Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. No Man's Sky
  4. No encuentran delito por publicidad engañosa en No Man's Sky

No encuentran delito por publicidad engañosa en No Man's Sky

El organismo de regulación cree que las diferencias son pequeñas y producto de la aleatoriedad.
· · PC PS4 

El pasado septiembre el organismo británico Advertising Standards Authority, que se encarga de vigilar la publicidad honesta de los más variados productos y servicios, anunció que investigaría la campaña publicitaria de No Man's Sky tras recibir múltiples quejas. Hoy ha fallado a favor de Hello Games al no encontrar que la página de Steam lleve a confusión.

Esta decisión significa que las imágenes, vídeo y texto de la página de Steam se podrán mantener sin cambios. Aunque ASA investigó la ficha de Steam, esta decisión también se aplica a PlayStation Store.

Las quejas

Las críticas de usuarios iban dirigidas a los tráilers e imágenes del desarrollo, por considerar que no reflejaban el producto final. La agencia se puso en contacto con Hello Games y Valve para investigar puntos concretos como "la apariencia y el comportamiento animal" o "el combate espacial a gran escala", elementos que han sido eliminados o reducidos en el título final.

El factor aleatorio

En las conclusiones, ASA explica que como defensa, Hello Games señala que No Man's Sky se genera por procedimientos en lugar de diseño manual. Cada usuario tiene su propia experiencia, con cada planeta único en este universo.

Por este motivo, la desarrolladora dice que "sería difícil recrear las escenas exactas del anuncio", pero que "es fácil localizar contenido del tipo mostrado para ver que dicho material ha sido experimentado por los jugadores de No Man´s Sky".

El juego indie que Sony ha mostrado en su conferencia.
Compartir
HD

"Aunque cada jugador experimenta diversas partes del universo, hay una baja probabilidad de que alguien jugando normalmente falle en encontrar estas características de alguna forma con una partida habitual".

La defensa sobre otros aspecto se basa en la misma idea. Por ejemplo, ASA menciona que se mostraron batallas especiales similares a las de las capturas, aunque su frecuencia es más inusual. Tampoco se encontraron grandes diferencias en el comportamiento de las criaturas.

ASA investigó otras críticas, como los tiempos de carga entre los viajes de galaxias, pero achaca las diferencias a la complejidad de cada caso: "Aunque entendemos que ciertos jugadores experimenten mayores tiempos en el viaje, en el contexto general de un anuncio mostrando jugabilidad no consideramos que dichas diferencias en velocidad sean significativas. Consideramos que el anuncio no proporciona una impresión engañosa de estos aspectos".

Descontento entre los críticos

El resultado de esta investigación no ha contentado a los críticos. AzzerUK de Reddit, uno de los primeros acusadores de estos cambios, ha cuestionado el proceso de la ASA y cree que llevará a la apatía en futuros casos. "¿Por qué quejarse si algo en mi opinión descaradamente engañoso como la publicidad de No Man's Sky no se considera engañosa?".

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Lanzamiento: 10/8/2016 · Género: Aventura
Guía de No Man's Sky

Ismolareck · 01/12/2016 04:03
no se que esperaba la gente de no mans sky, realmente el online esta acabando con la costumbre del usuario, pero los que si sabian lo que compraban como yo , nos la estamos pasando pipa , es de esos juegos que lo empiezas hoy y las horas pasan y pasan ...lo dejas y lo puedes retomar luego de 1 año y sigue vigente..

ATERR0RIZZAR · 01/12/2016 03:46
Sony pone en "Estado plei" a cualquiera con sus  maletines... :jaja:


Esta noticia es el chiste del año. jaja  AHORA QUE SONY Y SUS COMPINCHES SIGAN CON SU SALSEO CONTRA EL USUARIO.

gaomgor · 01/12/2016 02:07
Pues yo llevo 5 minutos y han cumplido con todo. Se llama NMS. Pero....no encuentro la opcion multijugador....es raro xq la cajita me decia q era multijugador.....bueno no importa. Seguramenente me lo da como recompensa alguna de las millones de razas q aparecen en algunos de los millones de planetas.

davidmlaso · 01/12/2016 01:55
Pues a mi no me parece [b]publicidad engañosa[/b]. Hace unos días, cuando actualicé No Man's sky me miré otra vez [b]el vídeo[/b] y a parte de algunos cambios de diseño pequeños como el aro del scanner sobre la superficie o algún que otro animal tipo parque jurasico, el resto [b]es practicamente el juego que llevo jugando más de 112 horas[/b]: todo lo que sale en el vídeo lo he experimentado, incluido las batallas galácticas, aunque nunca me han acompañado tres naves rotando delante de mí como en el vídeo, lo cual pase o no pase me parece una chorrada como para darle importancia.

[u]El vídeo 1, en orden[/u]:

OJO: TODO ESTO ANTES DE ACTUALIZARLO!:

-[b]sale de una cueva[/b]: eso lo he hecho mil veces de la misma manera y graficamente en general es idéntico

-[b]el aspecto del planeta que se ve[/b]: de hecho he estado en uno con esas hierbas naranjas, y esos árboles he visto parecidos e incluso mejores. Rocas y todo lo demás también lo he visto al jugar.

-[b]animales volando[/b]: también

-[b]centinelas[/b]: también

-[b]animales que te ven y salen corriendo[/b]: no solo eso, si no hasta otros que te atacan

-[b]un lago[/b]: he visto miles y con fauna dentro que parece otro mundo entero y distinto al de fuera.

-[b]montarse en una nave y despegar hasta el espacio y disparar naves y aterrizar en otro planeta[/b]: lo he hecho de la misma manera mil veces, si acaso decir que tarda un poco más en despegar y aterrizar, pero, hola? no queremos realismo? no se alcanzan 2.000 km de altura en 5 segundos!

-y los[b] asteroides[/b] igual lo he experimentado en el juego, de hecho varias veces me he chocado con ellos al ir rápido porque había demasiados. Dispararlos y conseguir materiales de ellos: también igual en el juego.

-[b]Que aparezcan otras naves grandes saliendo de la velocidad luz[/b]: también lo he experimentado muchas veces.

-[b]rotar la nave en ese plano tan chulo[/b]: también lo he hecho.

[u]Y luego del segundo vídeo, aunque creo que es posterior[/u]:

-[b]aterrizar en un puesto espacial[/b]: también lo he hecho miles de veces

-[b]ver otras naves aterrizar[/b]: también, montón de veces.

-[b]cambios climáticos, niebla[/b], etc: tambiéeeen

-[b]abrir el mapa galáctico y navegar por él[/b]: tambiéeeen

[u]LO QUE NO HE VISTO:[/u]

-[b]reflejo del agua tan chulo en el vídeo[/b]: no me parece tan currado en la versión final, pero es una carácterística menor.

Eso es lo único.

En serio, no se qué os pasa.

[b]Lo del multijugador [/b]y lo del reflejo en el agua es lo único que no han dado, pero ya dijeron que en un mundo donde hay millones de planetas que era practicamente imposible encontrarse. De ahí a totalmente imposible no hay tanta diferencia, amigos, pensadlo bien.

A si que MENTIR no creo que haya mentido Hello Games

Yo ni me siento estafado, ni el juego me parece apenas distinto a la publicidad, como mucho una diferencia de 05% del total, es decir, se parece en un 95% a lo dicho, osea, practicamente todo.

Lo que creo que está pasando es que [b]muchos aquí tienen pc poco potente[/b]. En cuanto a los de [b]ps4[/b] solo me cabe pensar que sean jugadores tipo call of duty que [b]se centran en el modo multijugador[/b] y que [b]han venido a un género que no les llama, asi de simple[/b].

Saludos.

metalonso · 30/11/2016 23:53
lo increible es q hya gente q aun le defiende diciendo " es justo lo q me esperaba" para sentir mas rico y menos doloroso la metida de gusano q se han comido por el trasero

Flecha subir