El presidente de Alienware considera que el PC 'ha ganado' a las consolas

Aunque considera que ambos mercados son complementarios.
·

Frank Azor, el presidente y confundador de Alienware, ha hablado recientemente en el PAX Autralia 2016 sobre el estado actual del mercado de las consolas y PC, asegurando que el parecido cada vez más evidente de las primeras con los compatibles es una prueba de que el PC "ha ganado".

La evolución de las consolas

El presidente de Alienware considera que el PC 'ha ganado' a las consolas Imagen 2

"El mercado de las consolas y el de PC han convergido en formas que nunca habíamos visto antes. Las consolas se parecen cada vez más a los PCs, y los PCs están empezando a parecerse a las consolas", comentó Azor.

"La gente de consola se han dado cuenta de que ya no pueden operar en ciclos de siete años ya que así no pueden seguir el ritmo de todas las innovaciones que están teniendo lugar en la industria, con HDR, 4K, la realidad virtual y el largo camino que tenemos por delante para la evolución de la realidad virtual", refiriéndose a PS4 Pro y Project Scorpio.

"Han tenido que evolucionar para sobrevivir, parecerse mucho más a un PC. La arquitectura de la las consolas se parecen tanto a la de un PC que creo que esa es una prueba de que el PC ha ganado".

Dos mercados complementarios

Eso sí, Azor ve todo esto como una oportunidad para ambos mercados, ya que considera a las consolas como dispositivos complementarios al haber juegos que se juegan mejor en PC y otros en consola, motivo por el que no pretenden competir contra ellas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir