Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Así se vivió el lanzamiento de Final Fantasy XV en Europa y Japón

Así se vivió el lanzamiento de Final Fantasy XV en Europa y Japón

Largas colas en su estreno japonés.
· · PS4 XBOne 

Aunque las consolas domésticas ya no disfrutan de la salud de pasadas generaciones en Japón, el lanzamiento de las grandes sagas todavía causa grandes colas. Final Fantasy XV, que ya está a la venta en todo el mundo, no fue una excepción.

Muchos aficionados a Final Fantasy esperaron durante horas en la cola para ser los primeros en disfrutar del nuevo RPG de Square Enix. En Yodobashi de Akihabara, la compañía organizó un evento que llegó a acumular unas 200 personas.

En este local también se pudo ver Star of Lucis, el Audio R8 con decoración especial que aparece en la película Kinsglaive: Final Fantasy XV. Entre los invitados estaban los principales responsables del proyecto, el director Hajime Tabata, el presidente de Square Enix Yosuke Matsuda y parte de los actores que ponen voz a los protagonistas.

La fiesta terminó con una cuenta atrás y una secuencia especial que podéis ver a continuación.


Los primeros datos de ventas en Japón se conocerán el 7 de diciembre, aunque no se espera que alcancen las cifras que la saga logró hace más de una década.

El lanzamiento en Europa

Europa también tuvo un evento especial con motivo de su lanzamiento, aunque más centrado en la retransmisión online por Youtube.

La fiesta contó con Nick van de Wall, conocido como Afrojack, quien ha puesto música a uno de los tráilers del juego. Además se reveló que en un futuro será incluida la Afrosword, una espada con forma de mesa de mezclas. Afrojack también fue entrevistado y habló sobre los recuerdos de la saga.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016
XBOne
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 29/11/2016

guj · 29/11/2016 12:10
Ni que fuera el año nuevo :jaja:

Dark_Ozma · 29/11/2016 12:59
La verdad es que la "afluencia" de gente comparado con otras entregas, es más bien pobre, más tipica de una cola de un evento así en España...
Sinceramente espero que no pierdan mucho dinero con el paquete de productos de esta entrega, por que está claro que con la de dinero y tiempo invertidos, solo vendiendo el juego y la peli no cubren gastos. (A ver si hay muchos asiáticos que se dejen pasta en los chorri juegos de móvil de esta entrega).

Por mi parte compre la Pro por estrenarla con el juego y ya la tengo preparadita esperando que me llegue la edición especial de la Fnac...

IkeFC · 29/11/2016 13:04
[quote]Además se reveló que en un futuro será incluida la Afrosword, una espada con forma de mesa de mezclas[/quote]

[img]http://ayayay.tv/wp-content/uploads/2016/01/meme.jpg[/img]

YaN · 29/11/2016 13:19
Joder que expectación con el juego. Yo lo tengo ya en mi lista de los que me pillaré antes de acabar el año, pero pasaré el lanzamiento tranquilo, pegado a Hyperdimension y otros rpg de la backlog.
Hay que controlar el hype, que si no el batacazo es mayor :jaja:

De-mon · 29/11/2016 13:51
[respuesta:4][img]http://i.imgur.com/obEieum.jpg[/img][/respuesta]

gerard78 · 29/11/2016 14:12
tengo ganas de ver como responde el público japonés ante este juego y como son las ventas de ps4 allí.

Sumio.Mondo · 29/11/2016 14:51
[respuesta:7]Menos emocion no podria tener aunque de una semana a otra el descenso en ventas de PS4 a sido espectacular ,que la salida de FF aumente las ventas no es ninguna sorpresa
Ha salido el FF XV en XOne en japon o han hecho boicot??  :lol:[/respuesta]

chuelchi · 29/11/2016 15:29
Veremos qué tal las ventas. Como no sean muy buenas, a lo mejor les da por abandonar del todo las consolas domésticas. Está claro que la inversión en este juego ha sido brutal

Dacankiin · 29/11/2016 15:32
[respuesta:6][img]http://i.imgur.com/obEieum.jpg[/img]

A lo que hemos llegado...  :malito:  :malito:  :([/respuesta]

gerard78 · 29/11/2016 15:40
[respuesta:8]tanto como emoción....
mas bien espectación, sobretodo por que final fantasy XV es uno de los pesos pesados que supuestamente "y dicho por mi" tiene que ser un juego que hará vender como churros consolas allí.
desde hace ya mucho tiempo se lleva diciendo que japón no es lo que era y que en las consolas de sobremesa estaba casi muerto. yo siempre he dicho que el problema que tiene japón es que no hay juegos importantes que hayan salido a nivel exclusivo en la next gen que haga a los japoneses ir a por una nueva máquina.
persona 5, dragon quest builders, dragon quest heroes y otros muchos mas, son juegos que han salido también en ps3, lo cual no te obligan a cambiar de máquina para poder jugarlos.

así que las espectativas por un juego de este calibre en el que solo sale en consolas next gen, es motivo para ver si realmente japón en el mundo de las sobremesa esta muerto o lo que necesitaban era juegos de este tipo exclusivos.

luego falta por ver si the last guardian casua un efecto similar, no a un nivel tan alto pero si notorio. al menos espero que vendan 50,000 consolas en esa semana por el lanzamiento de ese juego. se puede decir que es lo único realmente impactante que les queda en cuanto a lanzamientos japoneses para instalar su consola antes de empezar el año nuevo.
los juegos occidentales dan igual lo buenos que sean que allí no interesan tanto.[/respuesta]

Meydon · 29/11/2016 16:28
ojo a la foto del coche, que se note que hay pasta de por medio, eh, que rule que rule.

Kisamemgx · 29/11/2016 16:38
Molaria que la esa espada-cdj cada vez que golpeara al rival se escuchara música...

elvengador · 29/11/2016 16:40
Interesante mmmm qué ganas de jugarlo

Guillearendil · 29/11/2016 16:54
El Audio R8 con decoracion especial....:)) :)) :)).... pa mearse

IkeFC · 29/11/2016 16:57
[respuesta:6]Bochornoso.

Prefería 20 veces a la Square ultra-japonesa que no escuchaba a los fans nunca y hacía lo que ellos pensaban que era lo correcto pero sacaban juegos de verdad,que este fan service asqueroso con juegos de plástico.[/respuesta]

claudia-pulido · 29/11/2016 18:04
ojala venda mas que pokemon sun and moon

guj · 29/11/2016 18:27
[respuesta:17]Lo dudo, lamentablemente :([/respuesta]

Nero_Black_Koc · 29/11/2016 21:35
A experiencia personal por lo que he jugado solo he de decir que parece un puñetero GTA al estilo FF.

solarboy · 29/11/2016 22:16
En graficos y estilo de arte se lleva el 10, pero en profundizacion de personajes, historia y jugabilidad esta muy simplon