El ex Ministro de Cultura de Reino Unido, invitado al Foro de Industria organizado por Fun&Serious

Edward Vaizey ha sido quien más ha apoyado el sector del videojuego.
·
Fun & Serious Game Festival 2016

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar en Bilbao el VI Foro de Industria del videojuego, promovido por la dirección del festival Fun & Serious. Reino Unido será el país invitado, con la presencia de Edward Vaizey, ex Ministro de Cultura, Comunicaciones e Industrias Creativas (2010-2016)

Junto a Vaizey, estará también Ian Livingstone, vicepresidente de UKIE (UK Interactive Entertainment Association) y José María Moreno, Secretario General de AEVI (Asociación Española del Videojuego).

El ex Ministro de Cultura de Reino Unido, invitado al Foro de Industria organizado por Fun&Serious Imagen 2

Edward Vaizey fue Ministro de Cultura durante el gobierno de Cameron, desde 2010 hasta 2016. Entre sus logros, se destaca el fortalecimiento de la diversidad en el sector cultural y artístico británico, y su trabajo en favor de las industrias digitales, la tecnología y la innovación.

PUBLICIDAD

La industria del videojuego en Reino Unido ingresa ya 5.000 millones de euros anuales, convirtiéndose así en el segundo mercado más importante de Europa y sexto del mundo. Cuenta con más de 1.900 estudios de desarrollo, entre los que se encuentran Sports Interactive, Criterion o Rockstar North. Genera, de esta forma, más de 12.000 empleos directos.

El ex Ministro de Cultura de Reino Unido, invitado al Foro de Industria organizado por Fun&Serious Imagen 3

España, por su parte, cuenta con una previsión de ingresos totales de 1.010 millones de dólares en 2016, según el Libro Blanco del Desarrollo de DEV. Además, se posiciona un año más como el cuarto mercado europeo (después de Alemania, Reino Unido y Francia), y se coloca como el octavo mundial.

El Festival

El objetivo de Fun & Serious, por otro lado, consiste en dar relevancia, reconocer e impulsar la industria del videojuego, elevando el género a la categoría de arte, como puede ser el cine o la música.

El mercado mundial de los videojuegos generó en 2015 unas ventas de 91.800 millones de dólares, según datos de Newzoo. Estas cifras superan los 38.300 millones de dólares obtenidos del mercado del cine, según la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Y en más de seis veces el mercado de la música, que ingresó 15.000 millones de dólares en 2014, según los datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir