Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Uncharted 4 fue el gran ganador en la entrega de premios del Fun & Serious Game Festival

Uncharted 4 fue el gran ganador en la entrega de premios del Fun & Serious Game Festival

Se llevó tres galardones, incluido el de Mejor Juego del Año.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU PS4 XBOne 

Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios de la sexta edición del Fun & Serious Game Festival en una gran gala celebrada en el museo Guggenheim de Bilbao.

El evento fue presentado por el periodista Toni Garrido y pro la actriz Itziar Atienza, y el gran ganador de la noche fue Uncharted 4: El desenlace del ladrón, juego que se llevó tres premios, incluyendo el de Mejor Videojuego del Año.

Por otra parte, Dishonored 2 ha conseguido llevarse el de Mejor Diseño Artístico, Dark Souls III el de Mejor Diseño de Juego y Watch Dogs 2 el de Mejor Diseño Narrativo. Inside también ha tenido su reconocimiento como el Mejor Juego Indie y el fenómeno de Pokémon GO se ha llevado el de Mejor Juego Familiar/Social.

Yuji Naka, el creador de Sonic, también ha sido premiado con el Premio de Honor, al igual que Warren Spector (Deus Ex y System Shock).

Ahora os dejamos con la lista completa para que podáis consultarla por vosotros mismos.

Lista completa de premios

Os contamos qué nos ha parecido la esperada última aventura de Nathan Drake.
Compartir
HD 60fps

PREMIADOS DE HONOR
Yuji Naka (Sonic)
Warren Spector (Deux Ex, System Shock)
Harvey Smith (Dishonored)

MEJOR VIDEOJUEGO DEL AÑO
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

MEJOR DISEÑO ARTÍSTICO
Dishonored 2

MEJOR DISEÑO NARRATIVO/GUIÓN
Watch Dogs 2

MEJOR DISEÑO DE JUEGO
Dark Souls 3

VIDEOJUEGO REVELACIÓN
Oxenfree

MEJOR BSO
Uncharted 4

MEJOR IDEA ORIGINAL
Oxenfree

MEJOR INTERPRETACIÓN EN CASTELLANO
UNCHARTED 4: EL DESENLACE DEL LADRÓN (Roberto Encinas)

MEJOR JUEGO INDEPENDIENTE
INSIDE

MEJOR JUEGO DEPORTIVO
FIFA 17

MEJOR JUEGO DE CONDUCCIÓN
Forza Horizon 3

MEJOR JUEGO FAMILIAR/SOCIAL
Pokémon GO

MEJOR SERIOUS GAME
INCIBE

MEJOR PROYECTO UNIVERSITARIO
Intruders: Hide and Seek

PREMIO A TODA UNA SAGA
Civilization

Imagen 1

javi_ma85 · 29/11/2016 10:40
Como debe ser :D

kulebrass · 29/11/2016 10:43
No hay rival para Uncharted 4. El mejor juego de acción y aventura desde The Last Of Us.

kovuviw · 29/11/2016 10:43
Y Oxenfree, el segundo más galardonado, ni lo nombráis xD

birwin · 29/11/2016 11:15
listas,premios,culos....

SSonyAA · 29/11/2016 11:18
Lógico, el mejor juego de esta generación.Siempre va bien leer algo de sensatez en alguna noticia.

Soul_Seecker · 29/11/2016 11:25
Que envidia me dais los xboxers con ese forza horizon. Tengo ganazas de un buen juego de carreras.

TRIKIFLASH · 29/11/2016 11:25
Joder, y a mi este juego ni fu ni fa. Sobrevaloradisimo hasta decir basta.

Gráficamente muy bueno, pero un gunplay tosco, historia que no me dice nada, repetitivo...

HALodyssey · 29/11/2016 11:27
Soy usuario de consolas Sony y Nintendo, y no entiendo por qué se tiene tan en alto a Uncharted 4. Sí, es la entrega más refinada de la serie y con unos gráficos de infarto, pero no supone el avance que fue, por ejemplo, Uncharted 2 en su día. La estructura "secuencia de vídeo, tramo donde sólo se puede caminar para interactuar apretando X, quizás algún puzle ligero y tiroteos" está demasiado manida ya. Creo que hay muchos juegos -secuelas- mejores en esta generación: Bayonetta 2, Dark souls III, Dishonored II o incluso Mario Kart 8.

dungeon keeper · 29/11/2016 11:29
Que demonios pasa con esta noticia que enlaza a una de Yakuza?

guj · 29/11/2016 11:34
Menuda mierda de premios, nada merecidos para algunos...

Samain · 29/11/2016 11:35
Normal, la noticia seria que no arrasase y significaria que habia tongo.

alberto-jimnez · 29/11/2016 11:44
Lo acabo de pillar a 29 en la store, y abro paraguas pero regulero y ni de coña juego del año, estando Dark Souls 3 encima...

Graficamente es brutal, cada día se superan con las expresiones y diseños los de naughty. Y si tengo que puntuar un juego/cinematica, me parece buen juego. Es como una pelicula con interacción, me sobran los momentos de disparos sin sentido con todo preparado para esconderse.
Me sobran las escaladas forzadas, y los "casi" me caigo.

Es una buena aventura, un buen juego con un diseño brutal, pero ni de lejos mejor juego del año. Cuando tienes un JUEGO de verdad como DS3.

Shinjimikami · 29/11/2016 11:51
Uncharted 4 es una burrada en todos los sentidos. Cualquier amante de los videojuegos deberia al menos una vez, sentarse , alejar los perjuicios y tonterias por compañias y disfrutar. Al igual que esa otra obra maestra anterior de la naughty Dog llamada The last Of Us.

Por otro lado, me alegro que titulos como Inside tenga su reconocimiento.

ZizouTenoya · 29/11/2016 12:08
[respuesta:9]Pues acabas de nombrar 4 juegos que  siguen la misma estructura desde su primer juego, y ya ni hablamos de Mario Kart 8, que ya va por su octava entrega aunque haya evolucionado algo pero sigue siendo lo mismo, coger cajas y utilizarlas para llegar el primero.[/respuesta]

Ev1LReD · 29/11/2016 12:11
Me alegro de que este juegazo esté en mi estantería.

TRIKIFLASH · 29/11/2016 12:15
[respuesta:13]Totalmente de acuerdo contigo. DS3 me ha gustado muchísimo más.[/respuesta]

GreyFox34 · 29/11/2016 13:01
Dishonored 2 ha conseguido llevarse el de Mejor Diseño Artístico  y Watch Dogs 2 el de Mejor Diseño Narrativo menudo tongazo de premio y esta gente enserio sabe de videojuegos , en lo del uncharte4  4 y Dark souls 3 estoy de acuerdo pero en lo demas pura y llanamente tongazo , anda que no tenemos juegos con mejores narrativas y diseñor artisticos

Alaru · 29/11/2016 13:25
que mas da? luego cada compañía se inventa sus propios GOTY aunque no lo hayan sido

Sumio.Mondo · 29/11/2016 14:24
El juego que ganara este año todos los premios no me dice mucho,lo que busco en un juego de accion lo encuentro en Gears of War y en aventuras The Witcher 3 o Tomb Raider es mucho mejor

Stanton_Warrior · 29/11/2016 15:03
El mejor exclusivo de este año y GOTY claro para mí, excelente el trabajo de Naughty Dog.

El_que_faltaba · 29/11/2016 15:34
[respuesta:8]Perdona pero de gunplay tosco nada,es de los mejores pulidos de los últimos años.[/respuesta]

El_que_faltaba · 29/11/2016 15:37
[respuesta:20]¿Pero tu lo has jugado ni nada?,verlo por youtube no vale,y encima pones por delante Tomb raider que por supuesto tampoco lo has tocado,menudo personaje xDDDDDD[/respuesta]

Sumio.Mondo · 29/11/2016 15:43
[respuesta:23]Que sabras tu a que juego fanboy de las pipas xD que solo sabeis valorar lo exclusivo de PS es un hecho y la opinion del fanboy sonyer nunca hay que tenerla en cuenta,cierra al salir[/respuesta]

TRIKIFLASH · 29/11/2016 15:54
[respuesta:22]Pues vale!! Respeto tu opinión, y para nada voy a intentar convencerte.

A mi me parece muy para andar por casar comparando por ejemplo con METAL GEAR SOLID 5. El gameplay en este ultimo lo veo muchísimo mas pulido.[/respuesta]

HATERR0RIZZAR · 29/11/2016 15:56
Ppffffffffffffff... Ucharter 4 es un juegazo, pero como juego del año estando Dark souls 3 en esa lista??  JUAZZZZ

Los que escogieron  U4 son unos malditos casuals o esto es obra de los maletines de sony. :jaja:

El_que_faltaba · 29/11/2016 16:58
[respuesta:24]¿Que sólo se valorar los juegos de PS?¿que soy un fanboy? Jajajajaja,no me llegas ni a la suela del zapato chaval no me compares contigo,la saga gears of war me encanta,los forza me chiflan,crecí con los mario y los zelda y no tengo ningún problema en alabar los juegos de la competencia cuando son buenos aunque a mi no me gusten,como los halo,aquí el único que no valora los juegos eres tú siempre y cuando sean de sony claro está,aun no te he visto decir nada bueno de ninguno de ellos,sólo sabes entrar a las noticias de sony a trolear y encima tienes los huevazos de ir llamando troll a los demás xDDDDDD,cuando lleves en esto 30 años vienes y me cuentas campeón,y el que tiene que cerrar al salir eres tú vaya a ser que entre toda la bilis que sueltas por esa bocaza  ;)[/respuesta]

El_que_faltaba · 29/11/2016 16:59
[respuesta:25]Pues nada compañero,será por gustos  :)[/respuesta]

GrandisimoAmiguillo · 29/11/2016 17:27
SONY:

[img]http://www.cuentasclarasdigital.org/wp-content/uploads/2015/02/dinero-6.jpg[/img]

Maxfury · hace 21 horas
[respuesta:18]Lo de watch dogs no lo se por no lo he jugado pero para nada de acuerdo en lo que comentas de dishonored la mansión mecánica y la de stilton bien merece ese premio y unos cuantos más a uno de los mejores niveles del año,además de que esta siendo bastante ninguneado en este tipo de premios[/respuesta]

cervantes_pkt · hace 15 horas
Inside es un juegazo, pero es un indie? si tiene respaldo de una compañía como Microsoft y cuenta con una treintena de empleados, me parece que el espíritu indie se está devaluando bastante, el indie de verdad es ese que se cocina en un garaje por un par de frikis.