Cinos_3K · 01/12/2016 08:40
A mi me recuerda demasiado a este coche:

http://fullhdpictures.com/wp-content/uploads/2016/07/Cadillac-Ciel-Wallpaper-HD.jpg

http://racem.org/wp-content/uploads/2015/02/Cadillac-ciel-19.jpg

winbir · 01/12/2016 09:12
Quién habla de que FF XV es como GTA es que no tiene npi de videojuegos. Se parecen igual que Falete con Shakira.

Nero_Black_Koc · 01/12/2016 12:43
[respuesta:13]Gracias por explicarme lo que ya sabia xd, y no me referia que es exactamente eso, si no que es al estilo así; bueno total no me explico bien, mejor lo dejo xD[/respuesta]

Niajam · 01/12/2016 15:18
[respuesta:30]Sólo te cito para corregirte una cosa, en el juego explican bastante bien por qué ninguno se acuerda de los demás excepto Irvine. Los G.F. Es una parte que hablan en el juego donde dejan claro que usar G.F. afecta a la memoria, asi que se supone que todos al haber estado usando G.F.'s mientras estudiaban para ser SeeD's han ido perdiendo recuerdos, y el único que dice bien claro que hasta que se unió a ellos no ha usado G.F.'s ha sido Irvine, de ahí que él sea el unico que los recuerda. La razón de que no diga nada a ninguno ya pueda estar más o menos justificada, y lo que dices de que no se ven a más SeeD's, pues yo sí que vi, en el asalto a Balamb y en el examen, todos esos lo son, otra cosa es que es a los protas a los que encomiendan la misión de detener a la bruja.[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 01/12/2016 15:55
[respuesta:41]Gracias por la aportación, que esto estaba derivando a ridiculizar al juego con frases que solo sacaban cosas de contexto.[/respuesta]

kovuviw · 01/12/2016 17:57
[respuesta:41]Nop.
Selphie uso jefes poco antes de encontrarse con squall -teía la misma cantidad de recuerdos perdidos que ellos, algo no lógico- y se supone que para ser SEED necesitas GF. Vale, estos son huerfanos desgraciados que no tienen nadie que se acuerde de ellos y ningun problema. ¿El resto? ¿Qué pasa, todos los seed son huerfanos y nadie se da cuenta que pierden recuerdos? Ah, no, que ni salen ni se les nombra.
Es que no hay razón para que Irvine no diga nada. Ni justificada ni no justificada.

Cuando hay el asalto -unico momento posbile de ver seed- todo el que te encuentras y contra los que luchas son soldados y, como te digo, a los unicos que mandan misiones es a los protas, pese a ser la mision de proteger a gente importante ys er unos novatos. Algo tampoco jusificado.[/respuesta]

fetenfeten · 01/12/2016 19:45
a alguno de ustedes le ha pasado que desde que empezó a jugarlo tuvo que centrar la pantalla y ahora la pantalla se ve aumentada y no puede vez un trozo de mapa o algunos botones en la parte de los consejos y no sabe como cambiarlo? porque a mi me ha pasado y no se como se cambia si alguien lo sabe por favor que me lo diga, gracias

GrandisimoAmiguillo · 01/12/2016 20:02
[video:https://www.youtube.com/watch?v=21XmjAVnp_w&t=65s]

sergio-gil-betancor · hace una hora
A mi me ha pasado yo creía que era problema de mi televisor lo que pienso que ya el juego se quedará así hasta que lo termine y es una putada porque las pociones no me deja ver bien cuantas tengo ni nada.

Niajam · hace 22 minutos
[respuesta:46]A mi me pasaba igual y lo que hice fue meterme en el menú de mi televisor (no del juego) y cambiar lo de 16:8 a otras que tenía hasta que se vio bien. Probad![/respuesta]