Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las ventas de la realidad virtual en 2016 han sido 'decepcionantes' según los analistas

Las ventas de la realidad virtual en 2016 han sido 'decepcionantes' según los analistas

Incluso con el factor PlayStation VR.
· · PC Android PS4 

SuperData, ha desvelado a Games Industry, los "decepcionantes" datos de ventas de la realidad virtual en términos generales, tecnología a la que consideran "la gran perdedora" de 2016.

Líneas de producto fragmentadas y pocas ventas en Black Friday

Según desvela la firma de análisis, las ventas de la realidad virtual no habrían despegado ni en momentos de gran afluencia de compras, como el pasado Black Friday. De hecho, la empresa se ha visto obligada a disminuir sus cifras de ventas y expectativas para PlayStation VR, que aunque tiene más éxito que HTC Vive y Oculus, no llegará a las 2.6 millones de unidades predichas en un principio para el término del año -y se conformaría con unas 750.000 unidades-.

La falta de stock, las promociones ausentes de algunos comercios o la cantidad de opciones, han sido perjudiciales para el sector

No es el único dispositivo que ve mermadas sus previsiones. Desde Google Daydream -de 450.000 a 261.000 unidades-, a HTC Vive, pasando por Oculus Rift a Gear VR, todas las gafas de realidad virtual o dispositivos de soporte se han visto muy afectados, tanto por la falta de stock como por un mal marketing en algunos casos.

SuperData cree que Sony ha preferido vender PS4 Pro en lugar de su solución de realidad virtual

"Parte de la culpa de que PSVR no haya terminado de tener éxito se deben a las inconsistencias de Sony en cuestiones de stock y a un mal marketing" comentan desde la firma, que achaca a la confusión entre modelos de consola y la falta de promociones este descenso en las predicciones de unidades. Eso sí, no cierran la puerta a una buena campaña navideña y a una recuperación.

"Sony ha hecho hincapié en que PS VR se ve mejor en una PS4 Pro que en las PS4 normales o slim, así que el mensaje al consumidor ha sido: comprad una Pro primero, y luego, una PS VR. Como resultado, sus gafas no romperán la barrera del millón de unidades hasta que pase fin de año", añade Stephanie Llamas, de SuperData.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

sololeocr · 02/12/2016 15:12
A mi el tema de VR no me ha terminado de calar, por un asunto muy simple, la PS4 Pro, en el E3 que se presento la PS4 se dijo que esta tecnología iba a acompañar a esta consola y se iba a poder mover sin problemas, al final resulta que si quiero una buena experiencia tengo que pasar por la caja por una PRO, allí me quitan todas las ganas por que el gastar $400 mas $200 prefiero ajustar y comprar gtx 1080, de allí jugar todo lo que pueda en opciones ultra, al final con la PS4 que tengo me la juego para poder mover los juegos exclusivos y el resto va para PC.

Otro punto que me ha detenido de comprar gafas VR, es que me interesa mas la portabilidad, hace poco estaba jugando Xenoblade Chronicles X, solo pude jugar 20 minutos, antes de tener que salir para ir al trabajo, y me quede pensando que la Switch cumple con lo que ha dicho sería una pasada traersela y completar las misiones que ha había dejado en la hora de almuerzo, sonará muy de fiebre pero que puedo hacer, hago lo mismo con ciertos juegos que tiene Sony que tienen la función "crosssave", y me ha funcionado muy bien hasta ahora.

Le tengo ganas al VR, pero cuando avance mas la tecnología y sea mas accesible en términos de costo, las gafas de Sony las he probado un par de veces en eventos de videojuegos, y la verdad es una experiencia muy agradable, pero no al punto que me haga ir a correr a comprarlas, sin dudas va ser una forma de jugar videojuegos muy buena a mediano plazo.

Merovingio-1 · 02/12/2016 10:37
La RV de Sony y sus cutrejuegos ha hecho más mal que bien a la RV.

Para disfrutar de una RV bien hecha y con buenos jugos hay que gastarse mucho dinero entre un buen PC y las gafas, y ahora mismo la gente no está por la labor.

Spxion79 · 02/12/2016 08:50
[respuesta:168]Hombre los ataques siempre que sean justificados tienen que ser escuchados y recibidos por los usuarios por mas que duelan, sino mira Microsoft lo que quería hacer con One, de todas formas ya sabes como se han sentido generaciones de chavales a lo largo de su vida, algunos de ellos muy niños, por tener una Saturn, Nintendo 64, Dreamcast, Game Cube, Xbox y Wii U... atacados y vilipendiados por los usuarios de Sony al ser la consola mas vendida tras Play 1 y 2.

;) a mi me pilló en bachillerato cuando mi Saturn, no recuerdo a nadie mas que la tuviera en mi instituto, playstation por docenas en todas las clases eso si, varios me llegaron a decir que era una mierda, tal cual, con todos sus huevos, el 90% no tenía ni idea de lo que era una Saturn, solo de la prensa, y la prensa erre que erre con las putas transparencias.

A los que les faltaba transparencia era a ellos, copón.

Entonces solo teníamos Superjuegos y Hobbyconsolas, el internet no existia de cara al usuario, y estábamos totalmente desprotegidos y desamparados por la maldita prensa, justicia divina se merecen algunos de esos impresentables por chupar la polla de Sony sin pensar en usuarios de otras consolas de forma miserable, solo porque empezó a despegar en ventas Sony y por ende la que manejaba el dinero de la publicidad, y una vez se hizo con la publi de las revistas, te haces con las portadas con tus juegos y todo juego de la competencia era basura, tal cual.

Tu al menos tienes suerte, hoy en día hay internet, comunidad de fans de todo lados, de Sega, Nintendo, Sony y todas las consolas de la historia, te puedes documentar y defender de ataques con datos, vídeos, otras opiniones al instante.

Eso si, mi consola favorita de 32 bits sigue siendo Saturn XD de ideas fijas que es uno.

suerte con los ataques, llegarán mas, merecidos muchos de ellos, porque menuda tela Sony últimamente... desde que los videojuegos son caros de desarrollar algo ha cambiado en la compañía y esto lo digo por todas.[/respuesta]

Darther · 02/12/2016 07:21
[respuesta:135][img]http://static.comicvine.com/uploads/original/11114/111144096/3584586-tumblr_m76gm67w6u1rz9h7jo1_500.jpg[/img]

[center][b]"De momento, todo va como debe ir..."[/b][/center][/respuesta]

ovejaelectrica · 02/12/2016 07:14
[respuesta:147]Pues te voy a dar la razón. Interpreté su comentario como que Sony tendría que haber regalado los cascos con la consola. Y me pareció una soberana estupidez. De ahí que le espetara eso de que si alguna vez había regalado algo en su trabajo...etc.
Pero volviéndolo a leer quizá me equivoqué. Soy humano y uno ya está escocido con los ataques diarios a la realidad virtual, la pro y en general, todo lo que huela a Sony.[/respuesta]

Flecha subir