Halo 5: Guardians será el eje de una serie de telerealidad centrada en los eSports

Microsoft la producirá.
·

Microsoft Studios, 343 Industries y Pilgrim Media Group han anunciado un acuerdo por el cual producirán una serie de telerealidad centrada en Halo 5: Guardians y las competiciones eSports. De momento, se desconoce la plataforma o el sistema de distribución de la misma.

Un acuerdo que nace de la colaboración con Lionsgate y ESL

El acuerdo para producir la serie basada en Halo 5: Guardians y su universo competitivo, nace de un triple acuerdo entre ESL -una de las ligas de videojuegos más importantes-, Pilgrim Media y la productora Lionsgate, que hace unos meses llegaron a un principio de colaboración para ofrecer contenidos eSports a través de plataformas digitales.

Halo 5: Guardians será el eje de una serie de telerealidad centrada en los eSports Imagen 2

Parte del interés de Pilgrim Media en Halo habría venido determinado por la importancia de la Halo World Championship y de los avances ofrecidos por 343 Industries en dicho ámbito. "Hemos querido continuar nuestro ascenso y emoción alrededor del mundo de los eSports", comenta Craig Piligian, máximo responsable de Pilgrim.

PUBLICIDAD
El acuerdo permitirá conocer cómo funcionan algunas de las competiciones eSports centradas en Halo

"Los fans de los eSports y Halo son increíblemente pasionales en términos de juego y unos verdaderos devotos de esta serie de títulos, con lo que son realmente el público y la audiencia para los que queremos producir este show", explica.

Halo 5: Guardians será el eje de una serie de telerealidad centrada en los eSports Imagen 3

Kiki Wolfkill, de 343 Industries, y cabeza de la división Transmedia de Halo en el estudio, cree que "la dimensión de telerealidad ofrecerá la intensidad y la competición extrema de Halo 5: Guardians a una audiencia televisiva", algo que en teoría, ayudaría a popularizar este tipo de competiciones entre el gran público.

La gran exclusiva de Xbox One

Halo 5: Guardians está a la venta en exclusiva para Xbox One, ofreciéndonos una aventura en la que seguiremos los pasos de dos equipos de Spartans distintos (uno liderado por el Jefe Maestro y otro por Locke), así como nuevos modos de juego multijugador, entre los que se incluye Zona de Guerra, el más grande y ambicioso de la serie hasta la fecha.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo 5: Guardians

Halo 5 para Xbox One es el primer Halo de nueva generación, que volverá a ponernos en el papel del Jefe Maestro para vivir de nuevo aventuras contra los Covenant, los Flood y otras amenazas para la humanidad. Esta quinta entrega continúa lo sucedido en Halo 4 como parte de la saga del Reclamador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir