AEVI interviene en el Parlamento Catalán para solicitar el impulso de la industria local de videojuegos

Quieren que España se convierta en referente internacional.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado que José María Moreno, su director, fue invitado ayer al Parlamento de Cataluña para intervenir en la Comisión de Empresa, una comparecencia que fue apoyada por todos los partidos políticos.

La intervención

AEVI interviene en el Parlamento Catalán para solicitar el impulso de la industria local de videojuegos Imagen 2

Moreno ha defendido en su intervención la necesidad de desarrollar una industria local para los videojuegos y facilitar las inversiones internacionales, con el objetivo de pasar del octavo país europeo en desarrollo de videojuegos a convertirnos en una "referencia a nivel internacional".

Como ejemplo, Moreno ha utilizado a Canadá: "Podríamos ser el Canadá de Europa. En Canadá decidieron apostar como política industrial por los videojuegos y han conseguido no solo posicionarse a nivel global, sino generar una actividad económica y un empleo de calidad de primer nivel gracias a una decisión política. Si se quiere, se puede".

Las peticiones

Entre otras reivindicaciones, AEVI ha solicitado la implementación de más líneas de subvenciones específicas para el desarrollo de videojuegos, así como más mecanismos de deducciones fiscales en las inversiones y la contratación del sector.

Por último, también han destacado que se podría impulsar una mesa de diálogo con las universidades para coordinar la formación vinculada a los videojuegos y enlazarla con las necesidades de la industria.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir