Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las ventas de la realidad virtual en 2016 han sido 'decepcionantes' según los analistas

Las ventas de la realidad virtual en 2016 han sido 'decepcionantes' según los analistas

Incluso con el factor PlayStation VR.
· · PC Android PS4 

SuperData, ha desvelado a Games Industry, los "decepcionantes" datos de ventas de la realidad virtual en términos generales, tecnología a la que consideran "la gran perdedora" de 2016.

Líneas de producto fragmentadas y pocas ventas en Black Friday

Según desvela la firma de análisis, las ventas de la realidad virtual no habrían despegado ni en momentos de gran afluencia de compras, como el pasado Black Friday. De hecho, la empresa se ha visto obligada a disminuir sus cifras de ventas y expectativas para PlayStation VR, que aunque tiene más éxito que HTC Vive y Oculus, no llegará a las 2.6 millones de unidades predichas en un principio para el término del año -y se conformaría con unas 750.000 unidades-.

La falta de stock, las promociones ausentes de algunos comercios o la cantidad de opciones, han sido perjudiciales para el sector

No es el único dispositivo que ve mermadas sus previsiones. Desde Google Daydream -de 450.000 a 261.000 unidades-, a HTC Vive, pasando por Oculus Rift a Gear VR, todas las gafas de realidad virtual o dispositivos de soporte se han visto muy afectados, tanto por la falta de stock como por un mal marketing en algunos casos.

SuperData cree que Sony ha preferido vender PS4 Pro en lugar de su solución de realidad virtual

"Parte de la culpa de que PSVR no haya terminado de tener éxito se deben a las inconsistencias de Sony en cuestiones de stock y a un mal marketing" comentan desde la firma, que achaca a la confusión entre modelos de consola y la falta de promociones este descenso en las predicciones de unidades. Eso sí, no cierran la puerta a una buena campaña navideña y a una recuperación.

"Sony ha hecho hincapié en que PS VR se ve mejor en una PS4 Pro que en las PS4 normales o slim, así que el mensaje al consumidor ha sido: comprad una Pro primero, y luego, una PS VR. Como resultado, sus gafas no romperán la barrera del millón de unidades hasta que pase fin de año", añade Stephanie Llamas, de SuperData.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

claudia-pulido · 30/11/2016 18:15
QUE VENDA UNA MIERDA PS VR  POR ABANDONAR A PS VITA POR ELLA

MICHAEL_SCHUMACHER · 30/11/2016 18:19
JAJAJAJA pues quien lo diria ahora es solo culpa de SONY este MONUMENTAL Timo. Pues ni modo Sony Mala Mala Mala. A comer carnaza Niños!!

guj · 30/11/2016 18:21
Y yo que me alegro :D

Nautynabo · 30/11/2016 18:23
Pero.. pero.. Vamos a ver, seriedad. Aqui tenemos fuentes serias como Indrid_Teraflops que asegura que las VR de Sony son un éxito BRUTAL. Cientos de miles, MILLONES, rotura de STOCK, etc

Por favor, no juguéis con algo tan serio para mucha gente.

LRB1983 · 30/11/2016 18:27
Aunque yo la compré (tanto PSVr como HTC Vive) y no me arrepiento se están empeñando en vender experiencias jugables y no juegos completos y eso mata el producto. Tengo muchas ganas de jugar el Resident Evil 7 en PSVr pero realmente lo que hay para elegir ahora mismo es muy decepcionante, a mí porque me encanta experimentar estas cosas pero intentar vender algo así al mass market es muy complicado.

Sunwater · 30/11/2016 18:30
En cierto modo es normal, una tecnología nueva y verde es lo que tiene. Quizas a lo largo de los años vendan millones de unidades combinando todos los aparatos. Pero desde luego, hasta que no se quiten cables, se minimice muchísimo los mareos, se hagan juegos enteros y se evite el efecto rejilla, entre otras cosas, no va a despegar definitivamente. En cuento a gráficos creo que sería lo de menos, ya que eso irá mejorando a lo largo de los años junto a los pcs, y consolas futuras.

AntaresSquad · 30/11/2016 18:34
Si ya lo dijo John Carmack, esto no va a durar mucho más, las VR NECESITAN juegos que exploten la necesidad de comprar unas gafas, un catálogo de juegos pasilleros y torretas estáticas van a acabar con este invento mas rápido que cualquier otro factor. Ahora mismo ver alguna peli en VR es lo mejor que se puede hacer con eso.

http://www.vandal.net/noticia/1350682402/john-carmack-la-novedad-de-la-realidad-virtual-no-durara-mucho-mas/

kovuviw · 30/11/2016 18:37
Ya dije en su mmento que 2.600M es fliparse mucho y qeu si llegaba a un millon se daban on un canto en los dientes.
Si en japón se agotó con 50K ya habla de las previsiones de Sony y si la compañía que las produce no piensa que va a vender más que eso en el lanzamiento en el tercer gran mercado no se que esperaban los analistas xD

Después, estos de donde han salido? Sí hace poco salió de que en medio año las HTC y las Oculus apenas habían vendido 150K como querían pretender que vendíeran esa cantidad que dijeron. Esto eran unos flipados de manual xD

ovejaelectrica · 30/11/2016 18:43
vale. pues ahora la opinión de un humilde servidor. para cuando salga el Resident Évil y hayan pasado las navidades, el accesorio de playstation VR, habrá superado los dos Millones de dispositivos mínimo y por lo tanto, doblará a los cascos de la competencia en sus ventas conjuntas.
No se le puede pedir mucho más a un aparato que salió a la venta el 13 de Octubre.

GrandisimoAmiguillo · 30/11/2016 18:47
[respuesta:11]¿Y el que venda mas te hace feliz? ¿No deberias mejor pedir calidad?[/respuesta]

Con estos usuarios no me extraña que compañias se forren lanzando productos destinados al fracaso y pierdan el respeto por el cliente.

kovuviw · 30/11/2016 18:48
[respuesta:12]A dado una opinión sin más, no le saltes a la yugular que luego os quejáis de trolls cuando a la mínima que alguien opina sin más estáis al acecho.[/respuesta]

Meydon · 30/11/2016 18:49
Pero no había muchos de este foro que decían que iba a petar el mercado tal y como lo conocemos?

GrandisimoAmiguillo · 30/11/2016 18:50
[respuesta:13]Le he formulado una pregunta. No seas tan sensible.[/respuesta]

vitoe77 · 30/11/2016 18:50
[respuesta:2]Con un año de ventaja y con lo que vende ps vita en Japón no me extraña[/respuesta]

Cifer666 · 30/11/2016 18:51
[quote]Sony ha hecho hincapié en que PS VR se ve mejor en una PS4 Pro que en las PS4 normales o slim, así que el mensaje al consumidor ha sido: [b]comprad una Pro primero, y luego, una PS VR[/b][/quote]

Entre eso y el [b]añade DLC a tu vida[/b], vamos es que estan timando al consumidor, lo peor es que algunos iluminados se lo creen :jaja:

Ajopedo · 30/11/2016 18:55
Que cada uno haga con mi dinero lo que le de la puta gana....espera...así no era...

Tunalga · 30/11/2016 18:55
Lo dije antes y lo repito, para el 2018 nadie se acordara mas de la realidad virtual, pero a no preocuparse, esto ya ha pasado, es como un dejavú, como un circulo, dentro de 20 años intentaran colarnos de nuevo esta tecnologia...

veneco30 · 30/11/2016 18:56
aquí lo que está matando a la VR es esa mentalidad de tratar  este sector como si fuera una nueva consola y querer tener exclusivos cada uno.. si los cascos de realidad virtual fueran universales para usarlos con cualquier juego en cualquier consola. a todos les abría ido mejor. .. yo me plantearía tener un casco de realidad virtual. si con el tuviera acceso a los juegos de play de oculus y todos los de pc

ovejaelectrica · 30/11/2016 18:58
[respuesta:12]Si yo me compro el cacharro y resulta que fracasa en ventas, lo que me voy a comer es un catálogo de mierda. Más me vale que triunfe si finalmente me gasto 400 Euros.
Salvo los 4 tocapelotas habituales del foro, es un razonamiento que comparte toda la comunidad por purita coherencia.
Al fracaso estará destinada tu mentalidad y no la industria. Esa mentalidad envidiosa y negativa que contamina el ambiente con la toxicidad de su alma...
Pero sin tanta prosa...[/respuesta]

neuromante · 30/11/2016 18:58
Los sensores de movimiento(wii),el 3ds en el cine y teles,la realidad virtual,sea por precio o por poco convincente llevan escrito en la frente,modas pasajeras.
La idea de swich poder jugar en casa y fuera de ella suena mejor,la deseo exito,y sobre todo,buenos juegos..

Ajopedo · 30/11/2016 19:01
Seamos sinceros....la gente no se compra gafas de realidad virtual por que hay un miedo real y profundo a que te pillen cascandotela con el cacharro puesto.

jim_89 · 30/11/2016 19:04
pero no decìan que habia superado los dos millones y que estaba a mitad de los tres?? segun la nota no ha llegado ni al millòn  :cuidado:

GrandisimoAmiguillo · 30/11/2016 19:05
[respuesta:21]Mentalidades como la tuya son la razon de que las compañias pierden el respeto por el usuario y te vendan cualquier cosa.

Este cacharro sera un fracaso igual que Kinect. La potencia de las consolas actuales aun no es suficiente para parir juegos decentes en VR. Tiempo al tiempo

Tu a lo tuyo, sigue regalandole la pasta a Sony sin cuestionarles nada.[/respuesta]

borjaporlanoche · 30/11/2016 19:08
Ah bueno si lo dicen "los analistas"....

Hyoga_lockhart · 30/11/2016 19:09
Pues que bien, a mi me importa un bledo el VR, sobre todo por el gasto extra y que hasta ahora la "creatividad" y el "ingenio" de los desarrolladores sólo da para incluso arruinar sagas y todo hacerlo en primera persona; por ese simple hecho, como me gustaría que fracasara o solo fuera una moda de poco tiempo como el kinect y la cámara PS.

Y no me digan que es lo lógico, por supuesto que tiene más potencial que la primera persona

ovejaelectrica · 30/11/2016 19:10
[respuesta:25]¿Pero qué estupidez me estás contando hombre? ¿Tú has probado las gafas siquiera?¿Has leído los análisis además de ver videos de SASEL?
No tienes ni puta idea y vienes a darme ¿lecciones de vida?...
Los consejos en metálico neno. Nada más.
Nunca te olvides de eso y la vida te irá de cara. Todo lo demás son frases hechas y entre comillas de un manual rancio de auto ayuda.[/respuesta]

s_crack · 30/11/2016 19:11
Las de sony aun siendo las más baratas siguen costando lo mismo que una ps4 ultimo modelo y los juegos no son juegos como tal, sino "experiencias" que no llegan a las 6h por precio exorbitado, Un timo vaya.
En el caso de htc y oculus demasiado caras para el publico, aunque al menos no sacan juegos cutres

ovejaelectrica · 30/11/2016 19:15
[respuesta:29]El catálogo de salida de las HTC y OCULUS fue bastante peor que el de PLAY vr.
En serio, todo tiene un límite. Hasta la cantidad de mierda.[/respuesta]

SSonyAA · 30/11/2016 19:16
En una moda se quedO, ahora esa gente que se gasto ese pastizal para que en nada se quede en el olvido...Menudo FAIL que os han metido.

DonaldTrump · 30/11/2016 19:16
Está pasando lo que esperaba, este tipo de gadget es carísimo para lo que ofrece y las horas que se pueden emplear en el. En el momento en el que se ofrezca un gadget de realidad virtual que no cueste más de 300€, no dependa de otro sistema y ofrezca un software a la altura entonces podríamos hablar de verdad de la realidad virtual, pero hasta ahora no es más que un capricho para unos pocos privilegiados.

Krysanel · 30/11/2016 19:22
Ya me lo veía venir, me hicieron una encuesta de [b]PlayStation VR[/b] preguntándome por qué no me interesaba el producto. Además añadí que el catálogo actual no me interesaba (no me gusta pegar tiros, ya que no es mi estilo de juego).

ovejaelectrica · 30/11/2016 19:28
[respuesta:33]Y seguro que respondiste tras tu dilatadísima experiencia con el accesorio.
Después os quejáis de los analistas.[/respuesta]

AlexTheNight · 30/11/2016 19:30
Pues me alegro y espero que de Pro$ y P$ PLU$ vendan aun menos

ovejaelectrica · 30/11/2016 19:33
[respuesta:35]Te...¿Alegras?
Madre mía.[/respuesta]

Tokaidin · 30/11/2016 19:36
Por eso dije, en la noticia sobre que las ventas de la PS VR superaban a las de sus dos competidoras juntas, que sin cifras concretas esa información carecía de valor. Y precisamente por esto lo dije: Las supera a ambas, si, pero es que ninguna de ellas está despegando como se esperaba. Es una victoria en el fondo de un pozo, al menos de momento.

La VR es muy prometedora, pero para jugar a que? Demos técnicas? Películas interactivas? Ambas cosas pueden ser divertidas, sin duda, pero difícilmente justifica una inversión que, en el mejor de los casos, son 400 Euros, y en el peor mucho, mucho más que eso. Quizás próximamente vemos juegos que realmente lo justifiquen, pero ahora mismo no es el caso.

senjiro · 30/11/2016 19:41
Precio y juegos
Cuando arreglen eso ya veremos
De momento caro, pocos juegos, y si tienes una ps4 normal, tienes que comprarte la pro.
Y si tienes un pc normal, lo mismo,.,, que esperaban?
Pinta bien, pero no ahora,
Si no lo dejan de lado, y empiezan a sacar juegos buenos, o juegos actuales compatibles totalmente y rebajan ese precio de escándalo....
sino otro experimento fallido, y la gente que ha apostado ahora por el , dos piedras ....

Kamenplatinium · 30/11/2016 19:47
Era normal, queda todavía mucho para que se haga un estándar.

Es precio elevado, la gente a penas a podido probar.

Con productos tan novedosos ocurren estas cosas.

al final es que primero se consolide el mercado de realidad aumentada a través de las gafas de móviles de 30 eu o de cartón.

Cuando la gente lo haya experimentado le entrará el gusanillo de más y el salto son estos 3 modelos.

50601N · 30/11/2016 19:48
Logico, las consolas, que es donde más se vende, no están preparadas para la realidad virtual. Bastante justas van para los juegos normales como para encima meterle VR que chupa bastante más

Sumio.Mondo · 30/11/2016 19:51
A mi me han dicho que la RV venia para quedarse,ya que sale en PS, y que las PS RV iban a vender bien y que los haters no sabian lo que se les venia encima y demas tonterias xD
Lo que a hecho Sony es cargarse el futuro de la RV ,al tiempo,con su fracaso nadie apostara ya por las RV en decadas

Xilos · 30/11/2016 19:53
Algún día Irkaruga nos contará el porque de todos estos traumas

Krysanel · 30/11/2016 19:59
[respuesta:34]Por favor y por respecto, lee con atención, dije que querían saber [b]por qué no me interesaba comprar el producto[/b]. Primero te hacen unas preguntas de selección, si procede pasas a realizar la encuesta, que estaba enfocada al potencial consumidor que [b]no[/b] compra el producto. Me han ingresado el dinero por realizar la encuesta, así que están satisfechos con mi participación y las respuestas recabadas.

En resumen, tu comentario está fuera de lugar: [b]hablamos de cosas distintas[/b].[/respuesta]

soker37 · 30/11/2016 20:00
Para el precio que tienen las VR venden bien, las que no venden una mierda  son las vive y las oculus  cuando bajen de precio las VR arrasaran.
No se para que meten en el mismo saco todas las gafas

huruneo · 30/11/2016 20:02
Estaba cantado... ya lo comente en varios hilos. El tema gafas de RV suena de cine, pero en la practica son un toston y un mojon. Ya que son mil cables, bien de espacio y dedicarle tiempo a su colocacion. Todo para jugar unas demos-mareos. Para vosotros jugadores...

BarryBurton · 30/11/2016 20:05
se olía a kilometros, el tratamiento que han dado a este producto es pésimo, con precios desorbitados y publicidad inexistente en medios que no sean los especializados, es todo lo contrario al planteamiento inicial, que era una RV de calidad y asequible

Spxion79 · 30/11/2016 20:08
Ostras, el segundo fracaso de Sony... hace unos días dije que esto a lo largo de la historia suele ser indicios del principio del fin de empresas... Atari fue la mas vendida en los 70, y Sega domino parte de los 90... y todas de un día para otro desaparecieron de la faz de la tierra en cuanto a fabricación de consolas.

Según dicen la Pro no ha vendido lo esperado, y con esto serían 3 hostias... ¿que empresa aguanta eso?

Daikaioh · 30/11/2016 20:14
Incluyen las gafas de cartón de iKea??

Er Zorro · 30/11/2016 20:16
Yo sigo esperando que las VIVE bajen a un precio asequible para pillarlas y disfrutar un poco en casa de otro tipo de experiencias, mientras tanto a seguir con lo tradicional

ovejaelectrica · 30/11/2016 20:21
[respuesta:48]Cuando mentís en el foro con tanto descaro no me queda claro si es por psicopatía o malicia natural. El caso es que me importa una mierda tu vida. Puedes ahorrarme todos los pasajes de la misma.[/respuesta]

gerard78 · 30/11/2016 20:22
no habría sido mejor lanzar las VR con un aparato que ayudase a dar una potencia extra que no puede dar la ps4 actual en vez de vendernos una ps4 pro?

incluso en japón la ps4 normal se vende mucho mas que ps4. quizás también sea por que a parte de mas cara, tampoco incita demasiado al no tener el dispositivo blu ray 4k.
de echo, yo por este motivo la ps4 no la quiero para nada, si hubiera venido incluído habría vendido mi ps4 normal por una de estas. así que tan contento con mi ps4 antigua.

gaomgor · 30/11/2016 20:28
Los juegos son demos de 40 minutos a precio irrisorio. Las compra el q le sobra la plata, que cada vez son menos.

Axel_Luciano · 30/11/2016 20:30
Peo si el primer juego decente para la realidad virtual sale en enero ( RE7), quien se va a comprar ahora esas gafas?

Subzx · 30/11/2016 20:33
No juegos no party

GrandisimoAmiguillo · 30/11/2016 20:42
[respuesta:51]Ve al psiquiatra mejor, genio ;)[/respuesta]

barney stinson · 30/11/2016 21:11
E.T. te espera en el desierto, PSVR

zelda64bits · 30/11/2016 21:14
[respuesta:51]Déjalo ya.  No merece la pena esforzarse en contestar.
Sólo te queda pedir perdón por gastar TU DINERO en la marca que ellos aborrecen y abandonar el foro antes de que te quemen en la hoguera cual bruja en san juan  :lol:  :lol:  :lol: .[/respuesta]

elgabri33 · 30/11/2016 21:17
[respuesta:52]Ya te echaba de menos gerardo, tu tienes una ps4? pero pagada por tus padres? o te la han dado por pena? Por que pena das y mucha, al menos en el foro.Espero que te larguen pronto, por que los reportes no van a cesar![/respuesta]

JuviaTan · 30/11/2016 21:28
Los precios han sido decepcionantes según la ley de mis cojones al viento.
Los juegos han sido decepcionantes según la ley de mis cojones al viento.
Para jugar a "experiencias" y juegos no del todo buenos o que se puedan jugar de forma normal en consolas o Pc pues comprende que sea reacio a gastar entre 400 y 1000€ en unas gafas de RV que seguramente en cuestión de un año, dos o tres estarán obsoletas porque sacaran modelos mas potentes y esto si no recuerdo mal, si que estaba confirmado que tarde o temprano sacarían nuevos modelos. Repito, creo que escuche algo de eso, pero tampoco hace falta ser un lince para intuir que sacaran modelos mas potentes en el futuro.

CronoBreaker · 30/11/2016 21:30
Si Sony como digas, lo que me preocupa es como jugar RE7 sin estas porquerias, sera lo mismo? Mucha gente solo quiere la experiencia normal y forzosamente se tendra que comprar el aparato para jugar decentemente,yo me compre la pro no por gusto, sino porque mi ps4 normal fallaba sacaba los discos y se trababa y la diferencia de slim y pro en precios no era mucha me aguante 5 meses y ahorre y la compre, pero ya veo que es una ps4 montada sobre otra ps4, a veces hasta se me imagina que es un pastel.

Godd · 30/11/2016 21:44
Han vuelto a fallar los clarividentes de Vandal  :(

Allegrian · 30/11/2016 21:52
La VR huele a podrido desde que salió a la venta el oculus.

veneco30 · 30/11/2016 21:54
cuando saquen unas gafas que me funcionen con el play con la pc y con los juegos de oculus. . osea cuando todo el catalogo existente este disponible para un solo modelo de gafas de realidad virtual. yo con gusto me atrevo hacer el gasto.

mezanu · 30/11/2016 21:59
Leyendo el articulo que mencionáis al completo, no creo que la interpretación del mismo sea la que hacéis en este articulo, básicamente se limitan a decir que debido a una mala política de marketing (esta por ver) y a la falta de ofertas el tema de las PSVR (estoy hablando de las gafas de Sony, no del resto) no ha respondido a las previsiones iniciales.
Lo achacan a la falta incluso de stock, carencia de ofertas interesantes, y falta de packs promocionales, y aun asi 750.000 unidades vendidas con las previsiones de llegar al millón a final de año.... hablando de un producto (PSVR) que apenas lleva dos meses en el mercado....

En fin, en apenas dos meses ha superado las ventas de sus dos competidoras juntas, sin tener catalogo, sin promociones, sin packs, y en ocasiones sin stock... ¿y ha sido un fracaso?

Y todo esto compitiendo prácticamente contra su propia ps4Pro, ya que muchos compradores han tenido que decidir si invertir en la PRO o en los VR, y lógicamente han sido sensatos y han iniciado el gasto comprando la la consola, lo que nos lleva a pensar en la siguiente inversión que piensan hacer.

El articulo habla sencillamente de expectativas, y básicamente deja la puerta abierta a las futuras ventas en el 2017, nada mas, sin embargo si solo extraemos fuera de su contexto determinados párrafos la interpretación puede ser bien diferente.

ajayashi · 30/11/2016 22:03
Era logico el fracaso en ventas :

Precio para harcors - mercado objetivo los casuales - Epic Fail

Norris · 30/11/2016 22:10
Normal,es que es un paston lo que hay que desembolsar.

Yo admito que como experiencia me gusta,y que habiendo probado las gafas de sony,de estar a un precio asequible las pillaría,pero es que a lo que cuestan entre las gafas,la camara y los moves más juegos,no me sale a cuenta.

tijuet · 30/11/2016 22:11
[respuesta:41]Ah claro que son las gafas que más han vendido de las que hay a la venta, y es Sony quien se carga la RV.

Algunos ya no sabeis como echar mierda a Sony. Al final resulta que Sony siempre tiene la culpa de todo.[/respuesta]

Y sobre la noticia, pues no se a quien sorprende. A dia de hoy la VR no está preparada para la mayoria de usuarios. Entre precios de unos, catálogo flojo y lleno de demos en la todas las gafas, que para el pc necesitas un equipo potente, que para la ps4 la versión normal se queda justa....

Vamos es que no se a quien sorprende esto. Ya veremos si mejoran cuando se saque una revisión 2.0(si llegan a salir) de todos los modelos a un precio más decente, más juegos, etc.

Saludos.

Rulroid · 30/11/2016 22:14
Hasta que no se meta la industria del porno a salvar los muebles olvidad cualquier tipo de éxito.

Videojuegos, já. Experiencias, y punto. Muchas preocupaciones tiene la gente como para meterles el casquito doblado por 500 gallifantes. Mando con botones y gracias.

RoberRoble · 30/11/2016 22:15
bueno hay q mirar el lado positivo por lo menos para algo van a servir...a no que no sirven para nada jajaja

Dagevilight2 · 30/11/2016 22:17
Los japoneses la salvaran con los juegos porno.

:v

Indrid_Cold · 30/11/2016 22:18
¡Náh! No hay ningún tipo de confusión. Quien está interesado en PS VR sabe lo que compra, y que le ofrece el producto. Oye, ¿ 750.000 PS VR en sólo 2 meses ? ¡ De lujo !. Ahora, esa misma cifra entre las VR "premium" de Oculus y Vive tras 8 meses, sí que es un batacazo , y de los gordos...

En SONY pueden estar muy contentos si venden 750.000 PS VR (tal vez ya lo hayan logrado). Personalmente creo que rondarán las 900.000  o 1.100.000 para primeros de año. Hay demanda, aunque todavía es un mercado nicho.

Juegos como Resident Evil 7, Farpoint, GT Sports, o Ace Combat 7 le darán un buen empujón a la VR de PS4 ,en los próximos meses. Atentos al PEx que ahí veremos el enorme potencial que atesora la VR, y más en concreto la VR de Playstation.

Gerif_8 · 30/11/2016 22:21
¿Qué se esperaban?

Balzak · 30/11/2016 22:29
Y que esperaban??

Es una tecnologia carisima que por curioso que sea no creo que se tarde mucho en dejar de ver la novedad y convertirse más en una molestia que otra cosa (me gustaria probar alguna pero ni de coña me gasto 400/500€ minimo por cualquiera de ellas).

Además no hay ni un juego realmente potente que use cualquiera de las gafas RV actuales (los pocos que hay ni siquiera seria necesario usar las gafas, lo hacen necesario para venderlas no porque no se pudiera jugar sin ellas [además la mayoria de juegos son carisimos y duran muy pocas horas]), es una tecnologia que ha nacido muerta, no sé que iluminado creia que iba a ser un exitazo.

Esos 2,6 millones de PSVR de previsión era ser muuuuy optimista, demasiado caras y sin juegos realmente buenos para justificar el precio (además los graficos se resienten por toda la potencia extra que necesita el PC o PS4 para procesar el juego en la gafas).

Solo espero y deseo que esta tonteria de la RV no hunda a Sony porque no están para tirar el dinero en nueva tecnologia que luego no van a vender (comparado con lo que parece que va a vender PSVR los Move hasta se podrian considerar un exitazo). Espero que compensen lo invertido y que no hagan perder el tiempo a sus estudios internos para hacer juegos chorra que ni siquiera deberian requerir las gafas para poder jugarlos (cuando me enteré que Guerrilla Cambridge estaba con RIGS se me cayó el mundo encima, que hagan un nuevo Killzone, un Primal 2 o una nueva IP pero que dejen de perder el tiempo en juegos chorras por favor [puede tener su gracia este RIGS para un rato pero mucho tiene que sobrarte la pasta para comprarte las gafas y este juego de futbol raro con mechas]).

Es una tecnologia para gente que quiere tener lo último y se lo puede permitir, a mi no me interesa lo más minimo (además han cometido el mismo error que Microsoft con Kinect y Sony con Move, sacar el aparatito sin apenas juegos minimamente buenos que lo justifiquen y además tiene el gran problema del precio [no es lo mismo gastarse 150€ en un Kinect o Move que igual no usas demasiado que minimo 400€ por PSVR, te lo piensas mucho más si cuesta casi el triple]).

ira · 30/11/2016 22:41
El globo ha pinchado antes siquiera de inflarse.

huruneo · 30/11/2016 22:46
Ps4 pro 400€ + PSVR 400€ + Perifericos 130€ + Mas de demos ... un ojo de la cara. Para todo lo demas Mastercard

semerket · 30/11/2016 22:47
Justo eso decían cuando empezaron a salir los móviles, que si es de frikis , que sin son carísimos, que son una moda pasajera etc etc..

La RV ha llegado para quedarse, el problema son los sistemas,  todavía falta potencia y las consolas actuales no pueden, la próxima generación de hardware seguramente será la definitiva.

Antes de que alguien diga algo, yo tengo las Oculus y no me cabe la menor duda de que es el futuro de los videojuegos, poder meterte dentro del universo de Skyrim, tener a un Alien a 2 metros de ti y casi sentir su aliento no tiene precio...

Ponisito · 30/11/2016 22:50
Si no hay una cierta cantidad juegos realmente atractivos que inciten a comprarla y los precios demasiado altos para la mayoría del público era de esperarse.

Pero vamos, está bien que se saque, se siga investigando, para que algún día esté a un precio asequible de forma que se pueda convertir en un estándar.

EmeraldGolvellius · 30/11/2016 22:51
Todo esto esta a un Half Life 3 o cualquier cosa asi de tener exito.
NO ONE CAN STOP THE FUTURE.

Kanute · 30/11/2016 23:14
A veces hay que saber innovar.

Maxfury · 30/11/2016 23:16
Las ventas son decepcionantes como sus juegos,si hicieran buenos juegos que no parezcan demos,veremos resident evil que apunta maneras

rafitadejota · 30/11/2016 23:18
Yo probé hace dos días el RE7 con las PsVR y no grité en el stand por vergüenza. Las VR no son un move o un gadget cualquiera. Sí que suponen un paso más allá en la interacción con los videojuegos. Esta tecnología sí que debe quedarse y convivir con nosotros.

semerket · 30/11/2016 23:27
[respuesta:82]Lo mismo me pasó a mi con las Oculus :)
Me encasquete las gafas, puse el Alien Isolation me metí en la nave con el Alien y..... casi me cago :) :)

Es otro mundo, no tiene nada que ver, el problema es que a las consolas les falta potencia y en ordenador es una tecnología muy cara, pero ya cambiará y se pondrá a precios asequibles.[/respuesta]

Rob_Fer · 30/11/2016 23:27
Oculus para mi han desaparecido, con su asquerosa politica y formas ya es como si no existiera, solo tengo esperanzas para el resto de fabricantes, PSVR y HTC a ver como evolucionan.

semerket · 30/11/2016 23:29
[respuesta:82]Lo mismo me pasó a mi con las Oculus :)
Me encasquete las gafas, puse el Alien Isolation me metí en la nave con el Alien y..... casi me cago :) :)

Es otro mundo, no tiene nada que ver, el problema es que a las consolas les falta potencia y en ordenador es una tecnología muy cara, pero ya cambiará y se pondrá a precios asequibles.[/respuesta]

semerket · 30/11/2016 23:30
[respuesta:82]Lo mismo me pasó a mi con las Oculus :)
Me encasquete las gafas, puse el Alien Isolation me metí en la nave con el Alien y..... casi me cago :) :)

Es otro mundo, no tiene nada que ver, el problema es que a las consolas les falta potencia y en ordenador es una tecnología muy cara, pero ya cambiará y se pondrá a precios asequibles.[/respuesta]

Ertobi · 30/11/2016 23:58
Lo que de momento la mata es el precio (400 euracos del ala) por lo demas me parece un periferico interesante..........Saludos!!!!!

Sonny_Station · 01/12/2016 00:04
Absolutamente todo imprecisiones y chorradas.

Sonny_Station · 01/12/2016 00:13
[respuesta:48]Lo siento colega, se nota demasiado que no lo has probado. Si no tendrías por lo menos la prudencia de callarte, porque el potencial de este invento es acojonante. Compararlo con Kinect es no tener ni remota idea de lo que es.[/respuesta]

gerard78 · 01/12/2016 00:21
[respuesta:59]otra vez tú?
madre mía, lleva así lo menos 4-5 veces intentando que me expulsen. tengo la ps4 y critico a todas las compañías que lo hacen mal. mis ojos no andan cegados por el amor a una marca o por que prefiera una mas que a otra.
yo de ti no iria por ahi intentando que expulsen a la gente dando su opinión no sea que acabes expulsado tú.[/respuesta]

gerard78 · 01/12/2016 00:25
[respuesta:76]de esto viven muchos, de crear un marketing de cosas de moda para que la gente las compre y luego a otra cosa.
yo ni aun teniendo dinero como para hasta limpiarme el culo con este, lo gastaría en un periférico de realidad virtual. sea cual sea la marca y lo muy superior que sea sobre otros.
de aquí a 6 meses habrá un abandono bastante notable y en un año será como kinect.[/respuesta]

webon69 · 01/12/2016 00:29
Solo probé las oculus con un simulador de coches y me mareé la ostia ya en la primera vuelta en Montmeló , para mi esta muy verde aún esta tecnología,  le quedan mucho camino por mejorar.

GrandisimoAmiguillo · 01/12/2016 02:16
[respuesta:89]¿Y quien niega su potencial? Kinect tambien tenia enorme potencial, pero se fue al carajo por un catalogo de mierda y la falta de potencia y precisión en la captura de los movimientos.

Lo mismo pasara con la VR de Sony. La consola no es lo suficientemente potente para dicha tecnología.

El tiempo me dará la razón, como me la dio con Kinect. Allá tu si quieres creer las mentiras de Sony ;)[/respuesta]

hurasima · 01/12/2016 02:30
Si si, y hace dos días la noticias era que la VR arrasaba ya ya..

jarapica · 01/12/2016 02:46
Se han llevado una buena ostia de realidad, y no virtual precisamente.

gerard78 · 01/12/2016 03:59
cuando la realidad sea de tal manera en la que no haga falta ningún tipo de aparato al que ponerse en la cara y lo haga todo la consola/pc, entonces merecerá la pena.
mientras tanto, nada mejor como coger un mando tradicional y jugar en una tele normal.

SAM_System_ · 01/12/2016 04:06
Si es que se veía venir.

Entre lo caro que es y el catálogo mínimo que tiene, es imposible que se salga en ventas.

La peña que juega a videojuegos no será la más sabia, pero gilipollas tampoco.

gerard78 · 01/12/2016 04:36
[respuesta:97]siempre hay gente que pica, no sabría como definir a esta gente al igual que aquellos que apostaron por los blu ray 3D.

pero vamos, espero que la ostia sea bien gorda para sony tanto con las VR como para su ps4. pensaba que habrían aprendido algo sobre lo que les ocurrió con ps3 viniendo arrasando con ps1 y ps2 pero ya veo que con ps4 y las cagadas de microsoft, se ha convertido en unos hijos de puta de cuidado.
empezando sobretodo con el tema del online de pago.[/respuesta]

ChristianOsiris · 01/12/2016 06:24
La verdad era algo que SE SABÍA! Pero bueno, algunos son tan ilusos.
Para mi, tiene un más futuro más próximo el éxito de la realidad aumentada!!! NO la virtual!

xootty · 01/12/2016 06:25
Ea normal, yo tenia reservadas la VR cuando anunciaron Pro cancele la reserva para hacer la de Pro porque teniendo TV 4k me compensaba, luego pensé las pido para reyes pero visto el escaso número de lanzamientos y nada por el horizonte cercano anunciado dije para que?  Mejor esperar a ver como arranca el tema y no gastarse 400€ em algo que o mismo luego se lleve el batacazo, compre la cámara de salida y ahí tengo mi playroom que es lo único para lo que vale, así que conmigo o cuenten hasta que la tecnología se asiente o evolucione

Multis · 01/12/2016 06:52
A mí es que me la pela bastante la VR. Lo que junto entiendo es tanta oferta a la vez cuando el éxito no está garantizado. Saturas al consumidor.

Unas PS VR las entiendo, jugar, pero las Samsung... para qué? Para jugar a Android? Para ver el contenido de tu smartphoneen VR?

BluePixel · 01/12/2016 07:53
Con esos precios, de qué se extrañarán...