Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. God of War permanecerá en la mitología nórdica 'durante un tiempo', según su director

God of War permanecerá en la mitología nórdica 'durante un tiempo', según su director

'Es el comienzo de una nueva saga'.
· · PS4 

A principios de año, Sony reveló el que será la continuación de la franquicia de God of War. Esta nueva entrega, además, supone un viraje respecto a lo que los fans están acostumbrados en la saga de Kratos. El protagonista no sólo habrá envejecido a nivel físico, sino que la historia será mucho más profunda.

De acuerdo con los detalles que conocemos de la historia, el juego estará contextualizado en la mitología nórdica. Al parecer, según Cory Barlog, director del juego, parece ser que esta tónica estará presente "durante un tiempo".

Barlog se puso a los mandos de su cuenta de Twitter cuando un fan le preguntó si este nuevo juego sería "el comienzo de una nueva saga o trilogía de Kratos". Barlog respondió que "es el comienzo de una nueva saga".


Por otro lado, parece ser que este nuevo juego ha estado en desarrollo durante los últimos tres años, de acuerdo con Barlog, por lo que su fecha de lanzamiento no puede estar muy lejos de revelarse.


Un nuevo Kratos

No sólo la mitología nórdica será la novedad de la nueva aventura del Dios de la Guerra. Kratos llegará acompañado por su hijo, con el que los jugadores tendrán que interactuar constantemente para cumplir con los diferentes objetivos del juego.

De esta forma, conocerán una faceta distinta del protagonista, así como las nuevas mecánicas que ofrece este modo de juego, nunca antes visto en la saga God of War.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

PS4
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: Año 2017

Fabbian · 22/11/2016 11:39
Pero al final no me quedó claro si es una reimaginacion de Kratos y de la saga o es el mismo Kratos que mató a todos los dioses griegos

Monolith · 22/11/2016 11:44
Vista la mezcla de Uncharted + Walking simulator en que lo han convertido como si no sale nunca.

OldGamer00 · 22/11/2016 11:47
Buffff, una trilogia Nòrdica, luchando contra Odin, Thor....follando Valkirias....y del director de 2, puede ser muy BURRO.

Only PlayStation

Xineseman · 22/11/2016 11:48
[respuesta:2]Es secuela de GoW 3.

Este Kratos fué el que se violó todo el Olimpo.[/respuesta]

Andrew-Ryan · 22/11/2016 11:53
Durara seguramente tres entregas o cuatro segun el exito que tenga....

Glasgow-Smile · 22/11/2016 11:57
Durará lo que tarde en destruir toda la mitología.

spungo · 22/11/2016 11:59
Nada de follar esta vez, por favor.

alphadct · 22/11/2016 12:00
[respuesta:2]Es el mismo Kratos, es secuela del GOW 3.

Queda claro en muchas declaraciones del equipo.

Sabía que no quería simplemente hacer un ‘reboot’ de la franquicia, volviendo a contar la historia original. Quería ‘reimaginar’ la mecánica de juego, dar a los jugadores una perspectiva más fresca y una experiencia nueva a la vez que se sumergen más profundamente en el viaje emocional de Kratos para explorar el complejo drama que se despliega [b]cuando un inmortal semidiós toma la decisión de cambiar.[/b]

Para Kratos, este cambio significa cambiar el ciclo de violencia, desconfianza y decepción que su familia, el Panteón Griego, perpetuó durante tanto tiempo. Ese ciclo le condujo a toda una serie de malas decisiones: el trato con Ares, el asesinato de su familia y un descenso lleno de furia a la locura y a la venganza que que terminó con la épica destrucción del Olimpo.[/respuesta]

alphadct · 22/11/2016 12:03
[respuesta:7]Seria repetir los mismos errores otra vez, y ya han comentado que es un viaje de redención.

No me extrañaría que su hijo llegue a ser alguien importante y Kratos esta vez sea el artífice del nacimiento una nueva saga de dioses, y no de destrucción.

"En la era vikinga pensaban que los dioses los habían abandonado. Thor, Loki y Odín caminaron sobre la Tierra, pero ya no están allí. Los vikingos peleaban por ellos, pero los dioses no estaban allí. En el juego estaremos en un determinado momento de la prehistoria nórdica, cuando los dioses caminaban sobre la Tierra, cuando los monstruos eran reales, antes de que se extinguieran".

"Es muy divertido porque nos permite pintar nuestra propia imagen de la mitología nórdica".[/respuesta]

kovuviw · 22/11/2016 12:11
Kratos, un general benerado por todos que se vuelve dios para luego ser un semidios y, tras follarse al olimpo (y a afrodita, literalmente) va a fornicase a los nordicos y dar una explicación porque quisieron irse a Asgard, abandonando a los mortales -si es que no se carga Kratos asgard y el valhalla-

nukeatoon · 22/11/2016 12:14
Por mi bien. Despues una saga egipcia me molaria.

booker123 · 22/11/2016 12:17
Kratos ya era semidios antes de ser dios , como que es el hijo de zeus xd

ThEbIgBoSs_47 · 22/11/2016 12:24
¿Su hijo? ¿No planteaban de que era un futuro dios nórdico?
Será nueva saga y todo lo que digan pero tendrán que explicar entonces qué pasó al final del 3.

Gordon_Clark · 22/11/2016 12:25
Se peleara con los dioses vikingos jeje

Sentenzza · 22/11/2016 12:28
Kratos se trajinará a Freyja. Si es que no lo a hecho ya.

Lord_Jamon_Mork · 22/11/2016 12:37
Por el bien de la franquicia espero que el niño dure 2 telediarios y pasemos rapidamente a follar y destripar, que es la esencia de la saga. Que sino lo proximo sera un Twisted Metal en una academia de conducción para enseñar a la gente a ser civilizada y un Duke Nukem trayendo el feminismo por el mundo (esto ultimo seria tan hipocrita que hasta haria gracia xD).

Peter Lorre · 22/11/2016 12:39
Podría haber permanecido en su género original, ya de paso.

RealChrono · 22/11/2016 12:40
Lastima que con el cambio de mitologia no haya habido tambien un cambio de personaje. Y ya de paso que se hubiera mantenido el genero al que pertenecia, porque lo poco mostrado parece de todo menos un H&S.

gerard78 · 22/11/2016 12:41
comienzo de saga nueva...
con esto me acaban de decir que kratos morirá en el juego dando relevo a su hijo.

_Imatraitor_ · 22/11/2016 12:55
Vaya, yo lo interpretaba como que esta de retiro con su hijo y medio juego es rollo vikingo eneñandole y jodiendo algun ragnar de por alli pero llega uno dle olimpo a vengarse, mata a su hijo y tiene q volver de nuevo a su origen rajando griegos y eso xD

ElVerdaderoTidus · 22/11/2016 13:27
Kratos morira al fin y su hijo tomará el testigo, dando un Gow 4 que vuelva un poco más a los origenes.

kovuviw · 22/11/2016 13:29
[respuesta:22]Es absurdo hacer un juego profundizando narrativa y combate para que a la siguiente entrega se vuelva a los origenes.

Eso solo pasaría si se estrellara en ventas y, me da a mi, que eso no pasará.[/respuesta]

Luceid69 · 22/11/2016 13:36
Vamos lo que ya todos esperabamos una nueva trilogia esta vez nordica y espero que lo del niño solo sea en este primer capitulo.

kovuviw · 22/11/2016 13:41
[respuesta:24]La gente da por muerto a kratos para que el hijo coja el testigo pero yo no descarto una tragica y dramatica muerte del hijo o incluso de la madre y enloqueciiento del hijo. Vamos, que Kratos vuelva a sufrir la muerte de la familia o incluso tener que mtarla.[/respuesta]

Luceid69 · 22/11/2016 14:11
[respuesta:25]Dudo y mucho que repitan lo que le paso a kratos, yo mas bien han querido mantener a kratos aqui y matarlo al final del juego o al principio del siguiente y que el hijo una vez crecido se vuelva un barbaro salvaje, es lo que tendria que ser y asi ya nos dejamos de tanto kratos.[/respuesta]

kovuviw · 22/11/2016 14:21
[respuesta:26]No lo mismo. Pero un engaño de Loki hacía el hijo culpando a Kratos de la muerte de la madre y que enloquezca y éste tenga que matarlo siendo consciente de ello... sería muy, muy bueno.[/respuesta]

riptheripper · 22/11/2016 14:59
Se ha confirmado que kratos no morira en este juego y que el chaval le acompañara toda la aventura.
Ademas, habran combates de hasta cien enemigos al mismo tiempo, plataformas y puzzles. Vamos, que no veo yo donde esta ese cambio de genero.

AlexTheNight · 22/11/2016 15:20
Yo hubiera preferido un personaje completamente nuevo es que decirme que Kratos un general griego que se follo el olimpo ahora se va de vacaciones al norte me parece cutre y extraño de cojones. Menuda mezcla más inverosímil.

zombiepeter · 22/11/2016 15:41
Yo lo que vi no era un God of War, era un TLOU. No me gusta nada como están enfocando esto, GOW es bestia, montones de enemigos, armas, plataformeo, combos... Y lo que enseñaro no tenia nada de eso.

Ojalá me equivoque y sea realmente lo que debe de ser, una historia somera con un gameplay bestial y sangre, plataformeo y puzzles por todos lados.

Laushock · 22/11/2016 16:01
Como pronto, hasta finales del año que viene no lo veremos.Los tiempos de desarrollo de triples A se está alargando, y de los 2-3 años de media se están yendo a los 4 o más en el caso de nuevas ips o cambios profundos en ips existentes como es el caso de GOW.

Hidanen · 22/11/2016 16:32
[respuesta:30]God of war necesitaba un cambio, me encanta god of war xo después de los dos primeros y los dos de psp ya cansaba un poco( al menos a mi), a ver qué tal con la mitología nórdica ya que es una gran desconocida para muchos de los mortales en contraportada de la griega.[/respuesta]

Ponisito · 22/11/2016 19:58
[respuesta:32]Y digo yo. Si querían hacer algo tan distinto porque tantos GoW "cansan". Y lo único en común que tiene la nueva entrega es el protagonista ¿por qué no dejar God of War por finalizado con su propia identidad y hacer otra saga en vez de convertirlo en algo que no es para convertirlo en un género más de moda y mainstream?

Aparte. Si justamente quieren hacer algo distinto, ambientarlo en la ya trilladísima mitología nórdica (pese a que me gusta mucho) es un poco contradictorio.[/respuesta]

kovuviw · 22/11/2016 20:04
[respuesta:33]Porque no cansan tantos como unos creen.
Porque aún quedan cosas que contar de Kratos -sobretodo tras el final del 3-
Porque solo de imaginar al maldito calvo espartano cortando barbas vikingas a muchos ya les pone.

God of War y Kratos tiene mucha tralla aún y sí encima mejoran la narrativa aún mejor.
6 juegos en 11 años. Una trilogía, una precuela y dos spin off.
2 juegos nuevos por plataforma (2 ps2/2 ps3/2 psp)

No sé porque la gente afirma tanto que cansa y -aunque esto no va por ti- es una saga quemada cuando, en realidad, está muy bien llevada en cuanto a lanzamientos.[/respuesta]

SAM_System_ · 22/11/2016 20:17
[respuesta:29]Forma parte de la idea original que tenía Cory Barlog para GoW3 antes de irse de Santa Mónica.

Su idea era que Kratos tras enfrentarse al enemigo final (Creo que era Chronos (no el Titán)) se veía atrapado entre dimensiones y empezaban a aparecer dioses de diferentes mitologías como al egipcia o la escandinava. En una entrevista cuenta como le rogó a Stig Asmussen que continuase con su idea, pero el nuevo director pasó del asunto e hizo el Gow3 que todos conocemos.

Supongo que ahora que ha vuelto ha decidido retormar la idea pero centrándose sólo en los dioses escandinavos.[/respuesta]

[para kovuviw]Los juegos de PSP no son spin off, forman parte de la historia igual que cualquier otro juego de los "grandes".[/para]

Saselandia3jajaja · 22/11/2016 20:24
Vandal POOOTEEEENCIIAAAAAAAAa MALETINESSSSS

kovuviw · 22/11/2016 20:24
[respuesta:35]Sí y No. Es como Ascension.

Tiene cosas sobre la trama general de kratos y su relación con la mitologia griega, pero no van con la historia principal.

El primero, si mal no recuerdo, transcurre antes del God of War 1 y el segundo entre el primero y el segundo sin ser necesario jugarlos para enterarte de la historia aunque, sí es cierto, tiene datos importantes que hará que el no jugarlos pierdas nociones (como el ataud con el que destrozas a cierto inframundero)[/respuesta]

SAM_System_ · 22/11/2016 20:32
[respuesta:37]Si los pones en orden conológico cuentan una historia perfectamente ordenada (Ascension no cuenta una mierda pero lo poco que cuenta también "encaja"), un spin off es cuando se crea una historia diferente a partir de cierto elemento de una historia principal.

Un ejemplo sería si Deimos hubiese protagonizado un juego propio en el que no saliese Kratos ni nada relacionado con su historia.[/respuesta]

kovuviw · 22/11/2016 20:34
[respuesta:38]Cierto.

Los catalogaba de spin off erroneamente por el hecho de no tener numero pero, como tu dices, marcan una hitoría muy bien marcada.

Ascension, olympus, 1, ghost of sparta, 2 y 3. ¿No?[/respuesta]

SAM_System_ · 22/11/2016 20:42
[respuesta:39]Pues ahora no estoy seguro de si es Ascension y luego Chains of Olympus o al revés.  :jaja:

EDIT: Sí, lo he mirado y es como tú has puesto. Ascension es el primero, y se supone que God of War: Betrayal, el juego de móviles, encaja entre Ghost of Sparta y Gow 2.[/respuesta]

Berik · 22/11/2016 20:49
Yo espero no le entre la pataleta a Kratos y le de por cargarse a todos los dioses nórdicos,debe tener alianzas,desarrollar historia y relación con los diversos personajes que puede enriquecer la mitología del norte de Europa,no nada más tener la rabieta en turno y me los cargo por que si.

ElVerdaderoTidus · hace 22 horas
[respuesta:23]Pues no veo nada absurdo que se haga un inciso para retomar una formula anterior, no copiarla si no tomar elementos de la nueva y la antigua para hacer una nueva, quien sabe, quizá el hijo de Kratos por alguna razón se vuelva tan colérico como su padre, o quizá me equivoque y crezca justo a su barbudo padre.[/respuesta]

Axel-Z · hace 22 horas
Yo estoy seguro de que Kratos, hijo de Zeus y dios de la guerra y espartano, se convertirá en Odin. Si no es él será el crio que lo acompaña.

er_solid_snake · hace 22 horas
Veremos este nuevo esquema ....

Hidanen · hace 22 horas
[respuesta:43]Pero si Kratos se convierte en Thor significaria que Odin es su padre y sino si es el crío el que se convierte en Thor Kratos sería Odin a menos que hubiese adoptado al crio...todo esto si seguimos al dedillo la mitología nórdica.[/respuesta]

kovuviw · hace 21 horas
[respuesta:45]¿No habéis pensado que alomejor lo que quieren es coger la mitología nordica hasta que los dioses "abandonan" la tierra en la epoca pre-migratoria y cambiar "abandonan" por "son mutilados vilmente por kratos porque su mujer muere y en post de desahogar su apetito sexual se tira a freija y los demás rechazan esa relación"[/respuesta]

praimo · hace 20 horas
A mi sinceramente tampoco me convence Kratos como protagonista de este juego, parece metido con calzador, me recuerda cuando Nintendo hizo lo mismo con los personajes de Star Fox y el Dinosaur Planet para acabar llamándose Star Fox Adventures. Kratos es de por si uno de los protagonistas más antipáticos y unidimensionales en la historia de los videojuegos, al cambiar de mitología y jugabilidad se tenía la oportunidad ideal de tener un protagonista mucho mejor.

En fin, de cualquier forma lo mostrado del juego se ve brutal y habrá que catarlo desde luego.

juan-valdes · hace 20 horas
Amigos españoles o latinoamericanos una pregunta estará para usted el precio de 2 megas en mi país por 23 dolares norteamericanos ya que creo para mi que si y cuanto seria el cambio a euros o en otros países de latinoamérica saludos y gracias por sus opiniones

juan-valdes · hace 20 horas
Amigos españoles o latinoamericanos una pregunta estará para usted el precio de 2 megas en mi país por 23 dolares norteamericanos ya que creo para mi que si y cuanto seria el cambio a euros o en otros países de latinoamérica saludos y gracias por sus opiniones