No encuentran delito por publicidad engañosa en No Man's Sky

El organismo de regulación cree que las diferencias son pequeñas y producto de la aleatoriedad.
·

El pasado septiembre el organismo británico Advertising Standards Authority, que se encarga de vigilar la publicidad honesta de los más variados productos y servicios, anunció que investigaría la campaña publicitaria de No Man's Sky tras recibir múltiples quejas. Hoy ha fallado a favor de Hello Games al no encontrar que la página de Steam lleve a confusión.

Esta decisión significa que las imágenes, vídeo y texto de la página de Steam se podrán mantener sin cambios. Aunque ASA investigó la ficha de Steam, esta decisión también se aplica a PlayStation Store.

Las quejas

Las críticas de usuarios iban dirigidas a los tráilers e imágenes del desarrollo, por considerar que no reflejaban el producto final. La agencia se puso en contacto con Hello Games y Valve para investigar puntos concretos como "la apariencia y el comportamiento animal" o "el combate espacial a gran escala", elementos que han sido eliminados o reducidos en el título final.

PUBLICIDAD
No encuentran delito por publicidad engañosa en No Man's Sky Imagen 2

El factor aleatorio

En las conclusiones, ASA explica que como defensa, Hello Games señala que No Man's Sky se genera por procedimientos en lugar de diseño manual. Cada usuario tiene su propia experiencia, con cada planeta único en este universo.

Por este motivo, la desarrolladora dice que "sería difícil recrear las escenas exactas del anuncio", pero que "es fácil localizar contenido del tipo mostrado para ver que dicho material ha sido experimentado por los jugadores de No Man´s Sky".

"Aunque cada jugador experimenta diversas partes del universo, hay una baja probabilidad de que alguien jugando normalmente falle en encontrar estas características de alguna forma con una partida habitual".

La defensa sobre otros aspecto se basa en la misma idea. Por ejemplo, ASA menciona que se mostraron batallas especiales similares a las de las capturas, aunque su frecuencia es más inusual. Tampoco se encontraron grandes diferencias en el comportamiento de las criaturas.

ASA investigó otras críticas, como los tiempos de carga entre los viajes de galaxias, pero achaca las diferencias a la complejidad de cada caso: "Aunque entendemos que ciertos jugadores experimenten mayores tiempos en el viaje, en el contexto general de un anuncio mostrando jugabilidad no consideramos que dichas diferencias en velocidad sean significativas. Consideramos que el anuncio no proporciona una impresión engañosa de estos aspectos".

No encuentran delito por publicidad engañosa en No Man's Sky Imagen 3

Descontento entre los críticos

El resultado de esta investigación no ha contentado a los críticos. AzzerUK de Reddit, uno de los primeros acusadores de estos cambios, ha cuestionado el proceso de la ASA y cree que llevará a la apatía en futuros casos. "¿Por qué quejarse si algo en mi opinión descaradamente engañoso como la publicidad de No Man's Sky no se considera engañosa?".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir