Crónica: Orange entra en los eSports con el patrocinio durante dos años de la LVP

Tendrá presencia en Gamergy, División de Honor y retransmisiones.
·

Los eSports se están organizando casi a la misma velocidad que crece el número de sus seguidores. La última gran noticia se ha hecho oficial esta mañana con la presentación del acuerdo de patrocinio entre la teleoperadora Orange y Fandroid, empresa perteneciente a MediaPro y organizadora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Se trata de un acuerdo por dos años, lo que abarca cuatro temporadas de LVP (de la 12 a la 15).

Este acuerdo tiene tres líneas fundamentales, la primera es el patrocinio en exclusividad de la División de Honor de LVP, tanto la competición online como las grandes finales que se celebran en Gamergy. Precisamente las próximas finales de la undécima temporada, que se celebran del 16 al 18 de diciembre, supondrán el pistoletazo de salida de este acuerdo bajo el nombre Gamergy Orange Edition. En esta edición el estadio principal -para la competición de LoL- tendrá una capacidad de 2.100 espectadores, y en el Orange Arena -para Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive- habrá 700 plazas. Los juegos para móviles tendrán también un lugar destacado con la zona Level Up.

Patrocinio de las competiciones internacionales que retransmita LVP

La segunda línea es el sponsor de las retransmisiones internacionales que LVP realice de las competiciones de Riot y Activision, que son LCS y Challenger Series en el caso de League of Legends (LoL) y la Call of Duty World Challenge en Call of Duty. Las previsiones de LVP para el año que viene es que estas competiciones tengan casi 5 millones de espectadores, con 13'7 millones de reproducciones en diferido. Según Ana Torres, directora de patrocinios de Orange, en los últimos mundiales deLoL celebrados recientemente se notó el aumento del tráfico para los partidos más importantes. La tercera línea del acuerdo se refiere a las competiciones amateur, con una zona en la arena de juego, torneos online y finales físicas.

PUBLICIDAD

Ignacio de Orúe, director general de Personas y Comunicación en Orange España ha afirmado durante la presentación del acuerdo que no es un simple patrocinio: "no lo concebimos como poner un logo e irnos, queremos hacer crecer este deporte", ha dicho.

De Orúe ha reconocido que los eSports son más grandes de lo que pensaba "y es difícil encontrar cosas tan grandes que crezcan tanto", ha señalado. Entrar en eSports permite a la operadora, según De Orúe, "estar cerca del cliente en un entorno digital, lo que nos permite cierta universalidad" y llegar a un público "joven que no ve la tele, que ve los contenidos de otra manera", ha añadido.

Para De Orúe, los eSports son el terreno perfecto para un patrocinio porque, además, permiten que Orange sienta que posibilita la experiencia de los usuarios de forma activa ya que proporciona la fibra para que los jugadores compitan desde su casa. También ha destacado sus inversiones en mejorar las 4G y la fibra óptica en España, con el lanzamiento ayer de 500 megas simétricos en fibra óptica.

Jordi Pomerol, consejero delegado de LVP recordó que esta liga española tiene sólo cinco años de existencia. "En 2011 cerramos con 6.000 seguidores en audiencias y hoy tenemos 11 millones. Entonces era gente que jugaba y ahora estamos profesionalizando a los jugadores. Estamos generando industria", recapituló.

Perfil medio del espectador español de eSports

El perfil medio del espectador de las competiciones de LVP tiene entre 12 y 34 años, con una edad media de 22 años "con actitudes normales y gustos digitales que no se mueve en los sistemas tradicionales y le gusta otro entretenimiento", definió Pomerol, quien describió el acuerdo de patrocinio con Orange como "una graduación" de la liga y como "un impulso que nos va a elevar la exigencia, porque es una primera firma que conoce el deporte y sabe lo que quiere. Esto nos va a permitir dar otro paso en la profesionalización y en continuar empujando el ecosistema de los eSports, ir haciendo grande la industria".

En esta línea, Pomerol considera que este acuerdo con el que LVP se convierte en el principal patrocinado de Orange en España, ayudará a clubes y jugadores: "Los clubes son nuestro ecosistema y se van a ver las ventajas para ellos en una mayor presencia, una puesta en escena de más calidad, más reconocimiento y más contacto con los fans", dijo. También espera que así LVP se convierta en una plataforma para que se profesionalicen más los jugadores y se fijen en ellos los clubes internacionales para que puedan llegar a la máxima competición mundial.

Según los datos de Newzoo facilitados por LVP , en España hay más de tres millones de seguidores de eSports de entre 14 y 35 años, lo que nos convierte en el cuarto mercado europeo en penetración de eSports por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir