Final Fantasy XV sufre de frame-pacing en PS4 y PS4 Pro

Provoca sensación de brusquedad en el movimiento de la imagen.
·

Digital Foundry ha realizado un análisis técnico para comprobar el rendimiento de Final Fantasy XV tanto en PlayStation 4 como en PS4 Pro, utilizando para ello el juego en su versión 1.02.

El análisis de rendimiento

Esta prueba ha permitido descubrir que el título sufre del llamado frame-pacing, un problema que provoca que el tiempo que cada frame permanece en pantalla no sea siempre el mismo, generando la sensación de que el título se mueve de forma brusca y con tirones incluso aunque el título se mueva a 30 fps la mayor parte del tiempo.

PUBLICIDAD

Probablemente muchos recordaréis este problema de Bloodborne, juego que sufrió de lo mismo, aunque en este caso es mucho más acusado, especialmente si decidimos jugar en el modo de alta resolución que ofrece PS4 Pro, lo que llega a afectar gravemente a la jugabilidad.

Sin embargo, si optamos por el modo fluido de este modelo de la consola, a pesar de que la resolución bajará a 1080p, el rendimiento que obtendremos será mucho mejor, ya que el frame-pacing sucede aquí con mucha menos frecuencia, convirtiéndose en la opción ideal para jugar al juego actualmente.

Algo parecido ocurre en el modelo original de PS4, donde este problema no llega a ser tan frecuente como en el modo de alta resolución de PS4 Pro, aunque su rendimiento no llega a ser tan consistente y estable como en el modo fluido.

La nueva Fantasía Final

Final Fantasy XV está ya disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Viene con voces en inglés, francés, alemán y japonés, así como subtítulos en ruso, español, italiano y portugués de Brasil. Podéis descubrir nuestro veredicto sobre esta aventura consultando el análisis que hemos publicado esta misma semana.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir