PlayStation VR estaría cerca de superar las ventas combinadas de Vive y Rift en Reino Unido

El precio como factor decisivo.
·

Tal y como auguraban algunas predicciones, PlayStation VR va camino de superar en términos de unidades y ventas totales a las cifras obtenidas por HTC Vive y Oculus Rift en Reino Unido, según se hace eco MCV.

El precio como principal atractivo

Los datos y estimaciones, ofrecidos por la firma GfK, destacan que PlayStation VR ha conseguido erradicar algunas de las dudas y preocupaciones de los consumidores sobre la realidad virtual, ayudando a los consumidores a dar el paso a las nuevas tecnologías. De hecho, la empresa de estudios de mercado y análisis de consumo, a través de su presidente Paul Simpson destaca la importancia del precio.

"Oculus Rift y HTC Vive, ambos dispositivos destinados a los jugadores más avanzados, sufren en términos de ventas cuando se les compara con PS VR", comenta Paul Simpson. "Estas unidades son más caras, y necesitan de un dispositivo PC muy potente. PS4 en cambio, tiene una base de usuarios de más de 3 millones y medio de consolas en Reino Unido", añade.

Los estudios de mercado afirman que PS VR ha ayudado a elimianar prejucios sobre la VR

Por último, Simpson aboga por la importancia de los Early Adopters. "Los primeros usuarios no saben qué esperar de la tecnología. Sony y PlayStation han conseguido eliminar muchas preocupaciones sobre la realidad virtual. Las encuestas y estudios revelan que los resultados de PS VR han sido muy positivos en este aspecto, superando expectativas y datos previos", comenta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir