Así habría sido Sleeping Dogs 2, la ambiciosa secuela que preparaba United Front Games

Nueva ciudad, cooperativo, cálculo de crímenes global y más.
·

Con el cierre de United Front Games se perdió la secuela de Sleeping Dogs 2 que este equipo preparaba. Waypoint ha revelado nuevos detalles de este ambicioso proyecto.

El juego se ambientaría en un nuevo mundo abierto, con el protagonista Wei Shen en Pearl River Megacity -al sur de China-. Shen tendría un compañero corrupto, Henry Fang, y la acción se desarrollaría desde los dos puntos de vista; sólo completando ambas secciones se comprendería la historia.

Estos dos personajes permitiría cooperativo, y además se lanzaría una aplicación para móviles con las que influir el mundo del juego, por ejemplo para enviar helicópteros y unidades policiales.

PUBLICIDAD
Así habría sido Sleeping Dogs 2, la ambiciosa secuela que preparaba United Front Games Imagen 2

Una conexión entre todos los jugadores

Uno de los aspectos más originales de Sleeping Dogs 2 es que habría utilizado el guardado en la nube de todos los usuarios para calcular los niveles mundiales de delincuencia, y después plasmar ese crimen en la dificultad de cada usuario.

Estos planes no obstante se encontraban en los documentos de preproducción, por lo que es posible que muchas características fuesen reducidas o eliminadas durante el desarrollo, por dificultad, presupuesto o tiempo. Sleeping Dogs 2 nunca entró en la fase de producción.

Triad Wars

Uno de los problemas para recibir luz verde con Sleeping Dogs 2 fueron las prioridades de Square Enix, pues Hitman y Tomb Raider restringían el presupuesto para Sleeping Dogs 2. Las dificultades en el desarrollo del original -empezó como True Crime: Hong Kong- también habían deteriorado el clima en el estudio, con la marcha de algunos programadores y creativos.

Pese a todos estos problemas que impedían una secuela a la altura, Square Enix quiso trabajar con United Front Games por el interés en los elementos del multijugador de la secuela. Así nació Triad Wars, que habría sido un juego de acción free-to-play inspirado en el mundo de Sleeping Dogs, aunque la ausencia de los puntos fuertes del original -la historia- decepcionó a los fans incluso antes de ver la beta.

"La sensación del estudio en 2014 es que el free-to-play era el futuro de todo, pero no conseguimos encontrar la manera de convertir la fórmula de Sleeping Dogs en un multijugador cuando siempre había sido una experiencia muy centrada en el modo solitario".

Triad Wars se canceló a finales del año pasado.

Así habría sido Sleeping Dogs 2, la ambiciosa secuela que preparaba United Front Games Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Triad Wars

Triad Wars para PC es un título de mundo abierto online multijugador con acción, aventura y estrategia lanzado como 'spin-off de el juego Sleeping Dogs. Triad Wars estará ambientado en la vibrante ciudad de Hong Kong, en la que tendremos el objetivo de convertirnos en el capo criminal de la Triada, eliminando a todos aquellos que se interpongan en nuestro camino.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir