Así se vivió el lanzamiento de Final Fantasy XV en Europa y Japón

Largas colas en su estreno japonés.
·

Aunque las consolas domésticas ya no disfrutan de la salud de pasadas generaciones en Japón, el lanzamiento de las grandes sagas todavía causa grandes colas. Final Fantasy XV, que ya está a la venta en todo el mundo, no fue una excepción.

Muchos aficionados a Final Fantasy esperaron durante horas en la cola para ser los primeros en disfrutar del nuevo RPG de Square Enix. En Yodobashi de Akihabara, la compañía organizó un evento que llegó a acumular unas 200 personas.

En este local también se pudo ver Star of Lucis, el Audio R8 con decoración especial que aparece en la película Kinsglaive: Final Fantasy XV. Entre los invitados estaban los principales responsables del proyecto, el director Hajime Tabata, el presidente de Square Enix Yosuke Matsuda y parte de los actores que ponen voz a los protagonistas.

PUBLICIDAD

La fiesta terminó con una cuenta atrás y una secuencia especial que podéis ver a continuación.


Los primeros datos de ventas en Japón se conocerán el 7 de diciembre, aunque no se espera que alcancen las cifras que la saga logró hace más de una década.

El lanzamiento en Europa

Europa también tuvo un evento especial con motivo de su lanzamiento, aunque más centrado en la retransmisión online por Youtube.

La fiesta contó con Nick van de Wall, conocido como Afrojack, quien ha puesto música a uno de los tráilers del juego. Además se reveló que en un futuro será incluida la Afrosword, una espada con forma de mesa de mezclas. Afrojack también fue entrevistado y habló sobre los recuerdos de la saga.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir