Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy XV
  4. Final Fantasy XV sufre de frame-pacing en PS4 y PS4 Pro

Final Fantasy XV sufre de frame-pacing en PS4 y PS4 Pro

Provoca sensación de brusquedad en el movimiento de la imagen.
· · PS4 

Digital Foundry ha realizado un análisis técnico para comprobar el rendimiento de Final Fantasy XV tanto en PlayStation 4 como en PS4 Pro, utilizando para ello el juego en su versión 1.02.

El análisis de rendimiento

Esta prueba ha permitido descubrir que el título sufre del llamado frame-pacing, un problema que provoca que el tiempo que cada frame permanece en pantalla no sea siempre el mismo, generando la sensación de que el título se mueve de forma brusca y con tirones incluso aunque el título se mueva a 30 fps la mayor parte del tiempo.

Probablemente muchos recordaréis este problema de Bloodborne, juego que sufrió de lo mismo, aunque en este caso es mucho más acusado, especialmente si decidimos jugar en el modo de alta resolución que ofrece PS4 Pro, lo que llega a afectar gravemente a la jugabilidad.

Sin embargo, si optamos por el modo fluido de este modelo de la consola, a pesar de que la resolución bajará a 1080p, el rendimiento que obtendremos será mucho mejor, ya que el frame-pacing sucede aquí con mucha menos frecuencia, convirtiéndose en la opción ideal para jugar al juego actualmente.

Algo parecido ocurre en el modelo original de PS4, donde este problema no llega a ser tan frecuente como en el modo de alta resolución de PS4 Pro, aunque su rendimiento no llega a ser tan consistente y estable como en el modo fluido.

La nueva Fantasía Final

Analizamos en vídeo la esperada fantasía final de Square Enix.
Compartir

Final Fantasy XV está ya disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Viene con voces en inglés, francés, alemán y japonés, así como subtítulos en ruso, español, italiano y portugués de Brasil. Podéis descubrir nuestro veredicto sobre esta aventura consultando el análisis que hemos publicado esta misma semana.

Imagen 1

Juegos Relacionados:


.Quesoruso. · 30/11/2016 11:06
70hs de juego y no he notado nada  :cuidado:

guj · 30/11/2016 11:08
Pues yo no he notado nada xDDD

Boddhai · 30/11/2016 11:10
¿Qué versión es mejor PS4 ó Xbox One?
No he visto comparativas, sólo he visto la de Ps4 vs Ps4 pro y esa me suda los huevos. La que interesa es la otra.

Zoruck · 30/11/2016 11:12
Yo tampoco he notado nada, es mas, incluso me a sorprendido lo bien que va y se mueve el juego.

dungeon keeper · 30/11/2016 11:13
[respuesta:5]Por lo que comentan la versión de One presenta un framerrate más estable (un poco) pero por contra es más borrosa al ir a 720p.[/respuesta]

Laza-ro · 30/11/2016 11:14
Como sea igual que en la demo, no se como mierdas no notáis nada. Aunque no se de que me sorprende cuando todavía hay gente que juega a 20fps y dice que le va de puta madre xD

Luceid69 · 30/11/2016 11:17
18 horas y no he notado mas que fluidez.

pabloyar · 30/11/2016 11:20
No lo he notado,pero supongo que si tienes el ojo entrenado te darás cuenta,incluso lo noto estable en el framerate

Meydon · 30/11/2016 11:20
Framepacing y lo que quieras pero en Pro es donde el juego corre mejor, el framepacing no son bajadas de frame sino un saltito de frame (lo que uno aprecia cuando se da), de ahí que alguien que no sabe ni lo que es ni se de cuenta, es como en Mario kart 8, que el juego al no ir a 60fps sino a 59fps, cada x segundos da un pequeño salto de frame que cualquier persona nota pero que no afecta en nada, ff15 al ir ya a 30 no es que se note tampoco, eso si, nunca antes se ha mencionado esto en los juegos pese a pasar en muchos juegos (sobretodo en los que van a 60fps donde más se nota), curiosamente ahora si.

Tampoco es de extrañar esta chapuza a nivel técnico cuando Square ya dijo que el juego salía sin optimizarse y que se iba a ir optimizando vía parches (que no deja de ser una cutrez pero menos da una piedra).

Realmente, viendo como va el juego no se como se supone que van a llegar a los 1080p/60fps en diciembre.

guj · 30/11/2016 11:21
[respuesta:4]Anda y vete a tu cueva, y yo en PC si juego a 60 fps, así que callate ;)[/respuesta]

guj · 30/11/2016 11:23
[respuesta:11]¿Que no ha salido sin optimizar? Tu no sabes como iba en Duscae xDDD[/respuesta]

Milk_with_tabasco · 30/11/2016 11:24
Ha tardado poco nuestro querido Richie... despues de 3 años jodido por las flaquezas de su querida One se lo esta pasando bomba con la Pro.  :jaja:  :jaja:  :jaja:

anonimo127 · 30/11/2016 11:24
¿Hay que ver como cambian los haters sonyers cuando es una noticia de Sony verdad? Ese problema pasa en muchos juegos en esta generación, en xbox one me ha pasado y me molesta porque es lo que me pasa en mi ordenador portátil con todos los juegos que he probado, pero que pase en consolas que deberían ser la más estables supuestamente me molesta más aún
cuando se supone que una consola es para jugar exclusivamente.

Meydon · 30/11/2016 11:29
[respuesta:13]Una cosa es que hayan optimizado con respecto a las demos y otra que el juego haya salido optimizado o no, que obviamente si va a recibir un parche es porque no ha salido optimizado porque ya echaban cuentas de hacerlo vía parche para no atrasar más el juego.

Ojo que tampoco entiendo las quejas cuando en one, detallado por la propia Square te corre a 720-900 dinámicos y a 20-30fps.[/respuesta]

TheGreenRanger · 30/11/2016 11:30
Pues yo si lo he notado, obviamente que lo he notado y varias veces. No me ha afectado demasiado en la experiéncia y han sido momentos puntuales, pero en la ps4 standard almenos es así.

PD: No puedo entender como hay gente que lleva tantas horas joder, yo llevaré 6 y doy putas gracias xDDD

guj · 30/11/2016 11:32
[respuesta:16]¿20-30? XD Pues en PS4 van estables a 30.[/respuesta]

guj · 30/11/2016 11:33
[respuesta:17]Gente sin vida :jaja:
Yo llevo 10, putos exámenes xDD[/respuesta]

Hector Hall · 30/11/2016 11:36
Yo no lo he notado, debe ser algo muy leve. En todo caso podrían parchearlo.

El framepacing pasa mucho en juegos de PC, sobre todo a 30fps, ahí nunca se menciona curiosamente.

milinagi · 30/11/2016 11:39
[respuesta:20]La gran empresa que fabrica y controla el PC da maletines para que no se diga nada... oh wait[/respuesta]